Tendencia en cortes de pelo.

Tendencia en cortes de pelo.

El Estilo BELLEZA

Cosmobeauty Barcelona regresa tras la pandemia: las tendencias en peluquería, maquillaje y uñas

La feria de belleza celebra una nueva edición tras el parón por la Covid. Será los días 7, 8 y 9 de mayo en Fira.

6 mayo, 2022 03:05

Noticias relacionadas

Todas las novedades en corte, color, tratamientos, maquillajes, recogidos y arte en tus uñas que vienen para lo que queda de este año y el que viene se dan a conocer este fin de semana en Cosmobeauty Barcelona, que acoge a los sectores de peluquería, barbería, maquillaje y uñas.

Es el escenario perfecto para un reto mundial sin precedentes, donde 14 renombrados profesionales, con un destacado palmarés de premios nacionales e internacionales, pondrán a prueba su talento y habilidad realizando, un corte de pelo con los ojos totalmente vendados. 

Tan sorprendente challenger tendrá lugar el domingo día 8 de Mayo, donde cada participante elige a su modelo y corte, pudiendo realizar desde sofisticados trabajos de degradado, cortes clásicos o incluso dibujos.

Los colores golden rose, platino o rubio oliva triunfarán esta temporada.

Los colores golden rose, platino o rubio oliva triunfarán esta temporada.

Y es que tras estos años donde la mascarilla era la protagonista de nuestros looks, llega toda una revolución de estilos y novedades que en breve veremos en las calles.

Influencias como los hair Tatto, arte efímero, con el cabello como materia prima, no solo para ellos, sino también para ellas cuando quieran sorprender en un recogido, con una nuca tatuada por ejemplo con un mandala, dibujo o la imagen de alguien importante en su vida, como apunta Iván Fernandez el archipremiado barbero experto en este arte capilar.

Abandonamos las interminables melenas para dar paso a los Pixi, Short, Curved bob super en tendencia. Aquellas con el cabello curly encontrarán sus mejores looks en los estilos wavy bob y curly bob, que pegarán con fuerza a partir de este verano.

Colores como golden rose, platinos, rubio oliva, para combinar con mechas teasylights o block to rock. O las mechas partidas combinando colores terminarán de poner el punto de imaginación en tu cabello.

La salud capilar es la gran protagonista de esta edición.

La salud capilar es la gran protagonista de esta edición.

Los barber looks vienen cargados de cambios interesantes como son Skin Fade, desvanecidos o degradados, razor fade, low fade, midi fade y high fade tendencias de cabello medio y largo masculino en mullet y el shag… que ya se están viendo entre los más destacados actores de moda.

Sin duda, la salud capilar es la gran protagonista de esta edición apostando por las formulaciones bio-bio-tecnológicas en los tratamientos capilares, colores tratantes y styling con materias primas orgánicas, cuidando también la salud del planeta.

El art nail también llegó para quedarse, hace un tiempo que tomo mucha fuerza, cuando cantantes como Rosalía y otras celebridades, mostraban en sus manos verdaderas obras de arte. Las tendencias que vienen apuntan más por estilos minimalistas y dulces.

Los maquillajes deslumbran por una asombrosa naturalidad en el fondo, creando texturas HD, pero invisibles.

Y es que destacados profesionales del arte capilar, maquillaje uñas, influencers, prensa y beauty lovers se dan cita los próximos días 7, 8 y 9 en la Fira de Barcelona. Habrá auténticos protagonistas como el gran maestro Luis Llongueras, galardonado por con el Gaudi Beauty Awards codiciado premio de reconocimiento toda su trayectoria profesional.

El estilo minimalista y dulce es la tendencia en las uñas.

El estilo minimalista y dulce es la tendencia en las uñas.

[Más información: Seis colores de pelo que serán tendencia esta primavera]