Jorge Javier Vázquez en el plató de Gran Hermano Vip.

Jorge Javier Vázquez en el plató de Gran Hermano Vip. Gtres

Famosos ENTREVISTA

Jorge Javier Vázquez: "Me gustan los tíos en chándal. Los que llevan traje, no"

10 diciembre, 2018 14:01

Noticias relacionadas

Jorge Javier Vázquez (48 años) vive el presente y asegura que nunca hay que decir que no y que hay que vivir a tope el momento profesional ya que un día se puede terminar. El presentador vive las mieles de este dulce momento donde puede hacer teatro produciendo la nueva obra dirigida por David Carreño, y sacar los entresijos más grandes de todos aquellos que aparecen en el programa de Telecinco que lleva tantos años ocupando la franja de la tarde los días de diario y los sábados por la noche.

¿Habla mucho de las cosas que le suceden?

Sí, sí, sí. Hombre hay cosas que me las guardo, pero a mí, por ejemplo, conocer los lados oscuros de gente a la que he seguido y admirado o veo en algún sitio me ayuda a comprender que, lo mismo que me sucede a mí le pasa a otras personas, que no somos tan diferentes. Me hace gracia porque el otro día estaba hablando del tema de Matamoros y Makoke y yo decía: "¡Ostras! Es que llevamos tiempo hablando de esto y siempre te sigue sorprendiendo y enganchando". Al final lo que te engancha siempre son los sentimientos.

¿Es feliz?

La verdad es que mucho, y cada vez más.

¿Qué es lo que le hace feliz? ¿En qué lugar encuentra la felicidad?

Mi día a día está muy bien. Mi día a día lo disfruto muchísimo. Estoy haciendo las cosas que me gustan: me gusta vivir en soledad, me gusta tener mi tiempo para mí. Todo eso no lo vivo como una losa, me gustaría tener más tiempo libre, pero cuando te dedicas a lo que te gusta es muy importante. Y luego saber que, si eso se acaba, hay otro mundo por explorar. Yo siempre pienso que la televisión algún día se acabará, pero el mundo no se acaba con la tele, hay mogollón de cosas por hacer. No sé qué haría, pero hay mogollón de cosas por hacer.

Es una persona muy comprometida con la cultura, a la vista está que cada día le gusta más el teatro, pero no por necesidad de subirse a las tablas...

Yo creo que eso lo haces porque te gusta, si no, no se aguanta. Ten en cuenta que acabo a las dos y media de la mañana de un sábado, a las tres llego a casa y el domingo tenemos que coger el coche para hacer gira por España, pero es que yo no veo eso como una esclavitud, a mí me parece una maravilla. Pero a otra gente le digo mi plan de trabajo y le parece un horror. A mí me da alegría saber que tengo que ir a hacer la representación. Claro, todo eso cuando te va bien, lo horroroso sería dedicar tanto tiempo y que fueras al teatro y que estuviera vacío. ¿Te pegas palizas? Sí, pero lo he escogido yo y quiero seguir haciéndolo.

¿Está preparado para pasar un día de repente al ostracismo?

Sí, pero quiero elegirlo yo. Siempre he pensado que si llega un momento en que los programas que haces no funcionan, tienes que tener tú la lucidez y decir: "Me voy". Me gustaría tener la lucidez necesaria para retirarme a tiempo, pero nunca lo sabes. Ya llevo mucho tiempo aquí, si la gente dice hasta aquí, ¿qué les voy a decir? Pues gracias. Lo digo en todas las entrevistas. Si ahora mismo me dijeran en Telecinco: "Mañana no vengas", pues gracias.

Cuando no le vemos, ¿va en chándal?

Sí, sí. Es que no tengo ropa. Date cuenta de que toda la ropa la utilizo en la tele. Mi armario da vergüenza. Solo tengo chándal, me encanta. Además es que me gustan los tíos en chándal. No me gustan los tíos con traje.

Cuando se mira al espejo, ¿qué ve?

Un tío buenísimo.

[Más información: Jorge Javier Vázquez, sobre su dieta: "Prefiero beber alcohol a comer"]