Lidia Bedman y Santiago Abascal, en una de las estancias de su chalet.

Lidia Bedman y Santiago Abascal, en una de las estancias de su chalet.

Famosos 24 DE DICIEMBRE

Lidia Bedman y Santiago Abascal transforman su casa por Navidad: los llamativos rincones de su gran chalet

El presidente de Vox y la 'influencer' adquirieron su hogar hace un año por un millón de euros. Ahora sus estancias desprenden esencia navideña.

24 diciembre, 2021 04:10

Noticias relacionadas

En mitad del convulso verano de 2020, mientras los diputados del Congreso no se ponían de acuerdo sobre cómo debía actuar la ciudadanía en las primeras vacaciones en pandemia, Santiago Abascal (45 años) y su mujer, Lidia Bedman (36) hacían las maletas para mudarse a su nuevo hogar. Fue meses después, ya a finales de octubre del año pasado, cuando se conoció que el presidente de Vox había comprado durante el periodo estival un chalet valorado en un millón de euros. Esa vivienda de dos plantas en el barrio madrileño de Hortaleza es el hogar de la familia Abascal Bedman.

Al igual que la mayor parte de españoles, el político y la influencer con la ayuda de sus hijos, Jimena y Santiago, -los vástagos menores del líder de Vox, pues es padre de otros dos hijos fruto de su primer matrimonio- han decorado la casa con motivos navideños. Nada más comenzar el mes de diciembre el chalet familiar ya se mostraba repleto de elementos típicos de estas fiestas, con los colores verdes, rojos y dorados tan identificativos de estas fechas presentándose a lo largo de los 185 metros cuadrados de la casa. De todo ello ha presumido la propia Lidia Bedman en sus redes sociales, un escaparate público gracias al que se ha podido conocer cómo tiene adornado su hogar uno de los políticos más mediáticos del panorama patrio.

Lidia Bedman abraza a su hijo, Santiago, junto al árbol de Navidad de su hogar.

Lidia Bedman abraza a su hijo, Santiago, junto al árbol de Navidad de su hogar. Redes sociales

Es en la planta baja de la vivienda, en la que discurre la parte social de la casa, donde se han colocado los elementos decorativos más vistosos y especiales de estas navidades. Esta zona de la edificación abarca el salón comedor, la sala de estar, la cocina -además de un dormitorio con aseo para invitados-. La familia ha escogido estos lugares para presumir de esencia navideña precisamente porque son las estancias que pueden compartir con amigos y familia y donde tienen lugar las reuniones y cenas de estos días. 

Los dos ambientes en los que, básicamente, se extienden las velas, lazos y las diferentes macetas con flores de pascua tan propias de estas fiestas son los rincones del salón principal y el coqueto espacio bajo las escaleras que se ha dispuesto como improvisado comedor. Gracias a la creatividad de la familia, los lugares en los que antes solo reinaba el color blanco, ahora irradia calidez y tradición.

Lidia Bedman empezó a decorar su casa por Navidad nada más comenzar diciembre.

Lidia Bedman empezó a decorar su casa por Navidad nada más comenzar diciembre. Redes sociales

"La llegada de la Navidad es un momento del año mágico. En casa lo vivimos con alta intensidad. Además mis dos hijos Jimena y Santiago celebran su cumpleaños en plena Navidad. A primeros de diciembre con el Adviento comenzamos a preparar nuestros corazones para la llegada del Nacimiento. Los niños son los que disfrutan muchísimo decorando y ambientando la casa, la mesa, el Belén y el árbol", ha contado Lidia en uno de sus últimos post de Instagram.

La influencer cuenta que son sus pequeños los encargados de adornar la mesa, pero es ella la que atiende a todos los detalles en este especial lugar, porque es donde pasan el mayor tiempo con los que más quieren: "Una merienda o una comida siempre es una buena excusa para compartir alrededor de la mesa y preparar este mes mágico de Navidad. Me gusta muchísimo preparar la mesa casi como un ritual. Encender las velas, sacar la bonita vajilla navideña Christmas Magic de Vista Alegre. Me hace transportarme a mi niñez y recordar esos momentos mágicos en familia", desvela.

Vistas de la mesa adornada con motivos navideños desde la escalera de la casa.

Vistas de la mesa adornada con motivos navideños desde la escalera de la casa. Redes sociales

Ya en cuanto diciembre aterrizó en nuestro calendario, Bedman hizo saber a sus seguidores lo que le apasiona este mes, por las citas familiares que conlleva: "Diciembre es un mes de Gracia. Y durante estos días de anticipación y expectativa, intento ser consciente del gozo, la esperanza, y agradecer en mayúsculas y no puede ser mejor que alrededor una mesa comiendo con mucho amor. Me gusta organizar reuniones familiares y tener a los míos cerca".

En un rincón de la sala de estar se sitúa el gran árbol de Navidad de los Abascal Bedman.

En un rincón de la sala de estar se sitúa el gran árbol de Navidad de los Abascal Bedman. Redes sociales

Sin duda en el hogar de los Abascal Bedman los menores son los más ilusionados con la Navidad, aunque a veces no tengan claro cómo decorar su casa para estas fechas: "Al fondo veo al más pequeño y gran amor de mi vida quitando las bolas del árbol. No os penséis que estaba colocándolas, él adorna la casa a su manera", revelaba la esposa del presidente de Vox junto a una fotografía tomada desde el comedor decorado y que dejaba ver a su hijo, Santi, en el rincón del abeto navideño.

Pero entre todos los elementos decorativos del chalet, es, sin duda, el tradicional belén el que se lleva todas las miradas cuando reciben invitados. Así ocurrió cuando Lidia mostró en sus redes los detalles de su belén, que esconde una historia muy especial.

El belén preside el salón de la casa de Santiago Abascal. Se trata de una auténtica obra de artesanía. Ocho piezas que representan a la Virgen María, José, el niño Jesús, y tras ellos la vaca y el buey en el pesebre y a un lado los tres Reyes Magos cargados de oro, incienso y mirra. Todas ellas están realizadas a mano por la artesana Mónica de Soto. EL ESPAÑOL se puso en contacto con la artista, quien comenzó con este proyecto en pleno confinamiento, y lo que empezó como un hobby se ha convertido en una fuente de ingresos que le está dando grandes alegrías. De hecho, una representación del belén como la que luce la familia del diputado en su chalet tiene un precio de 500 o 600 euros, dependiendo de si el tamaño es el mediano o el grande. Un alto coste que se debe a las horas de trabajo que dedica la artesana para crear cada pieza con una técnica de pintura que ella misma creó con paciencia y mimo.

En vista del despliegue navideño del político y su esposa en su hogar, no hay duda de que estas fechas se viven con intensidad y tradición en su familia, y que pese a la complicada situación por el aumento de casos de Covid, nada les quitará la ilusión por disfrutar de estas fiestas.

[Más información: Descubrimos el curioso belén de Lidia Bedman y Santiago Abascal: su precio y los detalles]