El guitarrista actuaba en Detroit, dentro de su gira de verano 2022.

El guitarrista actuaba en Detroit, dentro de su gira de verano 2022. Gtres.

Famosos Música

Preocupación por el estado de salud de Carlos Santana: las imágenes de su desmayo en pleno concierto

El guitarrista mexicano actuaba en el estado de Michigan cuando se desvaneció de repente y tuvo que ser evacuado en camilla.

6 julio, 2022 12:18

Los fans de esta auténtica leyenda viva del rock están consternados y muy preocupados por las últimas noticias sobre él. Carlos Santana (74 años) se desmayaba en mitad de un concierto el pasado martes 5 de julio y no pudo continuar con el show. El guitarrista llevaba unos 40 minutos tocando, en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando empezó a encontrarse mal y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Algunas de las personas que estaban presentes han subido vídeos del momento a las redes sociales, en los que puede verse cómo Santana, vestido con un traje blanco, parece empezar a encontrarse indispuesto y le cuesta mantenerse en pie. Entonces toma la decisión de sentarse en la parte alta del escenario, donde está colocada la batería, mientras el resto de la banda sigue tocando.

Sin embargo, pasados unos segundos, viendo que algo no va bien y se está desvaneciendo, se acercan a él, alarmados. Al comprobar que estaba desmayado, se avisó a los servicios sanitarios para que fueran a atenderle cuanto antes. 

Durante veinte minutos, tanto el equipo como el personal médico trató de que se recuperara, dándole agua e incluso subiéndole las piernas hacia arriba, como si hubiera sufrido un bajón de tensión o de azúcar. Mientras le hablaban, él solamente negaba con la cabeza, como dando a entender que la situación no mejoraba. Finalmente, tuvieron que llevárselo en camilla. Estaba consciente porque se le vio saludando con la mano a sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Piolin (@elshowdepiolin)

Los responsables del concierto comunicaron entonces que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por Santana a causa de "un asunto médico serio". Estas palabras no han hecho más que despertar todas las alarmas, aunque por el momento no se han dado más datos de su estado de salud.

[Mad Cool y BBK Live: arranca la semana grande de los festivales]

El guitarrista mexicano está casado en segundas nupcias con la batería Cindy Blackman (62), tiene tres hijos y actualmente reside en Las Vegas. Pese a su avanzada edad sigue dedicado en cuerpo y alma a la música y de hecho estaba de gira con su banda, que fundó en 1966. Hace dos semanas, Pilar Rubio (44) y Sergio Ramos (36) tenían la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, durante sus vacaciones en Los Angeles.