Por mucho que les pese a algunos, el otoño está a la vuelta de la esquina. Con él las calles se llenarán de esos inspiradores looks construidos por capas, dejaremos a un lado las prendas de tirantes -al menos sin llevar nada encima- y cambiaremos las sandalias por zapatos cerrados.

Sin embargo, no hay motivo para la tristeza ya que todo apunta a que, por ejemplo, sí que mantendremos algunos de los colores vibrantes que hemos tenido esta temporada. Por otro lado, en cuanto a calzado, los gurús de la moda tienen preparadas tendencias que apuestan al cien por cien por la comodidad. Entre las propuestas, se recuperan los slippers, un calzado plano y cubierto de terciopelo que ya ha conquistado los armarios más fashion.

Sassa de Osma, en una de sus fotos de Instagram. Redes sociales

Estos están inspiradas en las típicas zapatillas que los hombres ingleses usan para estar en casa y, por tanto, la comodidad está garantizada. Una vez más, las normas de protocolo no escritas se rompen y los slippers saltan la barrera del homewear para integrarse en el streetstyle. Prueba de ello es que entre las propuestas que ya colonizan Instagram, se pueden encontrar algunas que cabalgan a camino entre el verano y el otoño, por lo que son perfectas para las semanas que vienen.

Sassa de Osma (31 años) y Amina Martínez de Irujo (20) se ponen de acuerdo en llevar este calzado de una forma muy concreta. Ambas lo combinan con un cómodo vestido de corte midi, que coordinan con el color del calzado. La peruana opta por un diseño de bajo ligeramente asimétrico de flores en tonos rojos y rosas, al igual que los slippers que escoge, de color bermellón, ribeteado por una cinta rosa. Sassa recoge su pelo en un sencillo moño para dar protagonismo a las piezas que lleva.

Por su parte, la hija de Cayetano Martínez de Irujo (58) lució el día que celebró su cumpleaños con su madre, Genoveva Casanova (44), y su hermano, Luis, un outfit muy similar. Optó también por un diseño midi, en este caso con motivos azules de paisley, una de las tendencias que están resurgiendo esta temporada y ella también coordinó estos colores con los del calzado, en concreto, eligió unos slippers de la marca española Flabelus.

Amina Martínez de Irujo el día que celebró su cumpleaños, con su madre, Genoveva Casanova. Gtres

En los dos casos son outfits casuales pensados para citas diurnas. Sin embargo, este calzado también es apto para disfrutar de la noche. Un estilismo sencillo en el que tomarían protagonismo el contraste entre tejidos y materiales sería la mezcla de unos slippers de un color potente con unos pantalones de cuero de corte capri y una camisa fluida blanca. Incluyendo este calzado, dos piezas básicas se convierten en un look de plena tendencia. 

[Más información: El nuevo collar de perlas: manual de uso aprobado por las 'influencers' más 'top']

Noticias relacionadas