Antonio Banderas (63 años), gran anfitrión de la velada, ha confesado a su llegada a la gala, que, aunque estaba muy contento de haber podido acudir a la que sin duda es la cena más importante para su fundación, también se encontraba muy cansado por "un rodaje que está siendo serio y duro". 

A la llamada del actor, que ha llegado acompañado de su actual pareja Nicole Kimpel, con vestido largo blanco, han acudido destacadas personalidades del mundo empresarial, social y cultural con el expreso objetivo de recaudar fondos para la fundación del actor de oro malagueño, Lágrimas y Favores, y la Fundación Starlite.

De los primeros en llegar, los maestros de ceremonia del evento, el humorista Carlos Latre (44) y la modelo argentina y embajadora de Starlite, Valeria Mazza (51), que se ha deshecho en halagos hacia su compañero de tablas.

[La Gala Starlite 2023 desde dentro: el coche de ensueño de Antonio Banderas y el 'Despacito' de Luis Fonsi]

La música ha empezado pasadas las 21:00 horas de la noche de este domingo, pero los invitados -que han pagado la nada desdeñable cantidad de 1.000 euros por persona para asistir- pisaban mucho antes la alfombra roja de la Gala Starlite, germen del ciclo de conciertos con el que comparte nombre.

La Cantera de Nagüeles se ha convertido por unas horas en el telón de fondo de un sugerente Olimpo de los Deseos Cumplidos, listo para recibir a alguna que otra celebrity -menos que en otras ediciones- y a muchos de los generosos y pudientes amigos de la familia Starlite. Entre los asistentes, la hija de la infanta Elena (59) y Jaime de Marichalarla mediática Victoria Federica (22), una habitual en Marbella y en los conciertos de Starlite.

  • 1 de 11

    Victoria Federica

    La llegada de Victoria Federica a la gala Starlite de Marbella ha sido, sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche, entre otras cosas porque a pocos se les escapa que el año pasado la sobrina del rey Felipe VI coincidió al elegir indumentaria para la ocasión con la mítica Gunilla von Bismarck, de quien la separa medio siglo y quien también ha asistido a la gala. 

    En esta ocasión, la hija de la infanta Elena se ha inclinado por un vestido de seda del diseñador español Andrew Pocrid. Se trata de un vestido con acabado nacarado, de escote drapeado y cruce de cadenas de efecto nácar en su espalda. 

    Gtres
  • 2 de 11

    Antonio Banderas y Nicole Kimpel

    El actor malagueño es uno de los grandes anfitriones de la noche más importante de Marbella en el mes de agosto. Con guayabera de lino blanco, sombrero Panamá y gafas tintadas, Banderas se ha inclinado por un look todo al blanco, en la misma línea de su pareja sentimental. Kimpel ha lucido un vestido blanco, de escote en uve, falda de corte plisado y cintura drapeada. 

    Gtres
  • 3 de 11

    Esther Cañadas

    Siempre rompedora y sensual y atrevida, la supermodelo Esther Cañadas tampoco ha defraudado en la gran noche marbellí. Cañadas se ha decantado por un vestido con semitransparencias y de cristales y pailettes. Todo al blanco, el diseño es de tirantes finos y cuerpo corsetero. Lo ha combinado con unas sandalias plateadas a juego, cabello suelto y con tocado. 

    Gtres
  • 4 de 11

    Paula Echevarría y Miguel Torres

    También entre los asistentes ha estado la actriz Paula Echevarría, que ha posado junto a su pareja, el exjugador de fútbol Miguel Torres.

    No es la primera gala solidaria a la que acude la asturiana, que está pasando unos días de vacaciones en Marbella y a quien el pasado 24 de julio veíamos desfilando por la alfombra roja de otra cena benéfica, la Global Gift de María Bravo y Eva Longoria.

    Para la ocasión, la actriz ha lucido un vestido joya cuajado de cristales. El diseño lo remataba un escote palabra de honor y detalles cut-out tanto en la cola como en el costado. 

