David Bustamante durante un concierto en Málaga este agosto.

David Bustamante durante un concierto en Málaga este agosto. Gtres

Famosos CONTINÚA LA POLÉMICA

Un médico fuera de horario atendió a Bustamante en el hotel donde se alojaba

La consejería de Castilla y León ha emitido un comunicado tras investigar el parte médico que el cantante presentó para anular su concierto en Laguna de Duero (Valladolid) el pasado sábado.

5 septiembre, 2017 17:26

Noticias relacionadas

La Consejería de Sanidad de Castilla y León acaba de arrojar algo de luz sobre la polémica protagonizada por David Bustamante el pasado sábado. El cantante anuló un concierto en Laguna de Duero (Valladolid), nueve horas antes de que éste tuviera lugar. Para justificarlo, aportó un parte médico de Urgencias del Hospital Universitario de Valladolid en el que se explicaba qu padecía «fariongoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía». En el servicio de salud del Gobierno regional, sin embargo, no tenía constancia de su ingreso en Urgencias del centro, por lo que abrió una investigación para aclarar los hechos.

Este martes, la Consejería ha emitido un comunicado en el que explica que el cantante fue atendido a las 13 horas del sábado en el hotel en el que se alojaba por un facultativo que no estaba en su horario laboral:

(…) La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre. Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional. El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente (…)

[Más información: Sanidad investiga la autenticidad de un informe médico presentado por Bustamante]

Es la explicación al nuevo episodio protagonizado por David Bustamante. La cancelación del concierto del sábado pasado supuso un importante revuelo en Laguna de Duero, donde más de mil personas se quedaron con sus entradas en la mano. La actuación del artista cántabro era el plato fuerte de las fiestas locales, de hecho costó al consistorio 25.000 euros, según ha declarado el alcalde, Román Rodríguez, a distintos medios de comunicación. También ha admitido que "se quedó helado" cuando la promotora le avisó de la cancelación. El ayuntamiento tuvo que anunciar "in extremis" por Facebook la noticia.  

Bustamante y su equipo, indignados porque se haya cuestionado su estado de salud

La oficina de management del artista, GTS, ha emitido un comunicado en el que muestra su "absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento del estado de salud del artista" y explican que el cantante "se vio aquejado de fiebre y afonía" y por eso tuvo que hacer dos días de reposo. En este comunicado no piden disculpas por la cancelación del concierto, aunque sí confían en su pronta recuperación para seguir con su gira el día 9 de septiembre en Madrid y el día 15 en Albacete.