Julen Lopetegui y su mujer.

Julen Lopetegui y su mujer. Gtres.

Famosos RODEADO DE LOS SUYOS

Julen Lopetegui, un hombre de familia con mujer y tres hijos

El nuevo entrenador del Real Madrid tiene una familia numerosa que lo apoya en todas las decisiones que toma. 

13 junio, 2018 16:26

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui (51 años) es el hombre del momento tras haber sido fichado por el Real Madrid y destituido como seleccionador de La Roja. El entrenador pone así rumbo a Madrid para comenzar su nueva trayectoria. 

Eso sí, no lo hace solo, y es que junto a él viaja familia, uno de sus grandes apoyos a lo largo de su carrera profesional: su mujer, Rosa Maqueda, y sus tres hijos. 

Mujer, hermana de un futbolista

Julen conoció a su mujer gracias al hermano de esta, Juan José Maqueda (49), también futbolista. El deportista los presentó en 1989 cuando ambos eran jugadores del Real Madrid, y fue un flechazo a primera vista. 

Julen Lopetegui el año que conoció a Rosa.

Julen Lopetegui el año que conoció a Rosa.

Rosa es conocedora de cómo funciona este mundillo gracias a su propia familia, y ha sido un apoyo fundamental a lo largo de las decisiones y los destinos de Lopetegui. 

Tanto es así que ella incluso figura como administradora única de una compañía destinada a la gestión de los derechos de imagen del actual entrenador del Real Madrid, Depor-Tegui que se fundó en 1994. En esta también figura su padre, José Antonio Lopetegui, como asociado. 

Aunque no se disponen de datos actualizados sobre esta compañía, las últimas informaciones sobre esta sociedad, en 2013, mostraban una compañía muy rentable: más de 3 millones y medio de activo y un beneficio cercano al millón de euros. 

Su mujer no se ha separado de su lado en todos estos años, y no dudo en mudarse con toda su familia a Oporto cuando fue fichado en 2014. 

Lopetegui entrenará al Real Madrid las tres próximas temporadas

Pero son muy pocas las informaciones que se conocen sobre su vida privada, ya que tanto el entrenador como su mujer son muy celosos de su intimidad y no suelen contestar a preguntas de este tipo. Lo máximo es que reconoce que para él "la familia es lo más importante"

Padre de familia numerosa

Julen y Rosa son padres de tres hijos: Jon (23), Daniel (18) y María (15). Los niños también han permanecido junto a su padre durante su carrera profesional, apoyándolo en todos sus nuevos proyectos. 

Con su familia tan metida en este sector, no es de extrañar que ellos también sientan afición por el mundillo del fútbol. Los dos hijos son aficionados a ver los partidos e incluso pertenecen a varios equipos menores e infantiles. 

Todos ellos han recibido la mejor educación en los centros más exclusivos y elitistas de las ciudades en las que han residido, entre los que destaca el British Council School de Madrid con precios que van desde los 10.000 hasta los 16.000 euros.

El hijo mayor, además, cursó sus estudios universitarios en económicas el extranjero, en la Universidad Swansea en Gales (Escocia), de gran reputación a nivel nacional e internacional.