A menudo, les sucede a muchas mujeres, cuando acceden a aplicaciones como Instagram para buscar inspiración sienten admiración por otras chicas. En las fotografías que encuentran, aparecen influencers que se atreven a lucir todo tipo de prendas y complementos, sin embargo, este tipo de outfits es complicado que traspasen la barrera digital y se vean en la calle. 

Esto ocurre especialmente con los accesorios que se colocan sobre la cabeza. Aunque en los últimos años gorros, sombreros, gorras, tocados y pañuelos han ganado mucho terreno, todavía son minoría las mujeres que se atreven con ellos en su día a día.

Tamara Falcó, con gorra de Cocowi Brand, en un estilismo muy urbano. Redes sociales

Esta temporada parece venir cargada de energía y con ánimos para llevarse la vergüenza de golpe. Esto es así, porque dos de las claves fashion de la nueva estación tienen que ver con piezas que se colocan de cuello hacia arriba.



En primer lugar, va a tener lugar un resurgir de las gorras. Ese complemento que tradicionalmente se ha reservado para los estilismos más deportivos, ahora se mezcla con prendas mucho más sofisticadas para crear looks eclécticos que pueden fundir una pulsera de grandes eslabones dorados, con una gabardina y una gorra. Así lo ha demostrado Tamara Falcó (39 años) en uno de sus cuidados looks de su perfil de Instagram.

Su hermana Ana Boyer (32) también ha hecho una gran apuesta por este complemento, pero en otro sentido. La hija pequeña de Isabel Preysler (70) ha fundado junto a su marido, Fernando Verdasco (37), Cocowi Brand, una firma de gorras con diferentes diseños de frutas que se estampan en la parte frontal del complemento. Y, en un gesto de generosidad, la marquesa de Griñón ha sido una gran embajadora de la empresa.

La otra gran baza de otoño para adornar la cabeza supone una gran retrospección hasta épocas pasadas. El pañuelo seguirá muy presente durante la próxima temporada, pero de una manera distinta. Si en el verano se ha exprimido la faceta más creativa creando con ellos todo tipo de prendas -desde tops, hasta faldas-, ahora lo que marca la tendencia es llevarlo anudado sobre el cabello de una manera muy concreta. Para unirse a esta moda se debe doblar el pañuelo por la mitad para formar un triángulo. Dejando el pico caer sobre el largo de la melena se anuda en la nuca para fijarlo.

Erea Louro y Ángela Rozas, luciendo pañuelo en la cabeza. Redes sociales

El que llevan tanto Ángela Rozas (39), de Madame de Rosa, como Erea Louro (33) es el modelo Diortwin Dior Oblique, de Dior y se puede adquirir en la web de la firma por 390 euros. Pero este solo es un ejemplo y en las web de las firmas low cost existen modelos con estampados de todo tipo. Eso sí, no se pude decir que es una tendencia novedosa, porque al verlo, es imposible no acordarse de Jackie Kennedy o de la reina de Inglaterra. 

[Más información: 'Slippers', el calzado que te hará sentir tan cómoda como si estuvieras en casa]

Noticias relacionadas