Nacho Palau junto a su hermana, Maloles Chornet, en una imagen de sus redes sociales.

Nacho Palau junto a su hermana, Maloles Chornet, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Quién es Maloles, el apoyo de Nacho Palau y "como una madre" para sus hijos tras el drama que vive Lola Medina

Según confirma EL ESPAÑOL, la madre del escultor, ingresada en una residencia, ha pasado una Navidad "para olvidar", aunque muy arropada. 

16 enero, 2024 01:23

El escultor Nacho Palau (52 años) nunca olvidará los últimos meses del año 2023, tampoco las difíciles y duras navidades que vinieron después. La familia no atraviesa un buen momento. Antes al contrario: a la recaída en el cáncer que anunció Palau a finales de noviembre se unió la publicación en prensa de una dolorosa realidad: el ingreso de su madre, Lola Medina, en una residencia. 

La que fuera suegra de Miguel Bosé (67) "está en una residencia y está fatal. La han radiado mal y la han dejado paralítica", tal y como informó la periodista María Eugenia Yagüe en TVE. Conviene recordar en este punto que Medina también recayó en el cáncer de pulmón -la misma enfermedad que sufre Nacho-, y que en el último tramo le "pegó duro", como reconoció su hijo. 

Sea como fuere, Nacho Palau se enfrenta a su peor época. Un aciago trance al que, por si todo lo anterior fuera poco, se añade una -de nuevo- tensa y complicada relación entre el valenciano y Miguel Bosé -padre de sus otros dos hijos, Diego (12) y Tadeo (12)-, y una agónica situación económica motivada por la falta de trabajo. Ahora, EL ESPAÑOL ha podido conocer cómo ha pasado la familia esta triste Navidad. 

[Nacho Palau, sobre su recaída en el cáncer: "Tengo miedo a morirme y que mis hijos no sepan qué tipo de padre era"]

Nacho Palau en una fotografía de sus redes sociales.

Nacho Palau en una fotografía de sus redes sociales.

En casa de Palau se ha intentado, de cara a los pequeños, vivir estos días de festividad con ilusión y magia. Unos ímprobos esfuerzos por parte de Nacho, y su entorno más próximo, que han dado resultado. Ivo y Telmo, en la medida que permite su edad -que cada vez son más conscientes-, han festejado en familia.

De acuerdo a la información que maneja este medio, Lola Medina, la madre de Nacho, ha recibido las visitas de su hijo y sus nietos. No sólo en Navidad: lo hacen semanalmente y en varios ocasiones. Insiste el informante con quien se contacta que Lola no está sola en ningún momento. Recibe el cariño y el amor de su entorno, en su delicada situación

La madre de Palau ha pasado, como es natural, una Navidad "para olvidar", pero gracias a su familia ha tenido momentos de desconexión. La visita y el amor que recibe son hasta "más eficaces que cualquier tratamiento", sostiene, emocionada, la persona que charla con este medio, de total confianza para la familia.

Desgraciadamente, la vida de Lola Medina ha dado un giro de 180 grados muy complicado. En otro orden de cosas, a nivel económico, la situación de Nacho no ha mejorado. Más o menos, sigue en el mismo punto. EL ESPAÑOL ya informó hace un tiempo que el escultor necesitaba trabajar y estaba en búsqueda activa hasta en televisión, pero su recaída, y el drama de su madre, viraron sus objetivos. 

Lola Medina, sentada en el plató del extinto 'Sálvame', durante una de sus visitas a la televisión.

Lola Medina, sentada en el plató del extinto 'Sálvame', durante una de sus visitas a la televisión.

Hay un extremo que Palau tiene claro, pese a las estrecheces: su casa familiar de Chelva, donde vive Nacho junto a sus hijos, no la vende bajo ningún concepto. Es el bien más preciado de la familia. Un inmueble construido sobre un terreno que compraron Nacho Palau y Miguel Bosé cuando ambos eran pareja. 

En esas parcelas se levantó la casa en la que comenzó a vivir Lola Medina y, más tarde, se unió su hijo. El factor más especial de esa superficie que adquirieron es que está situada junto al lavadero del Embarany que forma parte de la Ruta del Agua. Se trata de un itinerario turístico de trazado circular a lo largo del municipio, que combina naturaleza y cultura a través de un paseo de aproximadamente dos horas de duración con áreas de descanso para disfrutar del recorrido del río, así como de los manantiales y fuentes de la zona.

El propio ayuntamiento define el agua como "su mayor tesoro" pues atrae cada año a gran número de turistas amantes del senderismo. Es por ello por lo que Nacho ha hecho hincapié, en varias ocasiones, en sus redes sociales sobre la espectacularidad de la Ruta del Agua, y ha animado a sus seguidores a conocerla en primera persona.

Palau está muy arraigado a su tierra. Costó mucho esfuerzo hacerla realidad y esa opción sería la última a la que recurriría, pese a que ahora él y sus dos hijos -teniendo en cuenta que Lola Medina vive en una residencia- podrían hacer vida en un inmueble más pequeño y ad hoc a su realidad actual. 

Al lado de Nacho Palau y de sus dos hijos hay una persona muy especial, que ha cogido las riendas de la familia en este momento tan crítico y delicado. Se trata de Maloles Chornet, la hermana de Nacho Palau. Maloles es una persona clave en la vida de Palau, ahora y siempre. Dadas las circunstancias, Chornet está ejerciendo "como una madre" para los pequeños Ivo y Telmo. 

Es su tía favorita y los pequeños están muy unidos a ella. En el plano laboral, Maloles lleva cerca de ocho años trabajando en el despacho de una reconocida procuradora de los Tribunales de Valencia. Anteriormente, Chornet estuvo trabajando como administrativa en la empresa de seguridad Securitas España. Académicamente, realizó un grado medio de Gestión Administrativa. 

"Tengo miedo"

Nacho Palau se sentó en el plató de ¡De viernes! el 1 de diciembre de 2023. Allí, tras anunciar su recaída en el cáncer, confesó tener "miedo". "Tengo miedo a morirme y que mis hijos no sepan qué tipo de padre era", reconoció, emocionado. La expareja de Miguel Bosé fue operado a comienzos del pasado noviembre "de metástasis inguinal y otra vez de pulmón".

Tal y como aseguró entonces en Telecinco, está "mejor", pero aún sigue la incertidumbre. "Todavía no sé si estoy limpio ni si voy a pasar por tratamiento", explicó. "Estoy cansado, porque no he tenido descanso desde hace dos años", añadió.

Sobre cómo lo estaban viviendo sus hijos, aseguró: "Lo llevan bien, me cuidan muchísimo, estoy orgulloso de cómo lo están llevando. Es duro para ellos, más de lo que parece. Pero me apoyan mucho. Me ven mucho tiempo tirado, descansando... No los puedo ayudar y es difícil".