Los 'leggings' dan el salto al día a día para triunfar como prenda estrella.

Los 'leggings' dan el salto al día a día para triunfar como prenda estrella.

El Estilo Moda

Los 'leggings' dan el salto del gimnasio al 'steet style': el conjunto para triunfar con ellos

Estos pantalones elásticos, tan populares para hacer deporte, se convierten en el mejor aliado para crear 'looks' cómodos y sofisticados.

14 mayo, 2022 03:30

Noticias relacionadas

La moda no solo cambia en lo que se refiere a tendencias, también a la hora de interpretarla. Si hace unos años había una clara distinción entre prendas para salir de fiesta y de diario o para el día y la noche, de un tiempo a esta parte esa línea se ha difuminado

Los códigos que marcaban que, por ejemplo, las lentejuelas eran para las citas nocturnas, que los tacones estaban exclusivos de los looks arreglados o que los  leggings solo servían para practicar deporte y para combinarse con sudaderas y zapatillas deportivas ya no existen. 

Las fronteras entre lo casual, lo deportivo y lo sofisticado son cada vez más finas, lo que permite jugar con diferentes tipos de vestimenta, creando estilismos sorprendentes. Una tendencia a la que se ha sumado la firma Zettia, especializada en activewear. De entre sus muchos productos, han trascendido especialmente los leggings, la prenda que sin duda alguna se ha visto más beneficiada de esta globalización estilística. En los últimos tiempos ha dejado de ser protagonista únicamente de contextos deportivos para sorprender en cualquier lugar y momento.

Los 'leggings' encuentran en las chaquetas su mejor aliado.

Los 'leggings' encuentran en las chaquetas su mejor aliado. Zettia

No hay plan o estilo al que no se adapten, algo que se puede ver tanto en el street style como en las redes sociales. En ambos contextos puede verse su versatilidad, pues aceptan todo tipo de combinaciones. Esta temporada, por ejemplo, los leggings pasan a conjugar estilismos elegantes y sofisticados.

Para conseguir ese efecto tan solo hace falta una prenda: la americana. Si hace unos años cuadrar en un mismo outfit un par de leggings con una blazer hubiera parecido una rareza, hoy es un mix de lo más estiloso. Sirven todo tipo de chaquetas, ya sea  oversize, entalladas o crop...

Y es que todas tienen algo en común: una elegancia innata que se contagia inmediatamente al look deportivo. Funcionan también las de vinilo, las clásicas y sartoriales, las de colores chillones. 

Uno de los consejos de estilo más recientes de la diseñadora Giorgia Tordini es el de lucir los vestidos con leggings. La trendsetter demuestra a diario que esta prenda deportiva puede ser tan elegante como unos pantalones de vestir. La clave está en descontextualizarlos y combinarlos con prendas, texturas y accesorios típicamente nocturnos: unos zapatos de salón, una cazadora de piel o unas bailarinas de lentejuelas. No hay límite para convertir los leggings es la prenda infalible de cualquier look. 

[Más información: Carmen Lomana presume de su 'look' más 'sexy y chic' para triunfar en un evento de noche]