Ainhoa Arteta continúa con su recuperación.

Ainhoa Arteta continúa con su recuperación. Gtres

Famosos SALUD

Ainhoa Arteta reaparece en redes sociales para dar una noticia sobre su salud

La soprano continúa con su recuperación después de sufrir un infarto y una sepsis por la que le tuvieron que amputar dos dedos.

23 noviembre, 2021 11:16

Noticias relacionadas

Ainhoa Arteta (56 años) está cada vez más cerca de volver a subirse a un escenario. Pese a que sigue refugiada en su casa, recuperándose de los graves problemas de salud que sufrió hace meses y de los que aún acarrea secuelas, la soprano ha reparecido en sus redes sociales con el mejor anuncio. 

"Por fin puedo decir que ya la mejoría es muy evidente y que falta muchísimo menos para poder estar con todos vosotros que tanto ánimo y apoyo me habéis brindado y del que estoy segura de que sin él no hubiera sido posible mi recuperación", comienza escribiendo en la publicación. Tantas son las ganas que tiene volver al trabajo que Ainhoa ha elegido una imagen muy especial para acompañar a la publicación, una en la que aparece preparándose para una función. 

"Gracias por vuestra energía, apoyo, cariño, respeto máximo. Nunca olvidaré lo que he sentido… que sin ninguna duda me ha dado muchas lecciones de vida y coraje para seguir", termina diciendo la guipuzcoana, que ha agradecido a una larga lista de amigos su apoyo en estos tiempos. Algunos de ellos, como Fiona Ferrer (47), Antonia San Juan (60) o Plácido Domingo (80) le han querido mostrar su cariño a través de bonitos mensajes.

Si bien su recuperación es satisfactoria, se espera que la reaparición de Arteta no tenga lugar como mínimo hasta febrero de 2022. Fue ella misma quien desveló que, por prescripción médica, no podrá actuar en los escenarios de Bilbao el próximo mes de febrero. Una cancelación que se suma a la de los próximos 26 y 27 de noviembre, cuando debería haber representado la obra Tosca con motivo de la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.

Pese al gran interés que despierta su salud, la única forma de conocer sobre su día a día en estos momentos es a través de su cuenta de Instagram, en la que ha reducido su actividad considerablemente con respecto al pasado. Los posts que comparte están muy cuidados y se pueden dividir en dos categorías, aquellos que están dedicados a esas personas a las que ha agradecido su apoyo y en los que comparte sus reflexiones.

La soprano en una de sus últimas apariciones públicas, en mayo de 2021.

La soprano en una de sus últimas apariciones públicas, en mayo de 2021. Gtres

La complicada situación que atraviesa Ainhoa Arteta comenzó a principios de 2021 con su contagio de Covid-19. La enfermedad le dejó graves secuelas y necesitó de una silla de ruedas para desplazarse, sufrió una sepsis, un infarto y le tuvieron que amputar varios dedos de una mano. Pero sus problemas de salud no terminaron ahí y el pasado agosto sufrió un cólico nefrítico grave que la llevó a estar un mes ingresada.

Además, ha estado en el punto de mira debido al gran revuelo mediático que ha provocado su separación de Matías Urrea (47), la soprano ha preferido mantenerse al margen en toda esta polémica que tanto daño le ha hecho. A pesar de todo, Ainhoa ha recibido el apoyo incondicional de sus amigos y familiares más cercanos. Junto a ellos se le ha podido ver en Madrid y País Vasco, dos comunidades en las que se encuentran y entre las que se están recuperando.

[Más información: La lenta recuperación de Ainhoa Arteta: cancela su cita más especial de 2022 y su hija toma una decisión]