Palito Dominiguín en una imagen compartida en redes sociales.

Palito Dominiguín en una imagen compartida en redes sociales.

Famosos ARTE

El último éxito de Palito Dominguín, en cifras: sabemos cuánto gana con su proyecto más especial

La exconcursante de 'Supervivientes' se ha embarcado en un nuevo negocio que ha sido terapéutico y que la ha conectado con su verdadera pasión. 

27 enero, 2022 01:05

Noticias relacionadas

Palito Dominguín (25 años) alcanzó popularidad hace casi un año cuando comenzó su aventura en Supervivientes. Aunque forma parte de una de las familias más reconocidas de España, los Bosé, hasta ese momento era muy poco conocida. A diferencia de su tío Miguel (65), su hermana Bimba o su primo Nicolás Coronado (34), no se había interesado por la industria del entretenimiento. Hasta entonces se dedicaba a la moda y su verdadera pasión era el arte, una faceta que ha vuelto a retomar con un proyecto muy especial y lleno de éxito

Fue el pasado 4 de enero cuando la hija de Lucía Dominguín (64) anunció en su perfil de Instagram que se embarcaba en un nuevo trabajo, con el fin de compartir su talento con aquellos que aprecian el arte. De esta forma, además, conseguiría sacarle rentabilidad a una actividad que, tal y como ella misma ha comentado, se ha convertido en una "terapia". 

"Todas mis pequeñas obras tienen su historia, como mis tatuajes, todos tienen un significado. Aunque parezca algo absurdo, tienen su enseñanza detrás. Este nuevo año he decidido sacar a la luz todo esto y compartir con vosotros lo que yo veo en mi día a día alrededor de mi casa", explicó entonces Lucía Tristancho -nombre de pila de Palito- junto a un emotivo vídeo en el que desveló mayores detalles de su proyecto.

Tal y como explicó, Palito puso en venta a través de Etsy -plataforma estadounidense dedicada al ecommerce de artesanía, vintage y elementos decorativos- cuatro diseños diferentes: 'El baile de la marmota', 'La chica del bob', 'La chica de las medias' y 'El capricho'. De cada uno ha hecho 50 piezas -ella quedándose con la original- que han resultado de gran interés.

En menos de un mes, Palito Dominguín ha vendido 10 obras, valoradas en 104,22 libras (124,39 euros) cada una. Por lo que habría alcanzado alrededor de 1.300 euros de ganancia. La cifra podría multiplicarse muy pronto, ya que unas 60 personas ya han metido en su carro de compra alguna de las piezas de la joven artista. Hasta ahora, solo pueden acceder a ellas quienes residan en España o Reino Unido, país que fue su casa durante varios años. 

Pero el éxito de Palito no solo se ve reflejado en las ventas y en el interés que tienen sus obras. También en la valoración que ha recibido, tanto en la plataforma de venta -donde cuenta con cinco estrellas- como en sus redes sociales. "Es un diseño precioso", "Muy originales", "Me encanta tu trabajo" o "Preciosas obras", fueron algunos de los mensajes que le llegaron a la hija de Lucía Dominguín cuando celebró el rápido triunfo de su proyecto más especial. 

"Gracias, estoy súper contenta con la reacción que está teniendo la tienda… Es una maravilla que esta pequeña gran familia esté creciendo", expresó Palito en una de sus publicaciones de Instagram. "Estoy en shock de la cantidad de cariño que están recibiendo mis obras", añadió en otro postEntre sus clientas, según ha quedado reflejado en Instagram, se encuentra Nagore Robles (38). La presentadora ha expresado su alegría por contar con una de las piezas de la 'La chica del bob', hasta ahora la más vendida entre los diseños de Palito Dominguín. 

"Esta edición de 'La chica del bob' ha sido súper popular. Es triste pensar que solo existirán 50 copias y ni una más, pero espero que las 50 personas que se hagan con una de ellas se sientan conectadas conmigo y con el resto de esta gran familia", comentó la exconcursante de Supervivientes, cuya idea inicial es que tanto ella como los interesados en sus obras tengan una especie de unión por su arte. De ahí que ella haya decidido quedarse con la pieza original de cada diseño. 

[Más información: Cinco años sin Bimba Bosé: así ha cambiado la vida de su familia desde su muerte]