Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez. Gtres

Famosos REVELACIONES

Jorge Javier habla sobre la soledad que vivió durante su infancia

Jorge Javier Vázquez (48 años) ha concedido su entrevista más sincera y se ha trasladado hasta su más tierna infancia al lado de la periodista y locutora Mara Torres. El presentador de Gran Hermano VIP ha visitado El Faro de Cadena Ser para desvelar cómo recuerda su niñez en Badalona y de cómo era su vida en casa junto a su familia: "Me acuerdo mucho de ese piso porque vivíamos cinco en dimensiones muy reducidas, serían como cincuenta y tantos metros útiles pero yo nunca lo vi pequeño. Me hace gracia que me hagas esta pregunta porque últimamente le estoy dando vueltas a cosas de mi vida. Yo hasta los ocho años compartí cama con mi hermana que me lleva diez años. ¡Y dormíamos los dos juntos!".

Jorge Javier también ha querido explicar con detalle cómo era la vida en su humilde barrio, un lugar donde evitaba cualquier tipo de confrontación con las personas problemáticas, y recurría a sus hermanas mayores en el caso de que hubiese algún problema: "Yo rechazaba todo lo que tuviera que ver con la fuerza. Lo despreciaba, evitaba todo tipo de confrontación en el barrio porque siempre salía trasquilado y perjudicado. Mis hermanas eran las que tenían que defenderme siempre".

Jorge Javier Vázquez en el año 2009.

Jorge Javier Vázquez en el año 2009. Gtres

Además, el presentador estrella de Telecinco, recuerda con ternura cómo los libros le ayudaron a crecer como persona: "Fui un chico solitario y a mí la lectura me ayudó muchísimo. Yo digo solitario pero la soledad tiene muy mala prensa. Yo creo que es muy fructífera, y cuando por diferentes motivos tú te encuentras solo, si sabes canalizar tu soledad tú te creas un mundo interior muy rico. Y yo ahora pienso que la cultura es uno de los elementos fundamentales para vivir. Yo creo que es uno de los puntos fundamentales que te ayudan a salir adelante".

Al licenciado en filología hispánica no le gustan las fotos. Y en cuanto a las fotografías que le hacen los paparazzis cada verano, Jorge Javier ha reaccionado de manera sorprendente: "Yo creo que me tengo tan visto que no le tengo ya ningún respeto a las fotografías. Yo no guardo absolutamente nada de lo que publican sobre mí, y cuando voy de viaje tampoco me hago fotos. No soy de hacerme fotos".

[Más información: La empresa de Jorge Javier Vázquez, en números rojos]