Daniel Sancho.

Daniel Sancho.

Famosos NUEVOS DATOS

Últimas novedades de Daniel Sancho: tenía planeado casarse con otra persona y su madre viaja a Tailandia

Este miércoles, 16 de agosto, se le ha tomado declaración al chef, en compañía de su abogado. Un interrogatorio que ha durado dos horas y media. 

16 agosto, 2023 14:17

Daniel Sancho (29 años), el hijo del actor Rodolfo Sancho (48), ha prestado declaración nuevamente este miércoles, 16 de agosto de 2023, ante las autoridades policiales de Tailandia. Pese a que la investigación ha concluido por parte de la Policía -tal y como se anunció este pasado martes, día 15, en rueda de prensa-, el joven ha sido interrogado en compañía de su abogado tailandés, Khun Anan

De esa declaración, que ha durado cerca de dos horas y media en la cárcel de Koh Samui, han visto la luz sorprendentes -e inesperados- detalles en las últimas horas. Uno de los nuevos aspectos sobre la vida del joven es que tenía planes de casarse. Así lo ha revelado el capitán de la policía de Koh Phangan, Sucheep Chadakarn.

El enlace, siempre según la versión de la policía de Tailandia, iba a tener lugar en Indonesia. Tal y como recoge NBC News, el hijo de Rodolfo Sancho (48) "iba a casarse con otra persona en Indonesia". Este sería el motivo que habría precipitado la discusión con Edwin Arrieta y detonado la cadena de sucesos que terminarían desembocando en la muerte del cirujano de origen colombiano.

[Daniel Sancho seguirá aislado en prisión tras el protocolo anticovid para evitar "posibles intentos autolíticos"]

Daniel Sancho, horas antes de ingresar en prisión.

Daniel Sancho, horas antes de ingresar en prisión. EFE

"Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona, asegura el capitán de policía Sucheep Chadakarn", desliza el citado diario.

"Sancho dijo que si la charla no llegaba a buen puerto, pensaba que iba a tener que matarle porque tenía a su pareja esperando para casarse", ha sostenido Chadakarn.  

Daniel Sancho asegura a la Policía tailandesa que "iba a casarse con otra persona" en Indonesia JALEOS

"Arrieta había amenazado con causar problemas, por lo que Sancho le dio un puñetazo, luego Arrieta le mordió la mano, por lo que Sancho le golpeó la cabeza una y otra vez hasta que murió", ha apostillado el capitán de la Policía. 

En otro orden de cosas, al filo del mediodía de este día 16 de agosto el espacio de Cuatro En boca de todos ha informado, en exclusiva, que la madre del chef, Silvia Bronchalo (48), está viajando a Tailandia

Silvia Bronchalo junto a su hijo, Daniel, en una de las pocas imágenes que existen a nivel público.

Silvia Bronchalo junto a su hijo, Daniel, en una de las pocas imágenes que existen a nivel público.

"Hemos podido saber que la madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, está viajando en estos momentos hasta Tailandia, en concreto hasta la prisión para visitar en las próximas horas a su hijo Daniel", se ha informado en el mencionado programa. 

Según ha indicado Esther Yáñez, reportera del programa que se ha desplazado hasta Tailandia para cubrir el caso, durante la mañana de este mismo miércoles la Policía ya habría avisado al español de la esperada visita.

La pena de muerte

Daniel Sancho ya sabe que la Policía tailandesa ha solicitado la pena capital para él por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Este miércoles, el hijo de Rodolfo Sancho ha vuelto a prestar declaración policial en presencia de su abogado durante más de dos horas en la prisión de Koh Samui. Ha sido El programa del verano el que ha revelado cómo se encuentra anímicamente y cómo se ha enterado de que podría ser condenado a pena de muerte.

Según han contado, Daniel sabría la noticia desde esta misma mañana del miércoles y, como ha asegurado el director de la cárcel, "no sé si está preocupado". ¿Cómo se enteró? Al parecer, antes de que se lo comunicase personalmente su abogado en Tailandia, Khun Anan -con el que está en permanente contacto-, el chef se habría enterado por la televisión tailandesa, donde su caso está teniendo un gran impacto mediático.

Habría sido otro de los presos -que sí habla el idioma del país asiático- el que le habría informado de que la Policía ha dado por cerrada la investigación y ha pedido la pena capital para él. "Tiene acceso a la tele y un compañero se lo tradujo", han explicado en el programa.

Su estado anímico tras tomar conciencia de lo complicado de su futuro -aunque su defensa no pierde la esperanza de conmutar la pena de muerte por cadena perpetua, de la que tendría que cumplir mínimo de 8 a 10 años en la prisión de Bangkok- es, como ha relatado el presidente de la cárcel de Koh Samui en la que ingresó el pasado 7 de agosto, "bueno". "Está tranquilo", ha matizado.