    Gtres
  • 5 de 11

    Carla Pereyra

    La mujer de Diego Simeone ha sido una de las más elegantes de la noche al optar por un vestido de corte lencero hecho con un tejido de satén blanco. Uno de los atractivos del diseño de Pereyra era el escote en pico, así como la falda fluida con abertura lateral. Carla ha sorprendido con una discreta cola.

    Gtres
  • 6 de 11

    María Casado y su pareja

    María Casado está viviendo uno de los momentos más especiales de su vida, a la espera de dar a la luz a su primera hija junto a la artista Martina diRosso. En la gala Starlite, la pareja ha posado feliz e ilusionada antes las cámaras. "Pues muy bien, muy bien acompañada, no sólo con Martina si no con Daniela, que ya nos queda muy poquito para verle la carita", ha asegurado Casado ante la prensa. 

    Confiesa que todavía no tiene lista la mochila con sus cosas para llevar al hospital: "Casi todo, yo creo. De la niña sí, lo que no tenemos, típico desastre: los pijamas, las zapatillas lo mío no lo tengo. Todo llegará, no hay prisa". Está encantada con la canción que le ha compuesto Marina di Rosso para su hija: "Y poco bonita, todavía no me la he aprendido". 

    Gtres
  • 7 de 11

    Valeria Mazza

    La modelo argentina Valeria Mazza y su marido, Alejandro Gravier, forman una de las parejas más sólidas del panorama nacional. Cada verano, su presencia en la gala Starlite es obligada. Para la ocasión, como cada año, Mazza ha brillado con luz propia al pisar la alfombra roja de Starlite con un diseño de tul en color rosa, adornado con pedrería metalizada y flores en 3D

    Gtres
  • 8 de 11

    Cayetana Guillén Cuervo

    Es otra de las invitadas que nunca causa baja en la gala Starlite de Marbella. La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas ha lucido en la noche de este pasado domingo un vestido plata miniplisado, de gran escote y abertura en los hombros.

    Gtres
  • 9 de 11

    Julio Iglesias Jr.

    El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler está de actualidad al haber presentado en sus redes a su nueva pareja sentimental tras romper con su anterior novia. Todos creían que este domingo, en el marco de la gala Starlite, Julio Iglesias Jr. iba a posar ante los medios con su flamante razón de amor. No obstante, lo ha hecho en solitario y con un llamativo look: deportivas negras, pantalón de cuero y camisa blanca. 

    Gtres
  • 10 de 11

    Carmen Lomana

    La socialité ha sido una de las invitadas que se ha desmarcado del clásico look blanco. Lomana, siempre elegante, ha lucido un diseño satinado verde turquesa. Con aires de los años noventa, el vestido de Carmen hacía un vuelo que le daba un toque muy distinguido. Como complementos, la colaboradora de televisión ha lucido unos pendientes a juego y un abanico con el que sofocar el calor de la Costa del Sol. 

    Gtres
  • 11 de 11

    Miguel Ángel Silvestre

    La expectación por verlo este domingo era máxima. Los rumores de relación entre Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito no han dejado de aumentar en los últimos días. El intercambio de palabras y mensajes cariñosos entre ambos durante el concierto de la argentina en el Arenal Sound de Burriana, en Castellón, tierra natal del artista, y el apasionado beso que ambos se dieron en plena actuación, han desatado las especulaciones acerca de queque los protagonistas de Sky rojo tendrían algo más que una bonita amistad. 

    Especulaciones que el intérprete ha zanjado de un plumazo en la Gala Starlite 2023, dejando claro que Lali es tan solo una amiga: "Los besos significan que me hacía feliz que estuviera allí en Benicassim. Yo crecí allí, así que me hizo mucha ilusión que viera las playas donde crecí".

    "Es mi amiga del alma, hacía mucho que no la veía pero hablamos mucho y es una mujer a la que admiro mucho", ha confesado, definiendo a la argentina como "una mujer valiente, sensible, muy especial, que creo que tiene todo lo que necesita el planeta tierra para que vaya bien".

    Gtres