Labios de diez: cuida, protege y aporta volumen con los mejores 'tips'.

Labios de diez: cuida, protege y aporta volumen con los mejores 'tips'. Unsplash

El Estilo BELLEZA

Labios de diez: cuida, protege y aporta volumen con los mejores 'tips'

Combate la deshidratación y la aparición de grietas en ellos, ocasionadas por el uso de la mascarilla en apenas unos minutos con estos trucos y cuidados.

13 abril, 2021 00:33

Noticias relacionadas

El próximo martes 13 de abril las miradas se detendrán en los labios, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del beso. En esta fecha, se busca rendir homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el día de los enamorados.

Eso sí, en la actualidad, con motivo de la nueva situación sanitaria se encuentra ocultos bajo la mascarilla, lo que ha provocado que muchos tiendan a olvidar el protocolario cuidado de exfoliación e hidratación. Como consecuencia de este despiste, se ha promovido la aparición de grietas o descamación en ellos. Esto se debe a que sin un correcto cuidado, la saliva que reposa en ellos al hablar o comer -que tiende a evaporarse rápidamente- deja sobre ellos una ligera capa de enzimas que tiende a resecarlos, irritarlos y provocar la aparición de estas pequeñas y molestas heridas.

Labios de diez: cuida, protege y nutre con los mejores 'tips' y productos.

Labios de diez: cuida, protege y nutre con los mejores 'tips' y productos. Archivo

Unos síntomas que se acentúan con el cambio de temperaturas, característico de la primavera y al uso de los labiales fijos, que no se transfieren. De hecho, al igual que ocurre con la zona del contorno de ojos, es una de las zonas más sensibles y delicadas del rostro. 

Recuerda, para mantener unos labios perfectos, es importante recurrir a productos específicos a las necesidades de esta zona y mantenerlos hidratados. Procura, antes de colocarte la mascarilla utilizar algún cosmético hidratante para protegerlos. Para evitar estos síntomas o consecuencias, lo mejor es recurrir a cosméticos especializados en los labios como, por ejemplo, los bálsamos o los exfoliantes. Estas barras o pequeños tarros se caracterizan por hidratar, nutrir y reparar la piel que los recubre. 

Para su cuidado

En este sentido, destaca por sus buenas puntaciones el exfoliante Lip Scrub Raspberry (9,50 euros) de Mokosh Cosmetics. Este producto ha sido creado para cuidar y suavizar la piel de los labios de forma fácil. Asimismo, en su composición cuenta con hidratantes como la manteca de karité y la cera de abeja, que nutre, exfolia y protege a los labios del impacto negativo de factores externos. Su utilización es muy simple, tan solo debes aplicar una pequeña cantidad sobre los labios y masajear, con movimientos circulares, hasta que se disuelva. 

A la izquierda, el 'Lip Scrub Raspberry' y, a la derecha, el 'Coralip Sculptur Balm'.

A la izquierda, el 'Lip Scrub Raspberry' y, a la derecha, el 'Coralip Sculptur Balm'. Mokosh Cosmetics, Skinclinic

Por otro lado, como bálsamo labial, resalta el Coralip Sculptur Balm (17,50 euros) de SkinClinic que cuida, mejora y define el aspecto de los labios, rellenando las arrugas peribucales y, asimismo, reparando la piel dañada o deshidratada, evitando la aparición de pequeñas heridas.

Con muy buenas calificaciones, también destaca el bálsamo labial con granada (5,50 euros) de la firma Apivita que tiene la capacidad de realzar el color natural de los labios, dejándolos suaves, hidratados y brillantes. 

A la izquierda, el bálsamo de Apavita y, a la derecha, el labial de KVD Beauty.

A la izquierda, el bálsamo de Apavita y, a la derecha, el labial de KVD Beauty. Apavita, KVD Beauty

Asimismo, si lo deseas, puedes aportarles un ligero toque de gloss con el XO Vinyl Lip Cream (19,95 euros) de KVD Beauty. Este producto vegano cuenta con un pigmento alto y un brillo que cuenta con una cobertura total y está disponible en distintos tonos.

[Más información: Labios de colores: la tendencia absoluta de esta primavera]