Las claves para tener una buena manicura estas navidades.

Las claves para tener una buena manicura estas navidades.

El Estilo BELLEZA

Estos son los colores que triunfarán en las manicuras estas navidades

Rojos, púrpuras, burdeos, los 'glitter' y los imprescindibles dorados y plateados dominarán los tonos para uñas estas fiestas. 

3 diciembre, 2019 02:51

Noticias relacionadas

Llegan las navidades, y el momento de ponerse a punto para todas las fiestas que protagonizan estas fechas. La manicura es una parte fundamental de todo buen estilismo, y los expertos tienen claro que los colores que más se verán son el clásico rojo, el púrpura, el burdeos e incluso verdes, azules, lilas y fucsias.

A estos hay que sumar los degradados y la mezcla de colores en una misma uña, que también serán tendencia. Monique Aguilar, responsable de marketing de la firma Orly ha explicado: "Nosotras apostamos por los colores fuertes, nacarados y con mucho brillo, como nuestro azul liláceo Nébula (uva metálico) o el Ice Breaker de nuestra última colección Arctic Frost, un azul plata frío y brillante que aporta un toque de distinción dentro de su sobriedad".

El color rojo es uno de los clásicos en Navidad.

El color rojo es uno de los clásicos en Navidad.

Desde la conocida compañía norteamericano señalan que además hay una serie de clásicos con los que siempre se suele acertar: "Los dorados y tonos en plata también tienen mucho que decir esta temporada, casos de Giled Glow, un elegante dorado plata en glitter o el esmalte Gossip Girl, oro brillante con cristales de rojo holográfico", ha asegurado. 

Trucos para triunfar

Las navidades son unas vacaciones en las que el escaso tiempo libre entre comida y comida está muy codiciado para quedar con amigos o con familiares. Por eso, es mejor recurrir a manicuras más duraderas. "Lo mejor es optar por Epix, que consiste en dos sencillos pasos: color y sealcoat, para la que no se necesitan bases, ni top coat ni secantes. Con estos dos pasos, conseguiremos una manicura que durará el doble que la tradicional. Se seca en ocho minutos, se autorrepara y tiene un acabado en gel, sin estropear la uña gracias a su buena preparación".

Además, para un estilismo que dure más de una semana es bueno optar por determinadas tonalidades: "Si dudas de qué color pintar tus uñas por Navidad, la apuesta segura es el rojo a la par que los azules verdosos o verdes azulados, los dorados glitter o el blanco marfil". 

Un buen limado es una clave para una buena manicura.

Un buen limado es una clave para una buena manicura.

Otro de los secretos de una buena manicura es un buen limado. "Si tienes las uñas cortas y no sabes que colores te favorecen, opta siempre por un limado de uña cuadrada con punta redondeada, y elige por ejemplo un tono cereza. También puedes optar por darles un toque de nail art en plata, pintando las uñas de blanco y con formas o con rayas horizontales solo en el anular, o si te atreves, hacerlo en todas y deja el anular con un tono glitter".

Para los que prefieran diferenciarse y apostar por algo más fuerte, el negro es el color clave: "Puedes también darle otro toque más extremo y pintarlas de negro, se verán muy glamurosas si le das pequeños toques. Si son largas y no te atreves con este color, es igual de elegante y chic, o conviértelas en mate y pon brillo en el borde libre (como la francesa), luego la acortas y se verán preciosas". 

[Más información: El 'nail art' de la temporada: estas son las tendencias de uñas más demandadas]