Tendencias cabellos para este verano.

Tendencias cabellos para este verano.

El Estilo BELLEZA

Seis tendencias en cortes de pelo y coloración para este verano que ya llevan las 'celebrities'

Los expertos de Druni nos cuentan qué tendencias capilares se llevan en materia de corte de pelo y coloración.

25 julio, 2022 00:49

Las celebrities están a la caza de cambios de peinado en 2022. Una de las primeras en dar el paso fue la actriz Millie Bobby Brown (18 años), quien decidió lucir un flappy bob para comenzar el año. Sin embargo, la actriz causó sensación en muchas celebs y ya es un corte de pelo muy demandado en las peluquerías. Si Nicole Scherzinger (44) se ha decantado por un bob corto, le sigue de cerca Zendaya (25), que desveló su look bob mojado en un evento de HBO para la serie Euphoria.

Pero no son las únicas que han apostado por un cambio de corte de pelo y coloración. ¿Las últimas en pasar por la peluquería a golpe de tijera? Phoebe Dynevor (27). La actriz de Los Bridgerton lució su nuevo flequillo Birkin acompañado de un castaño oscuro en su cuenta de Instagram. A la vanguardia del glamour, este corte vuelve este año a las cabezas de muchas celebrities y parece el corte ideal para este verano. Sin duda, una apuesta que refrescar cualquier look.

1. El flequillo 'Birkin' de Bella Hadid

Después de causar sensación en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, Bella Hadid (25) ahora muestra un flequillo corto Birkin en Instagram, uno de los cambios de corte de pelo más apropiados para una apariencia fresca y sofisticada en verano. Muy cerca del cuello de botella, pero más denso, el espíritu de los años 70 Birkin Bang es el flequillo adecuado para adoptar esta temporada.

¿En qué cosiste el flequillo Birkin? Se trata de un flequillo recto, ligeramente desfilado, cuyos mechones parten de la parte superior de la cabeza y caen sobre las cejas, que apenas se separan en el centro para dar un efecto -muy leve- de cortina. Particularmente favorecedor para frentes amplias, este flequillo tiene, además, la notable ventaja de agrandar la mirada.

[El secreto de Bella Hadid y Kendall Jenner para los 'bad-hair days' (que también hacen viral las 'influencers')]

Bella Hadid.

Bella Hadid. Redes sociales

2. El flequillo cortina de Kaia Gerber

Cuando están bien cortados, favorecen a todos los rostros. El flequillo cortina crea un estilo que pueden usar todas las formas de rostro y texturas de cabello. Son una manera fácil de enmarcar elegantemente la tez cuando el resto del cabello está recogido o, incluso, mejorar los peinados sueltos con un corte bajo. La solución definitiva un bad hair day.

El flequillo cortina largo es la mejor opción para este verano. Es lo suficientemente largo para retirarlo de la cara cuando quieras y peinarlo a golpe de secador para las ocasiones especiales. Además, tiene la capacidad de estilizar la cara y endulzar los rasgos. Está demostrado que es un flequillo que le sienta bien a todos los rostros y Kaia Gerber (20) lo sabe. Sienta muy bien con el pelo suelto o recogido, un flequillo muy versátil para afrontar el calor este verano.

Kaia Gerber.

Kaia Gerber.

3. Las trenzas 'baby' de Gigi Hadid

Visto en Gigi Hadid (27) en el desfile Primavera-Verano 2022 de Altuzarra, las trenzas de bebé ahora están en la cabeza de todas las celebrities: desde Dua Lipa (26) hasta Hailey Bieber (25) pasando por Ariana Grande (29), todas han adoptado este peinado bohemio. ¿La idea? Trenza solo los dos mechones para enmarcar el rostro. Un estilismo al más puro estilo de los 90s, una década que lleva varios meses inspirando tendencias capilares.

Ariana Grande.

Ariana Grande.

4. Las canas abrazan las melenas en todos los peinados

En el pasado, una estrella femenina con el pelo con canas era algo raro de ver en la alfombra roja. Ahora, muchas lo están convirtiendo en un punto central de su look, adoptando el plateado con confianza y estilo. La actriz Andie MacDowell (64) ha asumido una nueva y envidiable confianza en la alfombra roja con su melena rizada con matices plateados a través de la técnica Grey Blending, las mechas balayage para el pelo con canas. Otras actrices de la talla de Meryl Streep (73) o la mismísima Jane Fonda (84) lucen un pelazo donde las canas son las protagonistas.

Andie MacDowell.

Andie MacDowell.

5. Melenas besadas por el sol

Las mechas babylights combinadas con la técnica balayage han llegado para quedarse. La idea es reproducir esos mechones rubios que aclara el sol en verano, impregnando el color en los pelos largos, pero también en las melenas cortas. Los rubios son la coloración ganadora en matices miel, caramelo y blanco nórdico.

[Mechas balayage y babylights: todo sobre la coloración que seguirá de moda este verano]

Más moderno que los mechones clásicos, las mechas babylights consisten en aclarar mechones finos por todo el cabello, para dar un toque de luz y luminosidad. La ventaja de este tipo de mechas es crear una verdadera ilusión de volumen en el cabello, gracias a los diferentes reflejos que brinda esta técnica. Jennifer Aniston (53) o Margot Robbie (32) son algunas celebrities que se han sumado a esta tendencia combinando las babylights con las mechas balayage alternando mechones pictóricos con mechas más delgadas para lograr un efecto verdaderamente multidimensional.

Margot Robbie.

Margot Robbie.

6. Las mechas 'face framing' de Jennifer Lopez

Este tipo de mechas son una evolución del hair contouring. Se trata de la técnica de coloración para enmarcar el rostro más rápido, de una manera infalible y en tendencia para enfatizar los rasgos faciales. Son propias de los años 90, pero han sufrido una actualización vanguardista dejando atrás aquellos mechones gruesos propios de las Spice Girls.

Jennifer Lopez (52) o Sarah Jessica Parker (57) son algunos rostros conocidos que no han podido resistirse al efecto rejuvenecedor instantáneo que aportan las mechas face framing. De hecho, también se les conoce como mechas anti-aging. Ahora renovadas y con aires sutiles y elegantes, la técnica de coloración face framing ya la llevaron divas del pop de la época tiñendo sus mechones delanteros: desde Victoria Beckham (48) y Geri Halliwell (49) hasta Jennifer Aniston. Las mechas noventeras vuelven para enmarcar el rostro en un solo gesto.

Jennifer Lopez.

Jennifer Lopez.