Letizia, en la cena de gala en los anfitriones argentinos.

Letizia, en la cena de gala en los anfitriones argentinos.

Famosos REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia, ¿dónde vas con mantón de Manila?

La Reina apareció en la velada vestida con un traje que imitaba esa prenda, un diseño de Carolina Herrera.

26 marzo, 2019 03:42

Noticias relacionadas

Parece evidente, cuando quiere, lo da todo. La Reina, que desde hace años convive con las críticas de que elige su propio vestuario, no atiende a los expertos ni sigue el protocolo, lo cierto es que esta noche en Buenos Aires se ha entregado en cuerpo y alma en la cena que en su honor han ofrecido MauricioMacri (60 años) y su esposa, Juliana Awada (44). Como la chulapa de La Verbena de la Paloma y más chula que un ocho, Letizia (46) ha dado la versión moderna de la tradicional zarzuela española.

Letizia, presumiendo de su Carolina Herrera con toque español.

Letizia, presumiendo de su Carolina Herrera con toque español.

La cena ha tenido lugar en el Centro Cultural Kirchner y los Reyes han podido saludar a los más de 200 invitados ante los cuales han brindado, tras decir unas palabras, el presidente argentino y Felipe VI (51). La velada era una cena de gala pero protocolo no exigía ni largo, ni condecoraciones ni tiara. Esto se debe a que se trata de una Visita de Estado y no de un Viaje de Estado, lo que rebaja la exigencia protocolaria.

Juliana Awada y Letizia mostraron su buena sintonía.

Juliana Awada y Letizia mostraron su buena sintonía.

Allí se han citado figuras destacas de la sociedad argentina como la famosa presentadora de televisión Mirtha Legrand, a quien parece ser que Letizia pidió que le presentaran, o el dúo argentino Pimpinela, muy popular en España. Todos han disfrutado del siguiente menú: centolla patagónica en crocante de papa de primero; trucha del lago de segundo; y soufflé de dulce de leche de postre.

En el brindis tras la cena de gala que reunión a la cultura argentino-hispana.

En el brindis tras la cena de gala que reunión a la cultura argentino-hispana.

La Reina apareció en la velada vestida con un traje que imitaba un mantón de Manila, un diseño de Carolina Herrera, de seda verde botella. Por encima llevaba las flores bordadas con aplicaciones en lentejuelas y strass. Estilo new look el vestido no llevaba mangas y tenía un pronunciado escote en v.

La reina apostó por detalles muy patriotas pero sin perder la elegancia de la cita.

La reina apostó por detalles muy patriotas pero sin perder la elegancia de la cita.

Aunque esta vez no es un mantón de Manila al uso, cómo lució en Mallorca en el verano de 2017 durante la recepción en el Palacio de La Almudaina firmado por Juan Duyos, lo cierto es que el vestido tiene totalmente esa inspiración tan made in Spain.

De nuevo Letizia ha dejado KO a Juliana en el duelo de este lunes. Si esta mañana lo hacía con sencillez, esta noche lo ha hecho con estilo. La Primera Dama argentina ha apostado todo al rojo, pero no se espera que nuestra Reina llevara un as en la manga, o mejor dicho, en la maleta. La señora Macri ha elegido el rojo para su look de esta noche: vestido, zapatos y bolso, todo a juego. Además, el pelo lo ha llevado suelto, peinado que no le favorece.

Recogido efecto mojado

Nuestra Reina ha optado por un recogido con efecto mojado y raya a un lado que terminaba en la parte baja de su nuca con un moño bajo de ballet. Un peinado sencillo pero que a ella le resalta mucho las facciones de la cara. En el plano make up ha vuelto a definir muchísimo sus ojos, destacando sus pestañas con mucho rimmel, aunque nos sorprende muchísimo que esta noche se allá dejado las postizas en casa.

Duelo estilístico entre Letizia y Juliana Awada

Gracias al recogido se le veían perfectamente los pendientes (las únicas joyas de la noche) que ha elegido. Se trata de una pieza muy pequeña, tanto que puede pasar desapercibida. Hecha en oro amarillo, a juego con los detalles del vestido, en forma cuadrada y un brillante en el centro. Es verdad que el traje es muy aparatoso y piden complementos sencillos, pero creo que en plano joyero se ha pasado de sencillez. Los pendientes no son nuevos, llevan muchos años en su joyero, pero hacía muchos años que no los lucía.

Detalle de los pequeños pendientes para no deslucir el estilismo al completo.

Detalle de los pequeños pendientes para no deslucir el estilismo al completo.

Lo mismo ocurre con las sandalias. Letizia ha optado por lo más simple que tiene en su zapatero, unas sandalias de una sola tira, en color dorado, también a juego de los detalles del traje, y una cartera a juego, los primeros firmados por Jimmy Choo, mientras que el bolso era de Carolina Herrera. Si os gustan las sandalias son el modelo Lola de la marca española y los podéis encontrar por 360 euros en la web de la firma.

Letizia le gana el segundo asalto a Juliana por KO directo, porque hay pocas cosas que se resistan a cuando la Reina salta al cuadrilátero con todas sus ganas, como ha ocurrido esta noche en Buenos Aires.

[Más información: Accidentada llegada de Letizia a Argentina: un traje que le queda grande y una hora encerrada]