La familia Bono en un combo de Jaleos.

La familia Bono en un combo de Jaleos.

Famosos UNIVERSO BONO

La gran familia de los Bono y uno más: felices con la boda del hijo con el periodista Aitor

José Bono Jr., hijo del matrimonio entre el expresidente de Castilla-La Mancha y Ana Rodríguez, se casa con su pareja, Aitor Gómez, en junio de 2020. 

9 noviembre, 2019 02:44

Noticias relacionadas

Este miércoles el apellido Bono volvía a la primera línea de la actualidad informativa. El único hijo varón del ex ministro de Defensa José Bono (68 años), José Bono Rodríguez (35), anunciaba que contraerá matrimonio civil en junio del año 2020 con su pareja, el periodista Aitor Gómez (24). Uno más en la original familia de los Bono, un clan compuesto por personas vinculadas al ámbito político, al de la comunicación, al de la moda y también al de la música. Pero, ¿quién es quién dentro de la gran familia de los Bono?

Ana Rodríguez y José Bono.

Ana Rodríguez y José Bono.

José Bono Martínez, abogado y político del Partido Socialista Obrero Español, se casó con la socióloga Ana María Rodríguez en 1980. Tres años más tarde, en 1983, Bono llegaba a la presidencia de Castilla-La Mancha. Como presidente de todos los manchegos fue reelegido hasta en seis legislaturas, pero en 2004 dejó su labor como líder autonómico para tomar la cartera del ministerio de Defensa de España con José Luis Rodríguez Zapatero (59). Fruto de su matrimonio con Ana Rodríguez nacieron tres hijos: Amelia (38), Ana (37) y José (35).

Amelia Bono, José Bono Jr., Sofía Bono y Ana Bono.

Amelia Bono, José Bono Jr., Sofía Bono y Ana Bono.

En el año 2001, José Bono y su entonces esposa, adoptaron a Sofía, una niña nacida en Chile que llegó al hogar de los Bono con tan solo siete meses y que llenó de alegría a sus padres y hermanos mayores. En aquel entonces, Bono desveló que quería tomarse la paternidad de una forma distinta a como lo hizo con sus primeros vástagos: "La infancia de los tres mayores se me pasó volando", apuntó.

En julio del año 2010, José Bono, que entonces era presidente del Congreso de los Diputados, anunció que se separaba de su esposa, Ana Rodríguez, tras 29 años de matrimonio. El divorcio no fue una sorpresa para sus tres hijos mayores, pero sí que fue un doloroso trance para Sofía, la pequeña, que tan solo tenía 9 años cuando sus padres decidieron tomar rumbos distintos. 

La niña es ahora una joven de 19 años, de la que se sabe que se graduó el año pasado de la Brillantmont School, uno de los colegios más elitistas de todo el mundo y cuya matrícula cuesta 70.000 euros al año. 

Amelia Bono y Manuel Martos.

Amelia Bono y Manuel Martos.

Tres años antes del fin del matrimonio Bono-Rodríguez, Amelia Bono, la primogénita comenzaba una preciosa historia de amor con Manuel Martos (40), hijo pequeño del cantante Raphael (76) y Natalia Figueroa (80). El 28 de junio de 2008, tan solo un año después de iniciar su romance, la pareja se daba el "sí, quiero" en la iglesia del Hospital de Tavera, un importante edificio de estilo renacentista que se encuentra en Toledo.

Con esta unión sentimental dos grandes sagas familiares de la política y la cultura de España quedarían emparentadas para siempre. 11 años y medio después de que Amelia y Manuel se juraran amor eterno ante los ojos de Dios, presumen orgullosos de ser familia numerosa. La empresaria de moda y el productor musical tienen cuatro hijos varones: Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime. 

Ver esta publicación en Instagram

Comienza la temporada❤️ Feliz martes chic@s😘

Una publicación compartida de Amelia Bono (@ameliabono) el 9 Sep, 2019 a las 11:52 PDT

Ana Bono Rodríguez, hija mediana del político y abogada de profesión, es la más discreta del clan. Muy celosa de su vida privada, la letrada se convirtió en madre en julio de 2017 con su entonces pareja, el aparejador Gabriel Funes. Meses antes del alumbramiento, LOC publicaba la noticia de una grave crisis entre ellos: "Hace cerca de tres meses que no conviven", apuntaron fuentes cercanas de la pareja a la publicación. Desde entonces, nada se ha vuelto a publicar de Bono y Funes.

Ana Bono, José Bono, Amelia Bono y el suegro de ésta, el cantante Raphael.

Ana Bono, José Bono, Amelia Bono y el suegro de ésta, el cantante Raphael.

Pero ahora el foco mediático apunta hacia otras dos personas: José Bono Jr. y su novio desde hace cuatro años, Aitor Gómez. El único varón del político estudió Periodismo, profesión que nunca ejerció, pero es jinete profesional: se dedica a la alta competición de saltos de caballos con excelentes resultados. Trabaja en Toledo como jinete profesional en el centro hípico familiar, La Almenara. 

Gómez, nacido en Galapagar, se formó en la Universidad Carlos III de Madrid y posteriormente realizó un máster en Administración y Dirección de Empresas. Más adelante trabajó en la agencia de comunicación Europa Press y, según su perfil de LinkedIn, trabajó como "consultor de comunicaciones corporativa, financiera, digital, reputación y public affairs" en Kreab hasta el pasado mes de septiembre.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t take sunsets for granted

Una publicación compartida de Aitor Gómez (@jaitorgm) el 28 Jul, 2019 a las 9:58 PDT

Gómez y Bono fundaron hace menos de un año la empresa Bonai (mezcla del apellido de José y del nombre de Aitor) especializada en crear piezas de bisutería con "calidad en los materiales, diseños originales y actuales; todo ello conjugado con elegancia y sofisticación", y de forma online. Un negocio para el que cuenta con la experiencia y conocimiento de Ana Rodríguez y Amelia Bono (su futura suegra y cuñada, respectivamente), quienes gestionan varias tiendas de la marca de joyería Tous.

El jinete y el periodista se casarán el verano del año que viene en una emotiva ceremonia que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Toledo, ciudad en la que José se ha criado y a la que guarda un cariño especial, aunque actualmente reside en Madrid, donde posee un impresionante piso.

El hijo de José Bono ha optado por celebrar un enlace discreto. Los casará Milagros Tolón, alcaldesa del PSOE, y tras la ceremonia en el Ayuntamiento los novios se encontrarán con el resto de los invitados en el palacio de Galiana, situado a orillas del Tajo, según ha publicado ¡HOLA!.

José Bono y Aitor Gómez.

José Bono y Aitor Gómez. Gtres

Este enclave es una antigua almunia (palacio de recreo) que fue construida en el siglo XI por el rey Al Mamun y que hace años fue reformado en su totalidad para poder alojar multitud de eventos. El inmueble dispone de varias estancias perfectas para que José Bono Jr. celebre su boda con la elegancia propia de un lugar con historia pero sin perder la privacidad que tanto ansía el hijo del exministro de Defensa.

[Más información: José Bono Jr. se casa con Aitor Gómez tras cuatro años de relación]