Montserrat en una imagen reciente.

Montserrat en una imagen reciente. Gtres.

Famosos SALUD DELICADA

Montserrat Caballé, ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona

La cantante ha tenido que ser hospitalizada por una dolencia relacionada con una enfermedad que padece desde hace años. 

24 septiembre, 2018 11:24

Noticias relacionadas

La soprano Montserrat Caballé (85 años) se encuentra ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por una dolencia relacionada con una enfermedad que padece desde hace tiempo, según ha confirmado el centro sanitario.

La soprano se está recuperando favorablemente de la afección que le ha llevado a ingresar en el hospital, según publica La Vanguardia, que precisa que está previsto que la diva pueda tener el alta en los próximos días.

La soprano en una imagen de archivo.

La soprano en una imagen de archivo. Gtres.

Fuentes de la familia de la cantante citadas por este diario han precisado que la soprano padece un problema de vesícula del que está siendo tratada desde hace tiempo en el Hospital de Sant Pau y del que está mejorando.

La salud de Montserrat Caballé es delicada desde hace años y, de hecho, su precario estado la libró en 2015 de acudir a los Juzgados de Barcelona a ser juzgada por defraudar medio millón de euros a Hacienda, con el que el caso se zanjó con un pacto con la Fiscalía que la diva ratificó desde su casa, por videoconferencia. Con esta causa la soprano fue condenada a pagar una multa de 254.231 euros y no podía recibir subvenciones públicas durante un año y medio.

La soprano Montserrat Caballé, hospitalizada en Barcelona JALEOS

Uno de los primeros problemas de salud tuvo lugar el 20 de octubre de 2012, cuando Caballé sufrió un ictus de carácter leve mientras se encontraba en Rusia para una actuación. El ataque, aunque leve, la obligó a cancelar la gira y a retirarse temporalmente de los escenarios. 

Ese mismo año tuvo que pasar por quirófano por una rotura de húmero. Una intervención de la que tardó mucho tiempo en recuperarse a causa de su edad y que retrasó su regreso a los escenarios. Además, la dolencia se amplió en el tiempo y en 2014 tuvo que volver a ser intervenida para colocarse una prótesis en la zona dañada anteriormente, una cirugía con su consiguiente retirada de los escenarios y de la vida pública. 

[Más información: Montserrat Caballé, El Calvo y otros típicos de la Lotería de Navidad]