Famosos ACCIDENTE DOMÉSTICO

El día que Ana Pastor temió por la vida de su marido

Discreta y leal, poco se sabe de la vida privada de la nueva presidenta del Congreso de los Diputados. Uno de los momentos más angustiosos fue el accidente sufrido por su esposo.

20 julio, 2016 01:07

Noticias relacionadas

Noche del lunes 9 de abril de 2007. La recién elegida presidenta de la Cámara Baja es, todavía, diputada por Pontevedra. Su marido, José Benito Suárez Costa, forma parte de la lista electoral del Partido Popular en la ciudad del Lérez. Ese día decide preparar una fondue para cenar sin saber que, minutos después, el aceite le va a provocar quemaduras de segundo grado en el rostro, una mano y el muslo. El accidente le lleva a ser trasladado a la unidad de cuidados intermedios del hospital Domínguez de Pontevedra. 

Nada más enterarse de la noticia, Ana Pastor (59) se desplaza rápidamente hasta el centro hospitalario para permanecer al lado de su marido, como ha venido haciendo en tantas otras ocasiones desde que la pareja contrajera matrimonio en una ceremonia religiosa y sencilla (y en régimen de gananciales), allá por los años 80.

El matrimonio, en una boda en Mallorca en el año 2008

El matrimonio, en una boda en Mallorca en el año 2008 Gtres

La pareja ha permanecido siempre unida, sobre todo en los momentos difíciles, como cuando falleció el padre de Suárez, en febrero de 2015, o el de Pastor, un año antes.

Su matrimonio con Ana Pastor

Ambos atraviesan en la actualidad un momento dulce, tras la elección de la hasta ahora ministra de Fomento como presidenta del Congreso de los Diputados, después de una larga trayectoria dedicada a la política. Suárez Costa, por su parte, acude cada día a su puesto de trabajo en la Autoridad Portuaria de Marín- Ría de Pontevedra, donde ejerce como presidente y desde donde apoya incondicionalmente a su mujer -y jefa hasta hoy-. 

Los que le conocen aseguran a EL ESPAÑOL que lo que más destaca de él es su cercanía y capacidad de diálogo, algo que comparte con su esposa. "Aquí les conoce todo el mundo y a ellos no es importa pararse y atender a todos. En eso los dos son muy parecidos", señalan.

Ana Pastor y José Benito Suárez, en la boda de Anna Brufau hace tres años.

Ana Pastor y José Benito Suárez, en la boda de Anna Brufau hace tres años. Gtres

Competentes, cordiales y serviciales. Son los adjetivos que más les atribuyen sus vecinos, que destacan la capacidad del matrimonio para granjearse el afecto tanto de miembros de su partido como de otros.

Por eso, no es de extrañar que ambos se encontraran este martes muy satisfechos tras la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso. "Es un reconocimiento a toda su trayectoria política y su marido está muy orgulloso y encantado", confiesan a este medio empleados de Suárez.

Antes de ocupar el cargo de presidente de la autoridad portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa fue, entre 1995 y 1999, teniente de alcalde en Pontevedra en el área de Policía y Seguridad y en el de Medio Rural, respectivamente. Ya en 2000 Manuel Fraga le nombró  director general de Interior y Protección Civil de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Local, desde donde tuvo que lidiar con la crisis del Prestige de 2002. En 2007 volvió de concejal al ayuntamiento de Pontevedra, donde permaneció hasta 2009, año en el que pasó a responsabilizarse del sector portuario, gremio que conoce muy bien debido a su profesión de capitán de la Marina Mercante. De hecho, Suárez ha sido también profesor en la Escuela Náutica de Vigo.

José Benito Suárez disfruta de una caminata junto al presidente del Gobierno en funciones.

José Benito Suárez disfruta de una caminata junto al presidente del Gobierno en funciones.

'Cocinillas' y amigo personal de Rajoy

Ana Pastor lo ha dicho en más de una ocasión: a ella se le dan bien las recetas médicas, no las de cocina. Esas se las deja a su marido que, accidentes domésticos aparte, es más ducho en las tareas del hogar.

La cocina es una de las pocas aficiones que no comparte Suárez Costa con su amigo Mariano Rajoy (61), con el que suele salir a caminar y hacer footing por los caminos de Ribadumia (Pontevedra) durante sus períodos de asueto. Los dos matrimonios, que se conocen de la época de juventud en Pontevedra, comparten vacaciones, confidencias y trayectoria profesional, pues la carrera de Ana Pastor como política está muy ligada a la del presidente del Gobierno en funciones.