Rocío Osorno es una conocida 'influencer' y diseñadora de moda.

Rocío Osorno es una conocida 'influencer' y diseñadora de moda.

Famosos ECONOMÍA

El gran éxito en los negocios de Rocío Osorno, la nueva ilusión de Iker Casillas

La andaluza es conocida gracias a su faceta de 'influencer', pero su verdadera pasión es el mundo de la moda.

11 febrero, 2022 12:33

Noticias relacionadas

Rocío Osorno (34 años) se ha convertido en uno de los personajes del momento tras conocerse este miércoles 9 de febrero que es la nueva pareja de Iker Casillas (40), exportero del Real Madrid. Una discreta relación que ha puesto a la sevillana en el punto de mira, pues si bien el exfutbolista es uno de los rostros más conocidos de España, ella todavía no ha alcanzado tal nivel de fama.

Es en las redes donde Rocío mejor se maneja gracias a un perfil que siguen más de 1.400.000 personas y que la convierte en una influencer de éxito, pero lo cierto es que su profesión es complementaria al mundo digital pues es diseñadora y empresaria. Tras estudiar Ingeniería Agrícola, optó por dedicarse a su gran pasión y estudiar patronaje industrial y moda, una faceta que le ha dado muchas alegrías. En julio del año 2018 decidió apostar por ella misma y creó su propia marca de moda, una firma a la que puso su mismo nombre, 'Rocío Osorno', de la que es administradora única y que registró bajo el nombre de ROCLUTEX S.L. En muy poco tiempo demostró que no se había equivocado y pasó a ser uno de sus mayores orgullos. No es para menos, pues tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL está viviendo un gran éxito empresarial.

Rocío Osorno en una imagen de sus redes sociales.

Rocío Osorno en una imagen de sus redes sociales. Gtres

Así lo muestran los datos a los que ha tenido acceso este medio y que señalan que durante su último ejercicio la andaluza tuvo unos grandes beneficios. El balance de ventas, de 489.000 euros, se convierte así en el mejor sinónimo de su éxito y es que Rocío logró multiplicar por 7 la cantidad previa, de 61.000 euros, en tan solo un ejercicio. Algo muy similar sucede con el activo corriente, es decir, el activo que se puede convertir en dinero, que pasó de 66.000 a más de 191.000 euros

Como sucede en estos casos, al tener mayores beneficios, Rocío Osorno también ha tenido mayores deudas y obligaciones, que ascienden a 50.600 euros. Una cantidad a la que puede hacer frente sin problema al contar también con mayores ingresos. El valor de la empresa, por tanto, es mucho mayor y, según el informe al que ha tenido acceso este medio, supera los 145.000 euros, muy por encima de los 43.000 del ejercicio previo.

Todos datos hacen que la rentabilidad de esta sociedad sea "excelente", tal y como se puede leer en el documento. 

Diseños de éxito 

Las colecciones de Rocío Osorno son siempre muy aclamadas. Diseños de líneas muy femeninas que juegan con los volúmenes para sacar el lado más sensual de cada mujer, algo que logra gracias a hombreras, telas como el tul y las plumas. La sevillana se ha especializado en prendas para invitadas a celebraciones que busquen sobresalir, ya sea con un elegante vestido o junto a trajes, conjuntos o monos.

Siempre al tanto de las nuevas tendencias y necesidades, Rocío decidió sacar una colección de mascarillas para que sus clientas pudieran llevar sus looks con seguridad y glamour. Pero también un perfume, Eau de Parfum Rocío Osorno, una fragancia con textura fundente y sensual, muy ligera y fresca, que se ha convertido en una de las características de su marca.

Y todo ello sin olvidar los vestidos de novia. Diseños artesanales creados con mucho mimo para novias sofisticadas que buscan la fusión de un diseño vanguardista con la elegancia más clásica. Rocío Osorno cuenta con un amplio catálogo de piezas que van desde los 450 euros del más sencillo a los 2.900 del más caro. Trajes de largas colas y también apuestas más sencillas entre los que destacan los bordados a mano de cristal, la pedrería y los delicados detalles con plumas. 

[Más información: Rocío Osorno, la 'influencer' que ha enamorado a Iker Casillas: los detalles desconocidos de su relación]