Tras intensos rumores de infidelidad por parte de Gerard Piqué (35), la cantante Shakira (45) ha confirmado su ruptura. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha pedido respeto para su familia, pues son padres de dos niños, Milan (9) y Sasha (7).

Atrás dejan una relación de once años que tuvo su primera parte en el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde se conocieron. Mientras que él era uno de los jugadores de la Selección Española de Fútbol, ella era la encargada de poner música al encuentro. Un año después, anunciaban al mundo su historia de amor. 

  • 1 de 12

    Once años y dos hijos

    Shakira y Gerard Piqué han confirmado este sábado 4 de junio su ruptura. La cantante colombiana y el futbolista se conocieron en el año 2010 durante el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, no fue hasta el año siguiente cuando confirmaron su historia de amor, pues en aquel momento ambos tenían pareja. 

    Desde aquel momento, optaron por disfrutar de una relación muy discreta, algo que no siempre fue posible pues los dos, debido a sus respectivos trabajos, son conocidos mundialmente. Pese a esto, de vez en cuando se dejaban ver juntos, regalando imágenes cargadas de cariño y amor. 

    Gtres
  • 2 de 12

    'Waka-Waka'

    El mejor testigo de sus comienzos es el tema Waka Waka. La divertida canción de Shakira que puso ritmo al Mundial de Sudáfrica y en la que Gerard Piqué tuvo protagonismo. Esa fue la primera vez que se vieron, durante su grabación.

    YouTube
  • 3 de 12

    Primera cita en Madrid

    Fue años después, cuando Gerard Piqué desveló en el programa Fora de sèrie los detalles de cómo se conocieron. "La conocí en Madrid cuando estábamos preparándonos para el Mundial de Sudáfrica. Yo ya había salido en el vídeo del Waka-waka. Un día le escribí preguntándole por la temperatura de Sudáfrica y ella me respondió con una parrafada inmensa. Eso no era normal, por lo que empezamos a hablar y llegó un punto en el que le dije que teníamos que llegar al final para volver a vernos".

    Gtres
  • 4 de 12

    Familia de tres

    Fue tras el Mundial cuando decidieron oficializar su relación, convirtiéndose en una de las parejas más populares del panorama internacional. Para que que su historia pudiera tener futuro, la cantante decidió mudarse a Barcelona.

    Un año después, en 2013, daban la bienvenida a su primer hijo, un niño al que llamaron Milan (9). 

    Gtres
  • 5 de 12

    Vida discreta

    Una época en la que optaron por disfrutar en familia, intentando mantenerse alejados de los focos. Sin embargo, no siempre era posible y es que el interés mediático era mundial. Fue entonces cuando comenzaron los rumores de una supuesta boda que nunca llegó a tener lugar.

    Gtres
  • 6 de 12

    Mansiones en Barcelona

    Para vivir alejados de las miradas indiscretas, durante su relación se construyeron nada menos que dos mansiones. Dos construcciones imponentes que crearon desde fueron y que se convirtieron en férreas fortalezas. 

    Lo curioso es que ambas casas, situadas en Esplugas de Llobregat, estaban tan cerca la una de la otra que podían comunicarse por el jardín. Ahora forman parte de un patrimonio inmobiliario que deben repartirse.

    Gtres
  • 7 de 12

    Familia de cuatro

    "Contigo yo tendría 10 hijos / Empecemos por un par", dice una de las canciones más famosas de Shakira, Me enamoré. En ella desgranaba sus ganas de formar una familia de cuatro con Piqué, algo que cumplieron en 2015 con el nacimiento de Sasha (7), su segundo hijo.

    Mientras que Milan se parece más a Shakira, pues es moreno de cabello, el pequeño ha sacado los rasgos de su padre. 

    Gtres
  • 8 de 12

    Sus hijos, lo más importante

    Si algo han tenido claro es que sus hijos son lo más importante. No solo les han llevado al exclusivo colegio American School of Barcelona, uno de los más prestigiosos de la Ciudad Condal, también han viajado con ellos. Pese a su discreción, no siempre han podido evitar las fotografías de los paparazzi, que han sido testigos de esos divertidos días en familia. 

    Gtres
  • 9 de 12

    Apoyo mutuo

    Al igual que Shakira se dejaba ver en las gradas cuando Gerard Piqué tenía un encuentro importante, él hacía lo propio, mostrándole su apoyo. No solo como asistente a algunos de sus conciertos, también como acompañante a citas señaladas. Y si de vez en cuando acudían solos, en otras ocasiones lo hacían junto a sus hijos.

  • 10 de 12

    Sin intención de casarse

    Mientras que para muchas otras parejas famosas el pasar por el altar era algo necesario, ellos llegaron a la conclusión de que estaban así tan bien que no necesitaban nada más. "Me gusta cómo estamos ahora, cómo funcionamos como pareja y no sentimos la necesidad de estar casados", reconoció Gerard en una entrevista con Gary Neville.

    Gtres
  • 11 de 12

    La última dedicatoria

    Fue el pasado mes de marzo cuando Shakira compartió la última publicación dedicada a su entonces pareja. "Estás hecho de un material que solo Dios conoce y para mí eres el mejor ejemplo de lucha, perseverancia y sinceridad para nuestros hijos", escribió para felicitarle tras un encuentro de fútbol.

  • 12 de 12

    Semanas de rumores

    Fue el pasado 1 de junio cuando los rumores de crisis entre ambos tomaron más fuerza a raíz de una información publicada en el podcast Mamarazzis, de El Periódico. "La cantante lo ha pillado con otra y sabe quién es ella, con nombre y apellidos, por eso ha tomado la decisión de separarse. Quizás no queda en nada y se reconcilien, pero eso de la infidelidad ha pasado", comentaban las periodistas Laura Fa (47) y Lorena Vázquez.

    Solo tres días después, Gerard Piqué y Shakira han anunciado el punto final a su historia de amor. 

    YouTube