Adriana Abenia en un montaje de JALEOS junto a su ajoblanco.

Adriana Abenia en un montaje de JALEOS junto a su ajoblanco.

Famosos EL PLATO ESTRELLA DE...

Ajoblanco de uvas negras, la receta de Adriana Abenia que le recuerda a su verano más especial

La presentadora ha desvelado a JALEOS cuál es su plato favorito y por qué. El sol y su familia tienen mucho que ver en la elección. Sabemos su paso a paso.

2 junio, 2020 17:45

Noticias relacionadas

Adriana Abenia (35 años) demostró el 18 de diciembre de 2015 que no es una mujer tradicional. Su espectacular traje de novia compuesto por una larga falda de tul, un top plateado y una cazadora de cuero daba muestra de su gran personalidad y originalidad en el mismísimo día de su boda con Sergio Abad. Ya entonces quiso dejar claro su carácter rockero. Tras años dedicada al mundo de la televisión, la literatura y la interpretación su vida ya era un ajetreo y una locura constante. O eso creía ella, porque cuando llegó Luna comenzó el verdadero rock&roll.

Cambió sus elegantes estilismos de gala -donde siempre despuntaba entre las mejor vestidas- por mallas y sudaderas cómodas con las que salir a pasear con su pequeña. Todo ha cambiado en su hogar desde que hace dos años Luna llegara a sus vidas, todo menos su estación favorita del año, que sigue siendo el verano. Y ahora lo es más que nunca, porque es la época en la que nació su bebé.

Por este motivo, cuando JALEOS se pone en contacto con la presentadora para conocer su receta secreta, ella no duda: "El ajoblanco que preparo me encanta, y es más que fácil", cuenta. Un plato fresco e ideal para los días de Sol que disfruta junto a su Luna.

1. Ingredientes

Listado de ingredientes para el 'Ajoblanco Abenia'.

Listado de ingredientes para el 'Ajoblanco Abenia'.

2. Elaboración

1.- Trituramos las almendras en un vaso batidor, robot de cocina o picadora hasta conseguir un polvo fino.

2.- Añadimos al polvo resultante de las almendras un diente de ajo, una manzana pelada y troceada, diez uvas (a mí me gustan las negras, por el sabor que aportan al plato) y un vaso de agua (250 mililitros de agua).

3.- Batimos todos los ingredientes incorporados hasta tener una masa uniforme.

4.- Añadimos ahora la sal marina, el pan integral y el aceite de oliva virgen extra para condimentar la masa y que el líquido tome volumen. Con este paso se concluye el proceso de cocinado de la receta.

5.- Vertimos el contenido para cada uno de los comensales en diversos platos.

6.- Como paso final, añadimos varias pasas y uvas para decorar en cada bol o plato hondo.

3. Historia del plato

Imagen del ajoblanco de uvas que cocina Adriana Abenia.

Imagen del ajoblanco de uvas que cocina Adriana Abenia.

"Unos breves pasos... Et voilà!!! ¡¡A disfrutar!! Un delicioso primer plato que te recuerda que el verano está a la vuelta de la esquina", cuenta la presentadora al recordar su receta favorita.

No es de extrañar que el periodo estival sea su época del año preferida, ya que es la estación en la que se concentran dos de sus fechas más especiales. El verano y más concretamente el mes de julio tiene un sabor especial para Adriana Abenia porque es cuando tanto su hija como ella misma cumplen años.

La televisiva nació un día 14 y su hija, Luna, -fruto de su matrimonio con Sergio Abad- un día 17 del séptimo mes. Es por ello que además de disfrutar al máximo del verano por las vacaciones, el tiempo de descanso, de escapadas en familia y todo ello con cálidas temperaturas, los dos meses estivales huelen a celebración, a tartas de chocolate y felicidad en casa de los Abad Abenia.

[Más información: La Receta de Olvido Hormigos: el arroz con pollo y alcachofas con el que deja atrás su pasado]