Tres tipos de maquillaje que arrasa en redes y cómo recrearlos.

Tres tipos de maquillaje que arrasa en redes y cómo recrearlos. Maiko

El Estilo BELLEZA

Tres tipos de maquillaje que arrasa en redes y cómo recrearlos

Con la llegada de la nueva normalidad, el maquillaje también sufre una transformación concediéndole el protagonismo a la mirada y al cuidado de la piel. 

22 abril, 2021 01:54

Noticias relacionadas

La llegada de la mascarilla ha revolucionado el panorama de la moda y, por supuesto, el ámbito beauty. Las pasarelas, con el uso obligatorio de este complemento, pierden su hegemonía en dictar cómo van a ser los nuevos maquillajes que van a conquistar el street style. En su lugar son las redes sociales y las alfombras rojas quienes toman el testigo.

Al igual que ocurría con la pasada temporada de otoño-invierno, los labios pasan a un segundo plano y la mirada se convierte en protagonista indiscutible de las tendencias de make-up de esta temporada de primavera-verano. Unas modas donde, según lo observado, se busca y predomina los tres grandes clásicos de maquillaje: el eyeliner gráfico para rasgar la mirada, el uso del colorete y, con la llegada del buen tiempo, un efecto glowy en la totalidad del cutis.

El 'eyeliner' gráfico gana relevancia esta temporada, potenciando la mirada.

El 'eyeliner' gráfico gana relevancia esta temporada, potenciando la mirada. Maiko

'Eyeliner gráfico'

No es un secreto que la mirada ha cobrado una mayor relevancia en el ámbito del make-up con la llegada de la nueva normalidad. De hecho, las cejas que el año pasado se lucían algo desenfadadas y naturales, ahora, como se está pudiendo ver en las alfombras rojas y las redes sociales, lucen bien definidas. Un detalle que potencia la propia expresividad de la mirada.

Sin embargo, los ojos -como ocurría la temporada pasada- se mantienen alejados del uso de grandes y llamativas sombras de color. Como máximo un leve uso de alguna sombra color piel en tonos satinados, que le aporta luminosidad al rostro. 

El eyeliner gráfico, que comenzó a cobrar relevancia la pasada temporada, adquiere el foco de atención por sí solo. Para recrearlo con facilidad, según dictan los expertos de maquillaje, es importante emplear un pincel fino de difuminar para "conseguir un toque de contorno en la cuenca del ojo y así obtener un efecto más trabajado".

Para recrearlos es importante utilizar un pincel fino y un eyeliner en gel de larga duración.

Para recrearlos es importante utilizar un pincel fino y un eyeliner en gel de larga duración. Maiko, Astor

Como productos destacan un pincel específico que tenga una punta muy fina, como la brocha profesional de Maiko (4,43 euros) que ayudará a darle un acabado más definido y un producto en gel de larga duración como el Perfect Stay de Astor (8,86 euros).

'Healthy Brush'

Bajo este término se encuentra este estilo de maquillaje que busca crear un aspecto saludable del rostro, centrando la atención en las mejillas o, mejor dicho, en el colorete. Con su uso se busca devolver volúmenes y frescura al cutis, aportando un toque de juventud. 

El 'healthy brush' es una técnica muy buscada que busca brindar al rostro con un toque de color.

El 'healthy brush' es una técnica muy buscada que busca brindar al rostro con un toque de color. Maiko, Maybelline

A la hora de recrearlo, es importante utilizar un colorete en tonos mate o con un suave y mínimo brillo, que le aporte un punto de jugosidad. Para utilizarlo, tan solo debes extenderlo y difuminarlo bien en la zona de mejilla hasta la sien, dando unos ligeros toques en la nariz para evitar crear un corte. Para ello, puedes optar por el colorete en crema de Maybelline (5,95 euros) -disponible en varios tonos- que al tener una base de agua es muy fácil de difuminar. Pincha aquí para conseguirlo en Amazon. 

'Glowy Skin'

Se busca potenciar al rostro una jugosidad, luminosidad y efecto glow a la piel. Se mantiene, por tanto, el efecto de buena cara que comenzó a adquirir relevancia la pasada temporada. Para recrearlo tan solo debes elegir una prebase y una base, una de ellas con un efecto satinado y la otra, más ligera y natural.

El efecto 'glowy' se base en mezclar una base mate con leves toques de otra satinada o iluminador.

El efecto 'glowy' se base en mezclar una base mate con leves toques de otra satinada o iluminador. Maiko, 3INA

Aplícalas y, después, concédele un toque extra de jugosidad con un iluminador en crema por encima de los pómulos. Para este último paso, puedes optar por el stick highlighter (14,95 euros) de 3INA.

[Más información: KIKO Milano presenta su colección New Green Me, inspirada en el Mediterráneo]