Shakira, nueva 'alumna' de la exclusiva Univerdidad de Pensilvania.

Shakira, nueva 'alumna' de la exclusiva Univerdidad de Pensilvania.

Famosos ALUMNA VIP

Shakira estudia Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania: el sorprendente precio que paga

La cantante ha querido ampliar sus conocimientos en Letras y se ha matriculado en un curso a distancia de uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo.

31 marzo, 2020 01:23

Noticias relacionadas

Hace menos de dos meses Shakira (43 años) puso a bailar a los más 100 millones de espectadores que disfrutaron de la final de la Super Bowl y en esa misma fecha anunció que volverá a los escenarios con una gira mundial en 2021. Pues lejos de aprovechar el confinamiento en casa para descansar, la cantante se ha matriculado en una carrera universitaria a distancia.

El pasado viernes, Gerard Piqué (33) grababa a su novia durante su 'cuarentena' y decidía compartir el vídeo en sus redes sociales con un sorprendente mensaje: "Estudiando Filosofía. ¡Sabelotodo!", escribía el futbolista. En las imágenes se podía ver a la colombiana ante un ordenador portátil muy atenta al contenido multimedia que tenía ante sus ojos, y es que se podía ver y escuchar a una profesora de habla inglesa dando una clase virtual.

Shakira tomó prestado este vídeo de su pareja y volvió a mostrarlo, esta vez en sus redes particulares, y quiso ampliar la explicación del culé: "Acabo de comenzar un curso de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania para hacer productivo mi confinamiento. ¡Tengo que ser capaz de pensar en algo más que en la Patrulla Canina!", revelaba.

La artista y el futbolista se encuentran en su casa de Esplugues de Llobregat junto a sus dos hijos, Milan (7) y Sasha (5), y es por ello que los dibujos animados son lo que más tiempo ocupa en la televisión de los Piqué Mebarak estos días. Ante esta situación, Shakira ha tomado una educativa decisión y para ello ha 'fichado' por una de las universidad más prestigiosas del mundo.

A pesar del alto reconocimiento que posee la institución estadounidense, lo cierto es que posee una amplísima oferta de programas y estudios apta para todos los bolsillos. De hecho, la acomodada economía de la cantante le permitiría realizar cualquier desembolso, pero no ha hecho falta.

Al curso de Ancient Philosophy puede inscribirse todo aquel que así lo quiera, está disponible en el apartado de estudios de la Upenn (abreviatura de la universidad de Pensilvania) y en versión online para que no haya fronteras ni aduanas para el conocimiento. Tampoco hay límites en cuanto al nivel adquisitivo de sus posibles alumnos, porque el curso que está realizando Shakira es totalmente gratuito. La página web solo pide algunos datos de carácter personal y profesional a quienes rellenen su formulario. No obstante, aquellos estudiantes que deseen recibir un certificado oficial de realización del curso al finalizarlo, deben indicarlo en el momento de la inscripción marcando una casilla y entonces el precio del curso es de 44 euros.

Susan Sauve Meyer es la profesora de Filosofía de Shakira.

Susan Sauve Meyer es la profesora de Filosofía de Shakira.

Una cifra minúscula por obtener un título en una de las mejores opciones educativas del planeta y de la mano de los más prestigiosos profesionales. La profesora que imparte la mayoría de las asignaturas de este curso y concretamente la clase de Introducción a la Historia de la Filosofía que está atendiendo Shakira en su vídeo de las redes es Susan Sauvé Meyer. Es catedrática en la disciplina, llena años de estudios en la materia y siendo cabeza de algunas de las instituciones más exclusivas de EEUU y su currículum -que se adjunta en el curso junto al resto de materiales y textos- avala su extensa trayectoria.

El programa consta de varios test, ensayos filosóficos y está dividido en diversas etapas que el alumno puede ir conociendo desde el primer día y hacerse con los apuntes completos desde el inicio del curso. La web estipula cuál es el tiempo medio en el que se deberían ir superando las asignaturas, y en general puede finalizarse en cuestión de semanas. Es por esto que tras el confinamiento, la de Barranquilla podría tener ya otro conocimiento que añadir a su currículum vitae.

En solo dos meses Shakira ha experimentado grandes acontecimientos, ya que desde que protagonizó el descanso de 15 minutos de la Super Bowl junto a Jennifer Lopez (50), también ha lanzado un nuevo single con Anuel AA, Me gusta, y ha anunciado tour mundial para el año que viene. Habrá que ver si estos nuevos estudios filosóficos durante el confinamiento la ayudan a componer nuevas letras, ¿se inspirará en Platón o Sócrates para crear reggaetón?

[Más información: Piqué descubre qué estudia Shakira durante el confinamiento por el Covid-19: "¡Sabelotodo!"]