La reportera Mar Torres en un montaje de EL ESPAÑOL.

La reportera Mar Torres en un montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Mar Torres, la cómica reportera de 'Aquí hay tomate' que ahora viaja por los pueblos de Madrid

Además de reportera, es actriz, presentadora y coordinadora. Desde el cierre de 'El Tomate', Mar no ha parado de trabajar en todo tipo de medios. 

27 marzo, 2022 00:31

Noticias relacionadas

Que el extinto programa Aquí hay tomate, emitido en Telecinco, fue un éxito sin precedentes en la historia de la prensa del corazón es un hecho incontestable. El espacio revolucionó la parrilla de Mediaset e hizo historia desde 2003 hasta 2008.

Con Jorge Javier Vázquez (51 años) y Carmen Alcayde (49) al frente, uno de los elementos más característicos del espacio, más allá de sus chispeantes vídeos, era la figura de los reporteros. Esas personas que se encargaban de perseguir a los famosos y conseguir algún titular con su gracia natural.

De entre todos ellos, hubo dos que destacaron por encima de todos: Miquel Serra y Mar Torres. Este artículo lo vamos a centrar en la figura de esta última, la más cómica, sarcástica y auténtica de las reporteras que tuvo aquel tsunami en la prensa del corazón. En su momento, ella se codeó con todos los personajes habidos y por haber.

La reportera Mar Torres en una imagen de hace años.

La reportera Mar Torres en una imagen de hace años.

Supo metérselos en el bolsillo con su gracia y desparpajo natural. Qué duda cabe de que El Tomate -como se lo llamaba desenfadadamente- fue una gran escuela para ella y sus compañeros. Sin embargo, todo lo que empieza, acaba. El 1 de febrero de 2008 el espacio se fundió a negro. Cuando el Tomate dejó de emitirse, Mar Torres no se quedó con los brazos cruzados.

Le esperaban grandes retos por delante, y en diferentes cadenas de televisión, como TVE o Canal Sur, y productoras como Globomedia. Un alma inquieta, ella se define a sí misma en Twitter como "redactriz granadina malabarista de la pista en TVE, Canal Sur, Mediaset, Atresmedia y Telemadrid. Editora, redactora, productora y lo que haga falta". Una declaración de intenciones en toda regla. 

Al contrario de lo que les ha pasado a algunos compañeros de programa -por ejemplo, Miquel Serra, quien fue despedido en 2011 por negarse a grabar el programa de Sálvame, que se tenía que emitir un día que hubo Huelga General-, Mar Torres supo reinventarse en otros medios y plataformas. Ha ocupado en estos años puestos "de producción, redacción, guion, dirección y montaje. También he trabajado como presentadora, actriz, reportera, y coordinadora".

Licenciada en la Universidad de Nebrija, más allá de su labor en Aquí hay tomate, Mar Torres también ha trabajado como colaboradora del programa El Sacapuntas, de Antena 3; también comentando el debate de Supervivientes (2006). Desde 2008, la cadena de Fuencarral quiso contar con ella para dos espacios exitosos: G-20 y Vuélveme loca

11 años y dos meses es el tiempo que Mar Torres estuvo ligada a la cadena de Fuencarral, según reza su propio perfil de LinkedIn. Tras esa etapa, Torres continuó brillando. Se lanzó a la aventura de la presentación de la mano de Venga, llévame, "un concurso callejero de Castilla y León, para Valladolid. Dirijo la grabación en calle. Guionista de video. Guion. Presentadora".

Desde enero de 2018 hasta junio de 2019 se enroló en Canal Sur Televisión, realizando "labores de reportera, guionista, producción de directos, creadora de contenidos". Más tarde, vendría su etapa en la productora Globomedia y su paso por TVE, donde estuvo, hasta julio de 2020, trabajando en el programa Lazos de sangre.

Allí, con Boris Izaguirre (56) como presentador, se dedicó a la "documentación, investigación, búsqueda, gestión y realización de entrevistas a personajes relevantes para los documentales biográficos". Tras esto, ya adentrándonos en la actualidad, llegaría el momento culmen para Mar Torres. Su éxito, su asentamiento más fiel y sólido. Llegó y echó raíces en Telemadrid

Desde septiembre de 2020 hasta prácticamente la actualidad trabajaba, con un éxito incontestable, en el programa Madrid Directo. Pero todavía la esperaba su gran proyecto, su formato idóneo: Ruta 179uno de los programas más queridos por la audiencia. Desde su estreno en 2014 se hizo un hueco en el corazón de los madrileños, enseñándonos los 179 pueblos que componen nuestra Comunidad. Sus costumbres, sus gentes, su gastronomía, su historia

Ahí ha sabido demostrar todos y cada uno de sus dotes de la mano de Santi Acosta (54), el presentador, y sus compañeros, Andrea Prat, y Fernando Herrán. En otro orden de cosas, sus redes sociales son un importante escaparate donde Mar Torres muestra sólo pinceladas de su vida más personal, familiar y sentimental.

Se puede deducir por algunos post que está enamorada, y hace un tiempo aprovechó el Día Mundial del Cáncer de Mama para hacer su confesión más dura: "Mi madre murió por cáncer de mama. Para cuando lo supimos el cáncer había arrasado. Ni lazos ni envases rosas necesitamos más información, más investigación y más atención primaria. Es momento de pedir que la sanidad pública vuelva a ser un sitio donde pedir ayuda". 

En 2019, Mar dio la sorpresa al aparecer en Telecinco, en el programa Viva la vida, cuando quisieron recordar la época dorada de Aquí hay tomate. Torres guarda grandes recuerdos de entonces, pero no es alguien -según explica a EL ESPAÑOL quien bien la conoce- que se recree en exceso en el pasado, ni tampoco es de las que piensa que éste siempre fue mejor. Mar Torres vive el día, el presente. Hoy, se llama Telemadrid y Ruta 179

[Más información: Qué fue de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte que lucha contra las adicciones lejos de la tele]