Jorge Javier en un montaje de JALEOS.

Jorge Javier en un montaje de JALEOS.

Famosos LAS CIFRAS AL DESCUBIERTO

La empresa de Jorge Javier Vázquez, en números rojos

Jorge Javier S.L ha registrado pérdidas y ha reducido los ingresos en 2017, el último varapalo para el presentador. 

12 septiembre, 2018 00:03

Noticias relacionadas

El último año Jorge Javier Vázquez (48 años) ha tenido que hacer frente a varios episodios complicados, siendo el más importante su ruptura con Paco, quien fuera su pareja durante más de 10 años de relación. 

Las aguas parecían haberse calmado, y él mismo se mostraba sonriente y esperanzado frente a su futuro en la entrevista que concedió a Sábado Deluxe. Sin embargo, JALEOS ha podido conocer que no todo es de color de rosa en la vida del presentador y hay un aspecto del que no levanta cabeza: su faceta empresarial

Jorge Javier en la presentación de 'GH VIP'.

Jorge Javier en la presentación de 'GH VIP'. Gtres.

Jorge Javier S.L., compañía que creó en 2003 (cuando presentada Aquí hay tomate junto a Carmen Alcayde -45-) para la "promoción y divulgación de actividades artísticas". Un tipo de sociedades que son habituales en el sector profesional en el que trabaja. 

Durante mucho años la gestión de esta sociedad había sido intachable, con ingresos que aumentaban ejercicio tras ejercicio y unos suculentos beneficios que engrosaban la cuenta corriente del presentador. Hasta ahora. 

Hace menos de una semana Jorge Javier presentó las cuentas de 2017 y queda patente que la situación de la compañía no es la mejor. Por segundo año consecutivo esta sociedad incurre en pérdidas (161.000 euros en 2016 y 7.000 euros en 2017) y su ingresos bajan (medio millón en el último año). 

Pero no todo es malo en la gestión de la compañía. El presentador demuestra que sigue teniendo cierta maestría con la sociedad ya que de un año a otro ha conseguido aumentar su patrimonio en 200.000 euros. 

Un año difícil

El presentador ha atravesado un año duro tras su ruptura con Paco, con quien mantuvo una relación durante más de 10 años. Y si una separación ya es de por sí dolorosa, una con este pasado a sus espaldas aún más.

La noticia se conocía a principios de enero, cuando se hacía público que Paco había abandonado la casa en la que ambos vivían. Fuentes cercanas a Jorge Javier señalaban entonces que esta era su ruptura definitiva. 

Jorge Javier durante su obra de teatro 'Grandes éxitos'.

Jorge Javier durante su obra de teatro 'Grandes éxitos'. Gtres.

En los meses posteriores la atención mediática se centró en el presentador, quien trataba de rehacer su vida: "Más que tener asumida la ruptura con Paco he aprendido a no pensar y no darle vueltas al tema", comentaba hace unos meses el propio periodista.  

¿Su solución? Centrarse en el trabajo, un terreno en el que los éxitos le han ido acompañando: su obra de teatro Grandes éxitos, su participación como jurado en Got Talent, su trabajo en Sálvame...

Una agenda tan ajetreada que incluso le obligó en febrero a tomarse una semana de vacaciones de Sálvame para centrarse en sus otros proyectos. "Únicamente vienen curvas profesionales y me cojo esta semana de vacaciones", aseguraba el presentador en ese entonces. 

Ver esta publicación en Instagram

Procuro olvidarte

Una publicación compartida por Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el 19 de Ago de 2018 a las 5:12 PDT

Pero zafarse de las huellas de una relación de tanto tiempo e intensidad no es tarea fácil, e incluso este verano el presentador compartía una imagen en sus redes sociales con un enigmático mensaje: "Procuro olvidarte". 

Se deshace de sus casas en Madrid

Puede que por la ruptura o por el deseo de un cambio en su vida, a lo largo de todo este año el presentador ha puesto a la venta sus dos casas en Madrid. La primera de ellas, el chalet que compartió durante ocho años con su novio por un precio de cuatro millones de euros. 

La vivienda se encuentra situada en la urbanización La Florida, en una de las mejores zonas de la capital. La casa de 700 metros cuadrados está rodeada por una parcela de grandes dimensiones (2.000 metros cuadrados) con amplias zonas verdes de la que disfrutaban principalmente los perros que tanto quiere el periodista. 

El espacio de la casa está dividido en cuatro habitaciones dormitorio y cinco cuarto de baños, una sala de estar y una cocina, a lo que hay que sumar un dormitorio de servicio (con puerta exterior y su respectivo baño), office, un salón para el servicio y una sala multiusos. 

La segunda de las viviendas que Jorge Javier ha puesto a la venta es el piso que posee en Sol, en pleno centro de Madrid. Se trata de un "espectacular y señorial piso en tercera planta, la vivienda es exterior, muy luminosa y con amplias estancias", según reza el anuncio. 

El salón con chimenea de la casa de Jorge Javier en Sol (Madrid).

El salón con chimenea de la casa de Jorge Javier en Sol (Madrid).

Es una casa de grandes dimensiones, con materiales de primera calidad y situado en pleno centro de la capital. Razones que elevan su precio hasta los 1,2 millones de euros. 

[Más información: Las vacaciones malditas de Jorge Javier: todo lo que le ha pasado]