Lydia Bosch ha desvelado uno de los momentos más duros de su infancia: la muerte de su abuela.

Lydia Bosch ha desvelado uno de los momentos más duros de su infancia: la muerte de su abuela.

Famosos PÉRDIDAS QUE LA HAN MARCADO

Lydia Bosch desvela uno de los momentos más duros de su infancia

La actriz ha relatado a los medios cómo vivió la muerte de su abuela a causa de un ictus. 

23 mayo, 2019 11:13

Noticias relacionadas

Cuando Lydia Bosch (55 años) tenía solo 14 años vivió uno de los momentos más duros de su infancia: la muerte de su abuela. La actriz, que ha acudido a un evento para presentar la campaña Generacion Invictus, ha relatado a los medios cómo su abuela sufrió un ictus, y sus familiares no se percataron a tiempo de los síntomas. 

"Yo tenía 14 años y estábamos viendo el programa 1,2,3, un programa que marcó mi vida, durante las pruebas mi abuela estaba haciendo unos comentarios con palabras que no se entendían, pero al poco tiempo volvió a hablar con normalidad", ha explicado visiblemente emocionada la intérprete. 

Lydia Bosch se ha prestado a participar en una campaña para concienciar sobre la importancia de dar a conocer los síntomas del ictus.

Lydia Bosch se ha prestado a participar en una campaña para concienciar sobre la importancia de dar a conocer los síntomas del ictus.

Sin embargo, y como ocurre en muchos casos con las personas que sufren un ictus, sus familiares no se dieron cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo hasta que fue demasiado tarde. "A la mañana siguiente, mi madre se la encontró inconsciente, la llevamos al médico y a las pocas horas falleció", ha narrado. 

La artista ha relatado esta experiencia para dejar claro la importancia que tiene estar bien informado sobre esta enfermedad, ya que al no conocer los síntomas no pudieron salvarla.

Ahora, y para evitar que una situación como esta pueda repetirse en su familia, Lydia ha explicado a los medios cómo trasmite a sus hijos las prevenciones sobre esta enfermedad: "Enseñándoles, les doy toda la información y ellos están conmigo. Les he contado lo de mi abuela, pero principalmente les he dicho que tengan en la cabeza lo de los síntomas".

Quienes sí se percataron a tiempo y evitaron que el ictus llegara a más fueron María Teresa Campos (77) y Jorge Javier Vázquez (48), tal como ha recordado la actriz: "María Teresa es muy joven de espíritu, pero fíjate que bien está ella tras cogerlo a tiempo, a pesar de haber pasado una lucha. María Teresa y Jorge están divinamente"

Lydia Bosch también han aprovechado la presencia de los medios para explicar en qué proyectos está trabajando: "En Octubre y en Noviembre voy hacer un corto a nivel mundial, estoy muy contenta, empezamos en Julio". 

En cuanto a su vida personal, su corazón está "perfecto, todo muy bien", y su familia se encuentra "estupendamente sanos. Andrea está terminando su carrera", ha añadido. 

[Más información: ¿Hubo romance entre Lydia Bosch y Emilio Aragón en 'Médico de Familia'?]