Aitana Ocaña en uno de sus conciertos por España.

Aitana Ocaña en uno de sus conciertos por España.

Famosos EN SU GIRA POR ESPAÑA

El 'fenómeno Aitana' se desinfla: regalan 1.000 entradas en una famosa heladería

La catalana no ha conseguido los objetivos en ventas para su concierto en Cantabria y se ha visto obligada a regalar invitaciones por la compra de un helado.

23 julio, 2019 03:35

Noticias relacionadas

Aitana Ocaña (20 años) ha sido, sin duda, una de las artistas que más ha prosperado de las últimas ediciones de Operación Triunfo. Cuenta con una gran acogida a nivel nacional y con una gran proyección internacional, lo que la ha convertido en toda una artista revelación. Pero un año y medio después de su salida de la academia más famosa de la televisión, parece que las cosas no le están yendo todo lo bien que ella esperaba.

Las últimas informaciones en lo que a sus conciertos se refiere no muestran buenos datos de ventas, exceptuando en algunas localidades en las que sí ha contado con el apoyo masivo de sus fans. El Play tour Aitana, que aterrizará el próximo sábado 27 de julio en Santander, no ha logrado convencer a los cántabros debido a su alto coste

Cartel promocional del concierto de Aitana Ocaña en Santander.

Cartel promocional del concierto de Aitana Ocaña en Santander.

El precio inicial de las entradas fue de 31 euros, el más alto del festival junto con su compañero, Manuel Carrasco (38), que actuará en el mismo recinto un día antes que la joven, el viernes 26 de julio. En el caso de Aitana, fueron muy pocas las ventas obtenidas con la primera tirada, por lo que se optó por la colaboración de uno de los patrocinadores del evento. Una famosa heladería de la ciudad puso a disposición del público 1.000 invitaciones, que regalaron por la compra de uno de sus helados o pasteles, y que no tiene un coste superior a los 2,50 euros.

Esta promoción comenzó el pasado 31 de mayo, y hasta una semana después no se agotaron las entradas, todo ello a pesar de las facilidades para hacerse con ellas. Así se lo aseguran trabajadores de esta heladería a JALEOS, que ha estado este fin de semana en una de sus franquicias para preguntar a los responsables por este tema, que ha sorprendido a muchos debido al tirón mediático que tiene la artista.

Invitación para el concierto de Aitana Ocaña en Santander.

Invitación para el concierto de Aitana Ocaña en Santander.

Una de las cosas que llama la atención es que, pese a esta limitada promoción gracias a la que muchos han podido conseguir el sueño de ver a su ídolo a precio de ocasión, sigue habiendo entradas disponibles en el sitio web oficial, en El Corte Inglés, y en las diferentes plataformas de venta. Además, todo aquel que quiera disfrutar de una zona privilegiada para disfrutar de su directo, podrá hacerse con la entrada vip por un precio de 71 euros.

El sábado se celebrará este concierto en el que, además de la catalana, también participará la banda colombiana Trapical Minds. Un espectáculo que forma parte de la primera edición del festival Magdalena en Vivo 2019, que tendrá lugar coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander.

La que fuese segunda finalista de Operación Triunfo 2017, continúa con su gira por España, y las próximas ciudades que visitará, después de Santander, serán Madrid, Alicante, Girona y Fuengirola, donde cuenta con gran parte de las entradas vendidas, tal y como ha podido investigar este medio.

[Más información: Aitana: “Acabo entrando en casi todas las noticias que me mencionan”]