Laura Escanes junto a su dermatólogo especialista en alopecia en un montaje de JALEOS.

Laura Escanes junto a su dermatólogo especialista en alopecia en un montaje de JALEOS.

Famosos SALUD

El dermatólogo especialista en alopecia que ha ayudado a Laura Escanes a recuperar el pelo tras su crisis de estrés

La 'influencer' ha compartido los datos del doctor que la ha ayudado con la caída del pelo. Se trata de un experto en tricología que trabaja en Madrid. 

15 octubre, 2022 14:27

El pasado 5 de octubre, en su primera aparición pública tras anunciar su ruptura con Risto Mejide (47 años), Laura Escanes (26) confesaba que se encontraba en un momento "intenso" y "complicado". Sobrepasada, la influencer aseguraba que lo estaba "pasando mal" por el "acoso" y la "opinión pública". Esta difícil situación, sin embargo, no es reciente. A través de sus stories de Instagram la joven empresaria ha comentado que hace unos meses ya había pasado una temporada delicada y de "mucho estrés" que llegó a afectar su salud

Aquella situación, tal y como ha desvelado en sus redes sociales, hizo que Laura perdiera parte del cabello. El pasado mes de abril, según ha mostrado en una imagen, a la influencer le salió una "calvita en el pelo" que, por suerte, ya ha podido remediar gracias a la ayuda de un dermatólogo especialista que ahora recomienda para aquellos seguidores que residen en Madrid. La catalana asegura que no se trata de ninguna colaboración y que su sugerencia llega por lo bien que le ha funcionado el tratamiento. 

Se trata de Sergio Vañó Galván, doctor en Medicina y profesor asociado de Dermatología en la Universidad de Alcalá. En su carrera se ha especializado en tricología, ciencia que estudia el diagnóstico y tratamiento de las alopecias. Además, es experto en trasplante capilar. 

Laura Escanes ha recomendado a su dermatólogo a través de sus redes sociales.

Laura Escanes ha recomendado a su dermatólogo a través de sus redes sociales. Instagram

[Risto Mejide y Laura Escanes anuncian su separación: "Han sido 7 años maravillosos. Y duros"]

En cuanto a su actividad profesional, el doctor Vañó trabaja como director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Grupo Pedro Jaén, en Madrid. También es secretario general de la Academia Española de Dermatología y Venereología y forma parte de un grupo de investigación en nuevos métodos diagnósticos y terapéuticos para la alopecia. Por otro lado, coordina el Grupo Español de Tricología y es miembro del Board de la European Hair Research Society. 

Parte del trabajo del doctor que recomienda Laura Escanes se aprecia su exitoso perfil de Instagram, donde supera los 44.000 seguidores. El experto muestra con frecuencia el antes y después de sus pacientes, comparte ciertas informaciones relacionadas con su especialidad y desvela algunos de los proyectos en los que participa. 

El doctor Segio Vañó Galván en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

El doctor Segio Vañó Galván en una imagen compartida en su perfil de Instagram. Redes sociales

Al comentario publicado por Laura Escanes le ha hecho repost, compartiéndolo así en sus propios stories. El doctor Vañó ha aprovechado el mensaje para agradecerle a la influencer por la recomendación. "Mil gracias", ha escrito el médico junto al texto de la expareja de Risto Mejide. 

La recomendación de Laura Escanes no resulta extraña, ya que tal y como ella misma ha demostrado, gracias a la experiencia del doctor Sergio Vañó y el tratamiento aplicado, ha podido recuperar el pelo que había perdido a causa del estrés en un período de seis meses. En tono de humor, la influencer ha escrito: "Ahora ha empezado a crecer, así que tengo una mini antena". 

Una de las publicaciones del doctor que más llama la atención fue compartida el pasado 22 de junio. Se trata de una imagen en la que aparece la reina Letizia (50), captada en el acto de presentación del Libro Blanco del Cáncer de Piel. Entonces el doctor destacaba el trabajo en la Academia Española de Dermatología y Venereología, donde él ejerce de secretario general, de la Fundación Piel Sana, de los doctores Pedro Jaén y Luis Ríos, así como de otros dermatólogos participantes. En el post también agradecía a la mujer del rey Felipe VI (54) por su asistencia. 

Más allá de los hospitales y la medicina capilar, el reputado doctor que ha tratado a Laura Escanes en la recuperación de su melena es padre y músico. De hecho, él mismo se describe en la biografía de su cuenta de Instagram como dermatólogo y pianista