Gastronomía

Receta de la semana: cazuela de gambas con espárragos verdes

Existen platos fáciles de preparar en tiempo récord como esta deliciosa cazuela de gambas con espárragos trigueros

8 febrero, 2016 18:15

Noticias relacionadas

Desde EL ESPAÑOL compartimos tu pasión por la gastronomía. Sabemos que en este mundo que no frena a veces resulta complicado pararse unos minutos a disfrutar de la cocina. Sin embargo existen platos fáciles de preparar en tiempo récord como esta deliciosa cazuela de gambas con espárragos trigueros, una receta muy nutritiva con la que deleitar el paladar. ¡Estará lista en unos 20 minutos!


Ingredientes:

150 gr de gambas peladas
800 gr de espárragos trigueros
250 gr de zanahorias
6 setas de cardo
200 ml de caldo de pollo
4 cucharadas de salsa de ostras
2 dientes de ajo
2 cayena
Sésamo
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación:

En primer lugar debes poner las setas en remojo durante 10 minutos en agua tibia. Mientras tanto, lava, pela y corta en juliana las zanahorias. Enjuaga también los espárragos y córtalos en trozos similares, no olvides arrancar el tallo más duro. Escalda los espárragos durante 5 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal.

A continuación, escurre las setas, quítales los pies duros y córtalas en trozos no muy pequeños. Calienta el aceite en la sartén, aunque es más recomendable prepararlo todo en un wok si tienes en casa. Mientras el aceite se calienta, pela y pica el ajo. Sofríe el ajo y las cayenas desmenuzadas en el wok, con cuidado de que no se quemen. Cuando el ajo esté dorado, agrega los espárragos previamente escurridos, las setas, las zanahorias y saltéalo durante 3 minutos sin dejar de remover. Después, vierte el caldo de pollo y la salsa de ostras. Debes cocinar hasta llevar las salsas a ebullición. Mientras, pela las gambas, lávalas y rehógalas durante tres minutos en el wok con los demás ingredientes.

La cazuela ya está lista, sólo tienes que salpimentar al gusto. Si lo ves conveniente, siempre podrás servirlo con guarnición de arroz.