Verdeliss ha conseguido hacer de 'oro' aprovechando los gastos de la vuelta al cole.

Verdeliss ha conseguido hacer de 'oro' aprovechando los gastos de la vuelta al cole.

Famosos TRABAJO EN LA RED

Los jugosos ingresos de Verdeliss gracias a la vuelta al cole: esta es la cifra que se ha embolsado

La 'youtuber' y madre de siete hijos sabe lo importante que es el mes de septiembre para las familias y ha sacado provecho de la situación para hacerse de 'oro'.

13 septiembre, 2019 04:55

Noticias relacionadas

Desde hace una semana Verdeliss (34 años) nota mucho menos ruido y ajetreo en casa. El nuevo curso escolar ha comenzado y por ello seis de sus siete hijos pasan la mayor parte de la jornada en clase y en extraescolares. Mientras, la finalista de GH VIP 6 se ocupa de cuidar de la pequeña Miren y de su trabajo: las redes sociales. Y no se le ha dado nada mal en estos primeros días de septiembre. Gracias a los más de un millón de seguidores que la avalan en Instagram, la de Pamplona ha sabido sacar buena tajada de la famosa 'vuelta al cole' y en apenas tres días ha llenado su cuenta bancaria con cifras de cuatro ceros.

Los alumnos de toda España retoman sus estudios con el final del verano y una madre de familia -numerosa- como es Estefanía, nombre real de la youtuber, sabe lo que eso significa: compra de mochilas, libros, ropa nueva, utensilios para el colegio, juegos y juguetes educativos... Un cúmulo de gastos a los que ella misma también tiene que hacer frente, pero para los que ha encontrado una solución definitiva: las colaboraciones con marcas.

No es ningún secreto, y de hecho es la única vía de ingresos de los influencers. Gracias a que ha acertado a la hora de elegir las marcas que publicitar, no solo ha ganado dinero por promocionarlas en sus redes sociales con contenidos creativos, sino que además ha conseguido gratis material de colegio y de ocio para sus siete hijos.

La familia de Verdeliss permanece unida incluso para hacer publicidad de las marcas.

La familia de Verdeliss permanece unida incluso para hacer publicidad de las marcas.

Verdeliss ha acordado con empresas como Playdoh (juguetes), Salvat Infantil (libros), Stikets (papelería) o La vaca que ríe (alimentación) acciones de colaboración en redes. Por este motivo, en estos últimos tres días, la navarra ha compartido una decena de vídeos y varias fotografías idílicas de sus hijos disfrutando de los productos de cada marca. 

Pero el contenido AL que más mimo ha puesto y más tiempo ha dedicado pertenece a las instituciones Family CaixaBank y Sprinter. Para ellas ha hecho un gran despliegue de vídeos y Stories en los que además de explicar detalladamente las ofertar de cada una de ellas para este otoño, ha animado a sus seguidores a participar.

Todo ese contenido tiene un precio. Idear la forma en la que presentar los vídeos, involucrar a su familia, editar las imágenes y ofrecer su opinión sobre determinados productos o marcas no es gratis, y menos para un personaje de la influencia de Verdeliss.

El coste que puede desembolsar una firma para conseguir una recomendación de Verdeliss puede ser todo lo desorbitado que la pamplonica quiera. Arantxa Pérez, directora de la agencia Influgency, asegura que "a partir del millón de seguidores los influencers pueden pedir el dinero que quieran". Por eso resulta casi imposible calcular la cifra exacta que haya podido ganar con estas citadas colaboraciones porque el precio acordado se resuelve únicamente con una negociación entre las partes. Sin embargo, no ocurre así con un número menor de seguidores, donde la tabla de precios estipulados es clara y concreta; pero cuando se supera el millón de fans todo depende de lo que desee el influencer en cuestión.

Verdeliss junto a sus hijos en una colaboración publicitaria.

Verdeliss junto a sus hijos en una colaboración publicitaria.

No obstante, la experiencia de las agencias de representación con marcas deduce que Verdeliss podría pedir un mínimo de 3.000 euros por vídeo compartido y un mínimo también de 1.500 euros por foto publicada. Pero, como se apunta, podría pedir mucho más por ser quien es y por el apoyo que tiene.

Por tanto, se podría hablar de que en un solo día Verdeliss -que ha mostrado a su 1'1 millones de seguidores 10 vídeos y 6 fotos- podría haberse embolsado al menos 40.000 euros. 

Además de todo ello, ha puesto a la venta la colección Vuelta al cole de su firma Green Corners, en la que destacan unas mochilas con formas de animales a 40 euros cada una. También ha renovado su catálogo de ropa, calzado y de juguetes con la nueva temporada.

mochilas

mochilas

Su empresa, BAUNZU S.L., en la que abarca su firma, se fundó con tan solo 3.000 euros y ya ha multiplicado beneficios en poco más de un año. Las nuevas apuestas de su oferta así lo confirman, y no puede tener mejor plataforma de promoción que su propio Instagram. La vuelta al cole de Verdeliss ha empezado con fuerza.

Una casa creada gracias a sus 'colaboraciones'

Tras dos años de idear en su cabeza su casa ideal, el pasado mes de junio el sueño de Verdeliss se hacía realidad. Era finales de 2017 cuando la youtuber se puso en manos de una empresa de construcción para plantearles su idea de chalet.

Se trata de una casa modular, ecoeficiente, que está dividida en tres pisos: la planta baja, con la parcela de jardín; la segunda planta donde se concentran las habitaciones y la terraza exterior; y la buhardilla en lo más alto. Las tres alturas se rigen por el mismo diseño estético, y es que el hogar de Verdeliss está completamente teñido de blanco, desde las paredes, las barandillas hasta las puertas esmaltadas.

Invirtió 600.000 euros en la construcción, pero se 'ahorró' mucho dinero porque volvió a recurrir a las colaboraciones para conseguir materiales, maderas, metales y demás elementos de obra gratis gracias a publicitar las marcas en su red social. Y lo mismo ocurrió con la decoración completa de su casa, que llegó a un acuerdo con Ikea.

[Más información: El negocio creciente de Verdeliss: multiplica la oferta de su tienda en solo un año]