Alba Rodríguez Espinosa recogiendo su banda como graduada.

Alba Rodríguez Espinosa recogiendo su banda como graduada. Flickr

Famosos SU GRAN CAMBIO

Así ha sido la graduación de Alba, la hija de José Luis Rodríguez Zapatero

La hija pequeña del expresidente del Gobierno se ha graduado en Comunicación Audiovisual digital y Artes escénicas por la Universidad Europea de Madrid. 

26 junio, 2018 12:56

Noticias relacionadas

Hacía casi tres años que no teníamos señales del paradero de las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero (57 años) y Sonsoles Espinosa (56). Lo último que trascendió a los medios sobre Alba Rodríguez Espinosa (24), la benjamina, es que se había lanzado a la aventura de querer formarse como actriz, tal y como contó ella misma a través de un vídeo subido a YouTube. 

Alba siempre ha mostrado interés por el mundo de la comunicación y es ahora cuando su inquietud culmina con un título profesional universitario bajo el brazo. Según ha adelantado LOOKAlba Rodríguez Espinosa se graduó el pasado viernes 22 de junio en Comunicación Audiovisual digital y Artes escénicas ante la infalible presencia de su mayor apoyo: sus padres y su hermana Laura (27). 

Laura Rodríguez, Sonsoles Espinosa y José Luis Rodríguez Zapatero.

Laura Rodríguez, Sonsoles Espinosa y José Luis Rodríguez Zapatero. YouTube

La imagen física de ambas ha cambado por completo desde que se filtrase aquella foto que ni el entonces presidente Zapatero pudo frenar. Lejos quedó el estilo dark, que muchos tildaron de "gótico". Ahora Alba se ha graduado a través de la Universidad Europa de Madrid, una de las más prestigiosas y caras de España. La educación de sus hijas es prioridad en la familia Rodríguez Espinosa, y por ello no han dudado en invertir más de 60.000 euros en los cinco años que ha durado la estancia de Alba en la citada universidad privada. A ese montante hay que añadirle los 1.200 euros anuales que supone la reserva de la plaza en la misma. 

Alba Rodríguez Espinosa aparecía sonriente la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, con un discreto y elegante vestido oscuro, aunque para aportar un toque de luz al outfit decidió coronarlo con un blazer en color hueso y unos grandes pendientes con un original toque flamenco. Poco queda de aquellas niñas a las que conocimos en 2009 cuando sus padres, entonces presidentes del gobierno de España, decidían llevarlas consigo a una recepción oficial y pública en el Museo Metropolitan de Nueva York junto a los Obama.

Barack y Michelle Obama junto a Zapatero, Sonsoles Espinosa y sus hijas, Laura y Alba.

Barack y Michelle Obama junto a Zapatero, Sonsoles Espinosa y sus hijas, Laura y Alba.

Su aspecto oscuro, sus holgados vestidos negros y sus botas de militar en mismo tono azabache llamó la atención de público y prensa, que hasta entonces no conocían su imagen teniendo en cuenta la extrema sobreprotección que su padre había ejercido sobre ellas durante todo su mandato como jefe del ejecutivo. 

Los tres años que separan a Alba de Laura no son motivo de alejamiento entre ellas sino todo lo contrario. La pequeña está siguiendo los pasos de su hermana mayor, que ya lleva años trabajando en el sector audiovisual. En este momento es Alba quien se enrola en una empresa del citado ámbito, y cambia su presencia ante las cámaras por su posición tras de ellas.

Graduación de Laura Rodríguez Espinosa JALEOS

Una situación que no extraña, pues algunos medios citaron antaño que Alba, por su pasión por la fotografía y la imagen, se había convertido con tan solo 19 años en "fotógrafa de las celebrities", profesión que en estos días se oficializa con su doble Grado universitario para orgullo de los que fueran presidente y primera dama de España

[Más información: José Luis Rodríguez Zapatero se deshace de su casa de Léon por 390.000 euros]