Modeo luciendo un bikini deportivo de la marca Champion.

Modeo luciendo un bikini deportivo de la marca Champion.

El Estilo TENDENCIA

Bikini deportivo: el 'swimwear' que conquista a Aitana, Chiara Ferragni y a las Kardashian

Esta prenda veraniega se ha convertido en tendencia este verano, y son cada vez más las celebrities, y también las mujeres anónimas, que lo lucen en la playa.

Noticias relacionadas

La moda urbana se expande a pasos agigantados. Gracias a personalidades como las hermanas del clan Kardashian-Jenner y a las influencers más cotizadas del mundo de la moda, el urban fashion ha conseguido sumar adeptos y convertirse en la tendencia estrella de este verano gracias a los bikinis y bañadores de estilo deportivo.

La última en enfundarse en un dos piezas de este tipo: la cantante Aitana Ocaña (20 años), mientras disfruta de sus vacaciones en Ibiza. JD Sports, empresa británica de moda urbana, analiza las claves del bikini que triunfa en las playas de todo el mundo.

Los bikinis deportivos suman cada día más adeptos en España y fuera de nuestras fronteras, y lo hacen con motivos propios. Si algo ha caracterizado a este tipo de trajes de baño durante años ha sido la comodidad que otorgan ya que por su fisonomía son muy similares a los tops deportivos que se utilizan normalmente para practicar deporte. Esto nace en los tirantes anchos que todos estos tipos de trajes de baño incorporan que ayudan a mantener el pecho sujeto y permiten poder realizar más actividades que tumbarse bajo el sol.

Bikinis deportivos de la marca Fila y Champion.

Bikinis deportivos de la marca Fila y Champion.

La braguita es otro punto fuerte a destacar de este estilo de swimwear: esta se eleva respecto a otras tendencias en moda de baño hasta prácticamente la cintura. En este punto la comodidad es la clave ya que este tipo de parte inferior no se desplaza y se mantiene firme al cuerpo.

Asimismo, este tipo de bañadores son los que mejor resaltan la figura, indiferentemente del tipo de cuerpo. Al disponer de más textil en la parte de las caderas así como en el pecho, se crea un efecto visual provocador y sexy ya que marcan los puntos clave de la esencia femenina. 

Muestra de que esta tendencia está siendo una de las más demandadas del urban fashion actualmente, JD Sports mantiene en sus establecimientos y en su página web este tipo de trajes de baño que desde hace años lleva vendiendo. Bikinis como los de Champion de venta exclusiva en tonos blancos y verdes, de inspiración retro como las nuevas incorporaciones de Fila a JD con bikinis de talle alto y bandeau, son algunos de los bikinis que no pueden faltar en ningún armario que pretenda conquistar las playas a golpe de estilo y personalidad. 

[Más información: Lady Gaga lanza su primera colección de maquillaje: el set de cosmética más extravagante]