Daniel Sancho junto al cirujano plástico Edwin Arrieta en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Daniel Sancho junto al cirujano plástico Edwin Arrieta en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Famosos NOVEDADES

Desvelada la última hora de conexión de Edwin Arrieta en WhatsApp, clave para saber la hora de su muerte

Según ha desvelado el espacio 'Código 10', el cirujano se conectó tan sólo un minuto antes de su llegada al hotel en compañía de Daniel Sancho. 

30 agosto, 2023 10:58

Cumplidos más de 20 días desde que Daniel Sancho (29 años) fuera arrestado tras declararse asesino confeso de Edwin Arrieta durante su estancia en Tailandia, cada día salen a la luz nuevos datos sobre el caso que aportan luces y sombras al relato del que todavía no se ha descubierto todo.

En esta ocasión, ha sido el programa de Cuatro Código 10 quien ha desvelado que el cirujano tenía en su poder dos teléfonos móviles y, no sólo eso, sino que hacía pública la última hora de conexión en WhatsApp. El miércoles 2 de agosto a las 10:38 de la mañana hora española -las 15:38 hora tailandesa-, era la última vez que Edwin se conectó a la red de mensajería.

Tan sólo un minuto antes se produjo la llegada de Edwin y Daniel Sancho al hotel, aquella que quedó grabada por las cámaras de vigilancia en las que se les ve subidos a una moto.

[Daniel Sancho se olvidó una mochila y un cuchillo con sangre en un restaurante: las pistas clave para la policía]

Edwin Arrieta en una imagen de sus redes sociales.

Edwin Arrieta en una imagen de sus redes sociales.

¿Qué supondría este descubrimiento? En caso de no haber más conexiones posteriores a otras redes sociales, podría indicar el momento en el que comenzó la pelea entre ambos y, por tanto, ayudaría a determinar la hora de la muerte.

Aunque ninguno de los teléfonos ha sido encontrado, en el citado programa de Mediaset España han recordado los avances tecnológicos y las altas probabilidades de que se puedan recuperar los datos de ambos dispositivos en caso de recuperarse del fondo del mar.

A la espera de encontrar el torso de Edwin Arrieta, con el que se podría clarificar si realmente hubo o no un apuñalamiento, José Miguel Gaona, psiquiatra forense, ha reconocido que es muy poco probable que se encuentre intacto, ya que son muchos días sumergido en el mar y los carroñeros podrían haber hecho estragos en las pruebas.

Mochila y cuchillo

En las últimas horas, se han desvelado detalles del caso del asesinato de Edwin Arrieta. La repentina velocidad con la que la Policía localizó a Daniel Sancho ha sido uno de los temas más comentados en las últimas semanas, y ahora se ha descubierto que todo se desencadenó a partir de un inesperado conjunto de coincidencias y pruebas.

Daniel Sancho en una imagen de sus redes sociales.

Daniel Sancho en una imagen de sus redes sociales.

Según El programa del verano, la Policía siguió la pista de Daniel gracias a una serie de eventos ocurridos el 3 de agosto, un día después del trágico asesinato de Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho (48) habría llegado a un hotel con su mano vendada, afirmando que se había cortado pelando un coco.

Sin embargo, las alarmas sonaron cuando, después de preguntar por su amigo a los recepcionistas, abandonó repentinamente el hotel y se dirigió a un restaurante local para desayunar.

Mientras Sancho disfrutaba de su desayuno y compartía un vídeo en su Instagram, ajeno a los eventos que se estaban desarrollando -tal y como han revelado las cámaras de seguridad del restaurante-, las autoridades habían hecho un descubrimiento macabro en un vertedero cercano: restos humanos y un ticket que vinculaba directamente el lugar donde se habrían adquirido diferentes artilugios para cometer el crimen.

Rápidamente, la Policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y rastreó las pistas de la moto que Daniel había alquilado. Con esta información en su poder, las autoridades lograron identificar al hijo de Rodolfo como el principal sospechoso. Los investigadores examinaron sus redes sociales, lo que llevó a la ubicación del restaurante donde había desayunado.

Lo que sucedió a continuación fue una verdadera sorpresa. Las autoridades encontraron una mochila negra en el restaurante, 'olvidada' por Sancho, que contenía un cuchillo, una gasa y restos de sangre, por lo que cuando va a la comisaría para denunciar la desaparición de su amigo, ya está acorralado y no vuelve a salir de allí.