Moño bajo:  el peinado más ‘trendy’ y versátil de la temporada.

Moño bajo: el peinado más ‘trendy’ y versátil de la temporada. @rocio0sorno, @meryturiel Instagram

El Estilo BELLEZA

Moño bajo: el peinado más ‘trendy’ de la temporada

Una temporada más, este sencillo y versátil peinado, que es perfecto para cualquier ocasión, vuelve a consolidarse como una de las tendencias más seguidas.

7 abril, 2021 01:24

Noticias relacionadas

Siempre hay un peinado que consigue consolidarse bajo el concepto de clásico. Un recogido que, temporada tras temporada, sigue causando auténtica emoción en las peluquerías, en el street style y, por supuesto, en las redes sociales. El moño bajo, con sus múltiples vertientes, se encuentra bajo esta etiqueta. 

Este conocido peinado favorece a todos los tipos de rostro y combina con absolutamente todos los estilos de outfit. Desde el más formal hasta el más comfy. Asimismo, este tipo de recogido, que luce y destaca hasta en las medias melenas, es muy fácil de realizar y amoldar al propio estilo de cada una. 

De hecho, este conocido peinado no cesa de sufrir reinterpretaciones más tradicionales con toques de vanguardia. Los diseños varían y ponen de nuevo de moda la reinterpretación de los acabados más clásicos. Así, puede lucirse pulido con un acabado más tirante y pulcro o, contar con un toque más informal, con mechones más sueltos que le aporte ese toque desenfadado.

Este último, es uno de los favoritos de algunas influencers como es el caso de la diseñadora Rocío Osorno (32 años), quién suele posar para sus redes con atuendos elegantes y más informales con este sencillo peinado que se ha convertido en uno de sus clásicos, que enfatiza y ensalza todas sus facciones.

Otra de las grandes apuestas de este peinado tan común e imitado es uno que lució, hace pocos días, la empresaria María Turiel (25). Para ceder protagonismo a su elegante outfit opto por un sencillo moño bajo que está formado por unos sencillos mechones enroscados alrededor del moño, que le resta volumen al recogido

Dos versiones de este conocido recogido que triunfan, por su sencillez y versatilidad, en el día a día; siendo uno de los más usados y más recreados en el street style y sobre la pasarela pues, además de favorecer las propias facciones, le da visibilidad a los diferentes accesorios.

Múltiples versiones

Este peinado cuenta con múltiples reinterpretaciones, por ejemplo, el moño de la nuca a veces se divide en dos con tamaños asimétricos y el recogido es coronado con mechones enroscados formando espirales o bien rodeando el recogido. Lo original no solo es cómo se realizan estos peinados, sino cómo se actualizan y se convierten en modernos, gracias a que su tamaño es ligeramente excesivo y al modo en que conforman la imagen general, comenta Felicitas Ordás desde su homónimo salón de peluquería.

Por otro lado, Rafael Bueno, añade que: "Un moño elaborado, ya sea con trenzados u otros detalles recuerda a las figuras más clásicas de la Antigua Grecia, a mujeres que contaban con una relevancia social". 

[Más información: Melena fuerte y con brillo: estos son los cuidados a tener en cuenta]