Alessandro Lequio en una imagen reciente.

Alessandro Lequio en una imagen reciente.

Famosos UN MOMENTO DURO

La tristeza de Alessandro Lequio en su cumpleaños más amargo: el primero sin Álex

El aristócrata italiano cumple 60 años este miércoles 17 de junio y lo hace arropado por su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo. 

17 junio, 2020 02:47

Noticias relacionadas

Alessandro Lequio, nacido y bautizado bajo el nombre de Alessandro Vittorio Eugenio Lecquio di Assaba y Torlonia, cumple 60 años este miércoles 17 de junio. El conocido popularmente como conde Lequio o simplemente como Lequio cambia de década y alcanza esa redonda cifra en el que es, con total seguridad, el momento más amargo de su vida. 

El pasado 13 de mayo, hace exactamente 34 días, fallecía su segundo hijo, Álex, fruto de su relación con Ana Obregón (65). El joven empresario encontraba la muerte tras dos años de intensa lucha contra el cáncer, un sarcoma de Ewing que acabó con su existencia a la temprana edad de 27 años.

Alessandro Lequio el pasado 13 de junio, justo un mes después de la muerte de su hijo.

Alessandro Lequio el pasado 13 de junio, justo un mes después de la muerte de su hijo. Gtres

En estos momentos, Lequio se encuentra rodeado y protegido por su núcleo familiar, sus amigos y también por sus compañeros de trabajo. Hace casi doce años que está casado con la periodista María Palacios (43) y junto a ella tiene a una hija, Ginevra Ena (3). En el ámbito laboral, el aristócrata lleva más de una década como colaborador fijo de El programa de Ana Rosa, donde atesora grandes amistades. Ana Rosa Quintana (63), de hecho, es la madrina de bautismo de su pequeña Gin -como cariñosamente la llama la familia-.

Sus orígenes 

Alessandro Lequio es el segundo hijo nacido del matrimonio entre el conde italiano Clemente Lequio di Assaba y su segunda esposa, la princesa Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi, fallecida en el año 2015. Tan solo tiene una hermana, la condesa Desideria (58) que hace algo más de un año también fue noticia al conocerse que sufría una grave enfermedad. Alessandro Lequio es nieto de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, bisnieto del rey Alfonso XIII y por tanto, primo segundo del rey Felipe VI (52). 

Su salto a la fama

Ana Obregón y Alessandro Lequio a principios de los años 90.

Ana Obregón y Alessandro Lequio a principios de los años 90.

Pero Alessandro no daría el salto a las páginas de la prensa del corazón ni a los programas de televisión de entretenimiento por su licenciatura en Letras por la Universidad de Turín, su doctorado en Historia, su Máster en Economía ni por su sangre azul.

La fama llegó a su vida cuando comenzó un romance con una de las personas más conocidas de este país: Ana Obregón. Aquel idilio arrancó con polémica, pues Lequio, por entonces, estaba casado con la modelo italiana Antonia Dell'Atte (60) que fue, además, quien presentó a Alessandro y Ana en una cena en Roma. 

Las mujeres de su vida

Alessandro Lequio y Antonia Dell'Atte ante un retrato del rey Alfonso XIII.

Alessandro Lequio y Antonia Dell'Atte ante un retrato del rey Alfonso XIII.

Efectivamente, Alessandro Lequio contrajo matrimonio civil en 1987 con la célebre musa de Armani, Antonia Dell'Atte. Fruto su relación nació su primer y único hijo en común, Clemente (32). A continuación, Lequio posaría sus ojos en Ana García Obregón, una de las mujeres más famosas y perseguidas por la prensa en España. Aquel romance fue una explosión de pasión y sentimientos. A los tres meses de comenzar su historia, se fueron a vivir juntos. Y a los seis, Ana ya estaba embarazada

Pero la alargada sombra de la infidelidad volvía a posarse sobre la figura del italiano. Cuando en abril de 1994 Alessandro fue cazado con la azafata Silvia Tinao y las fotografías vieron la luz, Ana decidía romper la relación de manera definitiva. No hubo perdón, pero tampoco rencor. Los padres de Álex, por el bien de su hijo, siempre han mantenido una idílica concordia como expareja. 

Alessandro Lequio y María Palacios el día de su boda.

Alessandro Lequio y María Palacios el día de su boda.

Pero en el verano de 1999 llegaría la mujer de su vida. En Palma de Mallorca, Lequio conocía a María, hija del matrimonio compuesto por Julio Palacios Faci y Pina Milla, celebérrimos en la alta sociedad madrileña. En aquel entonces, el italiano estaba en el súmmum de su popularidad. Una estela que no siempre era positiva ante los ojos de todos.

Su debilidad confesa por las mujeres, su etiqueta de casanova, sus infidelidades públicas a sus anteriores parejas y sus colaboraciones en los programas de televisión más ácidos de la época provocaron que, a priori, la tradicional familia Palacios Milla no viera al conde como el hombre ideal para su hija. Pero la pareja siguió el dictado de su corazón y su amor ya va camino de cumplir 21 años.

Se casaron el 15 de noviembre de 2008 y el enlace tuvo lugar en la iglesia del antiguo monasterio de Santa María de Sacramenia en Segovia. Tres años más tarde, en el verano de 2016, nació Ginevra Ena -éste último nombre se lo pusieron en honor a la reina Victoria Eugenia, bisabuela de Lequio-.

El golpe más duro

Alessandro Lequio con la camiseta de su hijo, Álex.

Alessandro Lequio con la camiseta de su hijo, Álex. Gtres

El pasado 13 de mayo, Alessandro tuvo que hacer frente al revés más fuerte de toda su vida. Su hijo mediano, Álex, fallecía en un hospital de Barcelona tras dos años de intensa lucha contra el cáncer. Hasta la fecha, el tertuliano de televisión no se ha pronunciado al respecto. Tan solo quiso dedicar un tuit a su hijo, unas emotivas palabras en las que dejaba patente lo orgulloso que se sentía de ser padre de un hombre como Álex. 

"Ok, Álex, lo capto... Te sacaré del bosque, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Hasta el último aliento. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga, Álex", escribió en inglés en su perfil de Twitter. 

En las horas y los días posteriores a conocerse la fatal noticia, Alessandro no dejó de lucir una camiseta que se convirtió prácticamente en un símbolo de unión con él. Una sencilla prenda de color azul con una gran letra D en mayúsculas cuyo origen se remonta a la época en la que el joven empresario estudió en Duke University, en Carolina del Norte -Estados Unidos-.

Desde aquel momento y hasta la fecha han sido infinitas las ocasiones en que se ha podido ver al conde llevando la camiseta favorita de Álex y también su gorra. Un objeto tangible al que agarrarse, un recuerdo físico que lo transporta de manera directa a los días felices a su pequeño, su hijo, Álex.

[Más información: María Palacios vuelve al trabajo: fecha y hora de su primera aparición 'pública']