La empresaria y presentadora Ivonne Reyes en un acto público en Madrid, en 2018.

La empresaria y presentadora Ivonne Reyes en un acto público en Madrid, en 2018.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

El verano más especial de Ivonne Reyes: la película con la que regresa al cine y la lucha de su hijo Alejandro

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con la venezolana, quien explica que, de momento, no se ha tomado vacaciones debido a sus compromisos. 

15 agosto, 2023 01:21

Ivonne Reyes (55 años) no se ha ido aún de vacaciones. La venezolana está viviendo uno de los veranos más especiales e intensos de su vida. El trabajo se le acumula, y acaba de terminar el rodaje de uno de los proyectos más ilusionantes de su currículum: se trata de la película Las ideas y los hombres, una ficción con la que Ivonne regresa al séptimo arte por la puerta grande. 

Así lo explica la protagonista cuando EL ESPAÑOL contacta con ella. Mientras gran parte de los españoles disfrutan de su tiempo de asueto y relax, Reyes ha terminado de grabar esta cinta, escrita, dirigida y producida por Ricardo González.

De acuerdo con la documentación que se facilita, "es película independiente realizada por un equipo de cineastas y talento artístico venezolano y español". Sobre la sinopsis de Las ideas y los hombres, se desliza que se trata de una "historia muy personal sobre la inmigración y las políticas en torno a ella, a raíz de la historia de Alejandro". 

[Ivonne Reyes y su hijo Álex rodarán su primera película juntos: los detalles y nuevo juicio con Pepe Navarro]

Ivonne Reyes junto a su hijo, Alejandro, en un evento en la capital de España, en octubre de 2021.

Ivonne Reyes junto a su hijo, Alejandro, en un evento en la capital de España, en octubre de 2021. Gtres

Y se añade: "Alejandro es un sociólogo venezolano que se encuentra estudiando un Máster en Ciencias Políticas en Madrid cuando ocurre la desaparición del organismo CADIVI. En 2014 el Gobierno venezolano impide que su gente pueda hacer uso de su dinero fuera del país, dejando en la incertidumbre a miles de personas que estudiaban o trabajaban fuera".

Detalla, ilusionada, Ivonne que la producción verá la luz en España "a principios de 2024". De momento, con el fin de este rodaje, la presentadora y exmodelo retoma otros compromisos profesionales: el descanso tendrá que esperar. Tampoco lo extraña. "Estoy en Madrid, estudiando, grabando vídeos de mis temas de comunicación. Poniendo al día muchos temas". 

Añade Reyes en ese rosario de compromisos profesionales: "Tengo también reuniones, relacionados con la programación PNL -neurolingüística-. Organizando las charlas a nivel corporativo". No hay que olvidar que Ivonne está inmersa en cursos de coachingA su lado, en Madrid, está su hijo, Alejandro Reyes (23).

Cuenta Ivonne sobre las futuras vacaciones que han planeado: "Nos iremos tal vez en septiembre o por mi cumple. (...) Álex está aquí -en España-. Empieza en breve otro curso de teatro y estamos haciendo muchos castings, para aquí y para México". 

Madre e hijo, en el cine

Ivonne y Alejandro, madre e hijo, pueden presumir, además, de haber rodado su primera película juntos. Fue en marzo de 2022 cuando EL ESPAÑOL se hizo eco de que ambos estaban inmersos en una producción conjunta, titulada Amarillo. Una cinta del director Eduardo Álvarez, una trilogía que primero comienza con este film y que, después, seguirá con dos entregas más. 

La lucha de Álex 

La incursión de Álex Reyes, en noviembre de 2021, en el plantel de la obra de teatro Yerma, dirigida por Rafael Amargo (47), despertó el aplauso del público y la crítica.

La estruendosa ovación de siete minutos que sonó en el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real, en Jaén, fue el golpe de oxígeno definitivo que el joven debutante necesitaba para terminar de abrazar este proyecto con tanta responsabilidad como ilusión, con tanta seguridad como alegría. 

Alejandro Reyes en una imagen facilitada a este medio.

Alejandro Reyes en una imagen facilitada a este medio. Miguel Civantos EL ESPAÑOL

Tras interpretar de manera sublime a El Macho Cabrío, ese personaje con hechuras de mito, de índole oscura y algo satánica, ideado por el maestro Federico García Lorca, el actor tiene un gran futuro por delante. 

Este papel actoral llegó para Alejandro Reyes como un giro radical en su vida. En 2022, Álex Reyes grabó un cortometraje que promete ser un éxitotitulado La chica de mis sueños. De los directores Roberto Cabello y Alberto Núñez, el corto narra la vida de Martín, un chico adolescente que empieza a sospechar que los sucesos que ocurren en sus sueños se materializan en la vida real. 

No sólo en el terreno actoral ha hecho sus pinitos Alejandro: también como empresario de modaAlejandro Reyes desea triunfar en la moda, su otra gran pasión. Por ello, creó en verano de 2022 su propia marca de ropa, una colección cápsula que promete revolucionar el sector, King Art.

Se trata de un proyecto de ropa "urbana y con estilo de calle". Una colección de "sudaderaspantalones y jerséis" para el hombre de hoy, que "bien te pueden servir para un viaje o un photocall". El propio Álex explicó a EL ESPAÑOL que esta idea empresarial la llevó a cabo, de la mano, con la virtuosa Virginia Abzueta, una conocida diseñadora venezolana de Alta Costura.