Isabel Jiménez en un montaje de Jaleos.

Isabel Jiménez en un montaje de Jaleos.

Famosos EL PLATO ESTRELLA DE...

La Receta de Isabel Jiménez: la pizza nori que desvela su lado desconocido

JALEOS ha contactado con la presentadora para que desvele cuál es su receta secreta, cómo es su elaboración y qué historia hay detrás de su plato estrella.

18 enero, 2020 02:50

Noticias relacionadas

Periodista, presentadora, empresaria y amante de la gastronomía. Y en todas esas facetas, Isabel Jiménez (37 años) triunfa y brilla con luz propia. Puede que la última de sus versiones sea la más desconocida para el gran público teniendo en cuenta el componente privado que supone el universo de los fogones -salvo por los famosos que se han atrevido a exhibir sus dotes culinarias en algún talent show-.

Para sorpresa de muchos, Isabel Jiménez, un emblema de los Informativos de Telecinco declara a JALEOS que es "muy cocinillas", por lo que le ha costado bastante trabajo elegir con qué plato asombrar a los lectores de este diario. Con el objetivo de ahondar y conocer más sobre este hobbie de la almeriense, este periódico ha contactado con la presentadora para que desvele cuál es su receta secreta, cómo es su elaboración y qué historia hay detrás de su plato estrella. De entre todas las opciones posibles, Jiménez ha seleccionado una propuesta fresca, saludable, nutritiva y con un aspecto delicioso: Pizza nori con tartar de salmón

1. Ingredientes

Ingredientes de la pizza de nori con tartar de salmón.

Ingredientes de la pizza de nori con tartar de salmón.

2. Elaboración 

1. Lo primero que se hace es batir un huevo y triturar el alga nori hasta que quede con textura de polvo.

2. Se pintan las obleas con el huevo y se espolvorea un poco de polvo de alga sobre cada una.

3. Se hornean durante 12 minutos a 180 grados y se reservan.

4. Para preparar el tartar, se pica el salmón y se deja macerando con la salsa de soja y la salsa Hoisin -salsa para mojar típica de la cocina china incluida en platos como el pato pequinés, el rollito de primavera, el cerdo mu-shu o el cerdo a la barbacoa-. Se puede añadir más o menos cantidad, en función de lo fuerte que nos guste el tartar.

5. Se corta en cubos tanto el hinojo como la remolacha cocida que le dará bastante sabor a tierra.

6. Cuando estén las obleas listas, se colocan como base del tartar que habrá estado macerando.

7. Para presentarlo: sobre la oblea, se coloca una cantidad suficiente de tartar, se añaden unos cubos de remolacha y otros de hinojo y se decora con loa brotes de rábano y unas semillas se sésamo.

3. Historia

La pizza nori con tartar de salmón de Isabel Jimenez.

La pizza nori con tartar de salmón de Isabel Jimenez. Isabel Jiménez EL ESPAÑOL

Detrás de este original manjar de Isabel Jiménez no existe una historia más allá que la de la propia pasión que la periodista siente por el arte culinario. "No hay una historia concreta sobre este plato. Hago muchos cursos de cocina. Este plato lo aprendí en uno de ellos... He hecho cursos de comida japonesatailandesa, de cocina molecular, creativa, de arroces... vamos, ¡lo que quieras!", concluye.

No hay duda de que Isabel Jiménez es una caja de sorpresas. A su excelente labor como comunicadora de la actualidad informativa nacional e internacional y su exquisito gusto por la moda -dirige la firma Slow Love junto a su gran amiga Sara Carbonero (35)-, ahora se desvela su arista más desconocida. Una mujer con éxito laboral, amor en lo personal y un prodigioso don para epatar a sus íntimos con platos exóticos de diversos lugares del mundo. 

[Más información: La Receta de Ana Rosa: la magia de su ensaladilla rusa para acabar con la crisis política de España]