La actriz Lydia Bosch.

La actriz Lydia Bosch.

Famosos LO AFRONTA CON OPTIMISMO

Lydia Bosch padece cáncer de piel: "Debe ser tratado ya para evitar que siga creciendo"

En el día de su 57 cumpleaños, la actriz ha contado a través de sus redes que le han diagnosticado esta enfermedad que afronta con optimismo. 

26 noviembre, 2020 19:38

Noticias relacionadas

Lydia Bosch ha revelado este jueves 26 de noviembre que padece cáncer de piel. Coincidiendo con el día en el que cumple 57 años, la actriz ha hecho público a través de las redes sociales que sufre dicha enfermedad. Una situación complicada que está afrontando con el apoyo incondicional de su familia y amigos más cercanos. Luciendo la habitual sonrisa que tanto la caracteriza, la que fuera protagonista de Médico de familia no ha dudado en explicar de manera detallada cómo ha conocido su diagnóstico. Una noticia que cuenta dejando a un lado cualquier tipo de tabú y desde la serenidad más absoluta. 

"A través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo", ha comenzado diciendo la intérprete en un texto al que ha acompañado de una fotografía en la que se le puede apreciar una herida en su mentón.

La actriz no ha querido maquillar sus palabras a la hora de mencionar la enfermedad que padece, algo que ha explicado con soltura pese a reconocer la connotación de esta. "Aunque la palabra en un principio asuste, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma. Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo", ha añadido Bosch.

Además de para comunicar la noticia, Lydia ha querido aprovechar su última publicación de Instagram para aconsejar de los peligros que puede ocasionar una prolongada y abusiva exposición solar. Inconsciencia que, según ella, realizó durante toda su vida y de la que ahora paga sus consecuencias. "Desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto del sol en mi piel me ha provocado esto", reconoce la barcelonesa.

La situación que ahora vive la actriz la ha hecho concienciarse sobre la importancia de las revisiones periódicas y de tomar precauciones, cuestiones que intenta trasmitir a todos sus seguidores. "Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones de piel anualmente para evitar males mayores. Yo voy a empezar a cuidarme en serio y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos", ha dicho la ex de Micky Molina (56), que se enfrenta a este problema desde la más absoluta positividad. "Ahora en nada soplaré las velas, pediré mi deseo y empezaré a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes", ha terminado diciendo Lydia Bosch, que ha agradecido el apoyo incondicional de sus más férreos seguidores. 

El apoyo de sus compañeros

Lydia Bosch confiesa que tiene cáncer de piel

Pocos minutos después a que Lydia Bosch subiera a su perfil de Instagram su ya citada publicación, muchos han sido los compañeros de profesión que han querido brindarle todo su apoyo. Mensaje de fuerza y cariño que elogian la valentía de la actriz. "¡Lydia no pasarà res! Muchas felicidades, bonita", le escribía la presentadora Nuria Roca (48), palabras a las que también se ha sumando Elsa Anka (54): "Tú brillas más que el sol, así que le puedes dar boleto. Celébralo todo por todo lo alto, ¡cañón!"

La periodista Carme Chaparro (47), el pintor Adrián Torres, Arancha de Benito (50) o la modelo Martina Klein (43), han sido otras de las caras conocidas que han felicitado a Lydia y le han dejado sus mejores deseos escritos en la famosa red social. Un cariño que la actriz catalana se ha ganado en casi 40 años de profesión, en los que ha estado presente en algunos de los programas más míticos de nuestra televisión, como Un, dos, tres o El juego de la oca, y series como Motivos Personales, Los misterios de Laura y, como no, Médico de Familia.

[Más información: ¿Qué le ha pasado a la cara de Lydia Bosch?: la actriz estrena rostro]