La reina Letizia y Juliana Awada en su duelo estilístico en Buenos Aires.

La reina Letizia y Juliana Awada en su duelo estilístico en Buenos Aires. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia bate a Juliana Awada: primer duelo estilístico en Buenos Aires

Aunque no podemos decir que es el mejor 'look' que le hemos a la Reina en lo que va de año, sí es cierto que iba mucho mejor que la señora Macri y pocas pegas se le puede sacar al 'outfit' de Letizia.

25 marzo, 2019 16:51

Noticias relacionadas

Hemos vivido el primer tiempo del partido entre Letizia (46 años) y Juliana Awada (44) y tenemos claro que el factor casa no influye para nada en nuestra Reina.

Los Reyes han cumplido con la tradicional ofrenda floral en la Plaza de San Martín en Buenos Aires. Después, ya en la residencia del presidente argentino, han sido recibidos por el matrimonio Macri como ceremonia de bienvenida en su primer acto en Argentina, después las dos parejas han disfrutado de un almuerzo privado.

La Reina, con su vestido color crema, posando junto a Awada.

La Reina, con su vestido color crema, posando junto a Awada. Gtres

Aunque no podemos decir que es el mejor look que le hemos a la Reina en lo que va de año, sí es cierto que iba mucho mejor que la señora Macri y pocas pegas se le puede sacar al outfit de Letizia.

Original no es, no ha sorprendido a nadie. Pero es elegante, sencillo y muy correcto. Se trata de un vestido de la firma Pedro del Hierro sobrio, en color crema sin mangas, con falda de vuelo y unos plisados a los laterales. Puede que por fin la Reina se haya dado cuenta de que la sencillez es muchas veces la mejor idea.

El vestido sobrio en color crema de la Reina.

El vestido sobrio en color crema de la Reina. Gtres

El toque al look se lo daban los complementos, muy bien elegidos en color teja. Tanto los zapatos como la cartera son de la firma española Magrit.

La cartera de Letizia de la firma española Magrit.

La cartera de Letizia de la firma española Magrit. Gtres

Hay que destacar los pendientes. No son cualquier cosa. Letizia ha querido que fueran los protagonistas de su look de esta mañana en Buenos Aires. Son unos pendientes de diamantes y perla que pertenecen a su suegra, la reina emérita Sofía (80). Todos los recordamos porque fueron los pendientes que lució la Infanta Elena (55) en la Catedral de Sevilla en su boda con Jaime de Marichalar (55).

Letizia los ha incorporado a su joyero, y los luce de forma habitual. Lo mismo que los pendientes Chatones, con los que se casó Cristina (53) con Iñaki Urdangarín (51). También nos ha gustado mucho el maquillaje que la esposa de Felipe VI (51) ha elegido para esta ceremonia y el almuerzo. Ha lucido un make up ligero, con labios en tono nude y un peinado con ligeras ondas que le favorecía mucho.

La Reina ha optado por unos labios en tono nude y un peinado con ligeras ondas.

La Reina ha optado por unos labios en tono nude y un peinado con ligeras ondas. Gtres

Letizia ha acertado y puede que parte de su victoria sea culpa de que Juliana Awada nos ha decepcionado un poco. La Primera Dama argentina parece que no se ha tomado tan en serio el duelo estilístico con nuestra Reina y ha vestido mucho más 'casual' que ella.

El vestido 'casual' de Juliana Awada.

El vestido 'casual' de Juliana Awada. Gtres

Juliana ha elegido un vestido cruzado en color navy con pequeños topos grises y de largo midi. La esposa de Macri (60) ha lucido el pelo en un semi recogido que, a pesar de quedarle muy bien, le quitaba seriedad al asunto.

El semi recogido de la mujer de Macri.

El semi recogido de la mujer de Macri. Gtres

Así que en este comienzo de duelo le damos la victoria a nuestra Reina. ¡Veremos la cena de gala como queda la cosa!

[Más información: Accidentada llegada de Letizia a Argentina: un traje que le queda grande y una hora encerrada]