Samuel Eto'o llevado a juicio por  la manutención de su hijo.

Samuel Eto'o llevado a juicio por la manutención de su hijo.

Famosos TRIBUNALES

Samuel Eto'o, a juicio en septiembre por no pagar la manutención de uno de sus hijos

El futbolista tendrá que pasar por los tribunales en el mes de septiembre tras no hacer frente a la totalidad de los pagos establecidos. 

23 julio, 2020 12:25

Noticias relacionadas

El próximo 16 de septiembre Samuel Eto'o (38 años) está citado en un juzgado de instrucción en Palma de Mallorca por, según apunta la acusación, no pagar la totalidad de la manutención que acordó con la madre de uno de sus hijos. El abogado Fernando Osuna, defensa de la parte denunciante, ha contado a JALEOS los detalles de este proceso, un litigio que podría tener consecuencias muy perjudiciales para el futbolista. 

El jugador tendrá que responder ante la pensión que acordó para el hijo que tiene con la sevillana Marián Pineda, ya que habría incumplido el acuerdo de los pagos que en su día dictaminó un juez. Obligaciones que de no cumplir podrían traerle consecuencias fatales. "Este es un asunto penal, no es civil. Así que si no cumple puede tener penas privativas de libertad", afirma el letrado, que asegura que existen carencias en los ingresos que el delantero hace a su hijo desde hace más de once años. Tiempo que equivale a día de hoy a una cuantía que supera los 22.000 euros.

Samuel Eto´o está citado en un juzgado de Mallorca en el mes de septiembre.

Samuel Eto´o está citado en un juzgado de Mallorca en el mes de septiembre. Gtres

"Esta cantidad proviene a parte de los gastos extraordinarios, es decir; actividades deportivas, servicios médicos, seguros, su... cuestiones que el juez le condenó a pagar y que no cumple", añade el abogado, que recalca la carencia económica con la que cuenta su cliente a la hora de afrontar algunos gastos, un asunto que no está dispuesta a pasar por alto. "No paga la totalidad de lo acordado. Gastos como dentista, seguro médico, actividades deportivas... ningún gasto extraordinario que le corresponde por ley", asiente. 

Tal y cómo ha contado a este medio Marián Pineda, el futbolista y ella se conocieron a comienzos de los 2000 cuando ella trabajaba como azafata en Real Mallorca. En un principio no existió conexión entre la joven y el jugador, según relata ella misma, pero el camerunés desplegó todo su encanto hasta lograr conquistarla. "Pidió mi teléfono y durante un mes le dije que no", afirma la joven, que por entonces estudiaba la carrera de Filología Hispánica. "Es gracioso y sabe conquistar", asiente Pineda, que relata cómo vivió su relación con el ídolo del balón. "Estuvimos juntos durante dos años, aunque dados a sus compromisos profesionales él iba y venía del apartamento en el que vivíamos. Conoció a mis padres y mucha gente sabía que éramos pareja, no fue algo de una noche", confiesa la mujer que ahora reclama los derechos que un juez determinó para su hijo. 

Caso Erika

No es la primera vez que el astro del balón tiene que responder ante la justicia por asuntos relacionados con sus descendientes, de hecho actualmente se enfrenta a un juicio por la paternidad de Erika, una joven de 20 años que pelea por su reconocimiento paterno. El 1 de julio, Eto'o estaba citado por un juez para que se procediera a realizar las pruebas de paternidad, proceso que ha sido momentáneamente suspendido según confirma a JALEOS Fernando Osuna. Un caso que en cierta manera ha ayudado a Marián Pineda para reclamar lo que un juez dictaminó que le pertenecía a su hijo, tal y cómo ella misma lo ha confesado.

"En 2018 lo denuncié por lo penal. Cuando vi que Fernando Osuna ha conseguido localizarle para el juicio de Erika, decidí ponerlo todo en su mano. Sin embargo, no lo ha conseguido aún. A mí me hace gracia porque no le encuentran, pero luego se saca fotos en los desfiles de moda de Milán", ha contado Marián Pineda en el ya citado digital. Una declaración con la que se valida la idea de que el popular letrado se ha convertido en todo un especialista a gestionar los problemas legales que las madres de los hijos del futbolista tienen con él.

La paternidad de Érika es uno de los procesos que el camerunés tiene pendiente.

La paternidad de Érika es uno de los procesos que el camerunés tiene pendiente. Gtres

Si finalmente Erika es reconocida legalmente como hija de Samuel Eto'o, serán siete los descendientes del camerunés. Una nueva incorporación familiar que que llega en un momento convulso para el jugador dada la batalla judicial con la que lidia con la madre de uno de ellos. El africano tiene una hija con una mujer italiana, dos hijas con su esposa actual, Georgette, dos hijos en París fruto de su relación con una camerunesa y el hijo que tiene con Marián. Un extenso linaje por el que se ve obligado a responder económicamente. 

[Más información: Samuel Eto'o, declarado en rebeldía al no asistir al juicio por su supuesta paternidad]