Andy Byron anunció el fichaje de Kristin Cabot en Astronomer en 2024, un año después de ser nombrado CEO de la firma.

Andy Byron anunció el fichaje de Kristin Cabot en Astronomer en 2024, un año después de ser nombrado CEO de la firma. LinkedIN

Celebrities ESCÁNDALO

Así fue el entusiasta discurso de bienvenida del CEO infiel Andy Byron a su amante cuando la fichó en su empresa

El empresario de Astronomer ha saltado a la esfera pública tras un vídeo comprometido con la directora de Recursos Humanos de su empresa.

Más información: El CEO Andy Byron emite un comunicado tras su infidelidad en el concierto de Coldplay: la reacción de su mujer

Publicada
Actualizada

La 'pillada' viral de Andy Byron, CEO de Astronomer, y la directora de Recursos Humanos de su empresa, Kristin Cabot, se ha convertido en todo un fenómeno en internet. Desde que el ejecutivo fuera captado por la kiss cam en un concierto de Coldplay en Boston (Massachusetts), uno de los términos de búsqueda que están reventando Google son los nombres de esta pareja de amantes.

Hasta hace apenas unas horas, las identidades de Byron y Cabot eran prácticamente anónimas. Pero, tras ser filmados por una cámara indiscreta, el mundo entero está hablando de ellos. Y es que, ya se sabe, las historias sobre infidelidades siempre despiertan cierto morbo. Más aún si, como es el caso, eres cazado en un evento multitudinario, delante de unas 65.000 personas... Una cantidad a la que habría que sumar los millones de espectadores que han presenciado en las redes sociales cómo fueron cazados in fraganti en lo que ambos imaginaban sería una cita clandestina.

Así, en cuestión de horas se ha conocido la vida y milagros de este directivo. Un nuevo 'lord Byron' del universo de la deslealtad que, curiosamente, dio un exaltado discurso de bienvenida a Cabot cuando la fichó en su empresa.

Y es que Byron recibió de lo más impetuoso a Kristin Cabot tras nombrarla responsable de uno de los departamentos clave de Astronomer. Antes de citar qué dijo exactamente a su amante el día que la presentó a los empleados de la compañía, cabe recordar cómo fueron los inicios de Byron en la empresa de la que es Chief Executive Officer.

Se unió a Astronomer, la empresa detrás de la plataforma de orquestación y observabilidad de datos Astro, en 2023. Fue nombrado director ejecutivo de dicha compañía tras haber sido presidente de la empresa tecnológica Lacework entre 2019 y 2022. Entonces, el objetivo de la entidad era "capacitar a su equipo para construir, ejecutar y observar canales de datos que simplemente funcionen, todo desde un solo lugar".

Unos meses después de que Byron se uniera a Astronomer, la empresa anunció un “crecimiento interanual del 206 por ciento” para Astro. Gracias a su buen hacer llegaron tiempos de bonanza. Y se promocionó el trabajo del CEO con grandes marcas como Condé Nast y Electronic Arts.

"Estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos logrado en tan poco tiempo", dijo Byron en aquel momento. "Este crecimiento no solo demuestra nuestro excepcional producto, sino también la dedicación de nuestro equipo, nuestra visión y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros".

Las cosas iban de viento en popa en la vida profesional de Andy Byron cuando se decidió contratar a una nueva responsable de Recursos Humanos. Cabot fue contratada apenas un año después de que él fuera nombrado CEO.

Andy Byron y Kristin Cabot, en sus respectivos perfiles de LinkedIn.

Andy Byron y Kristin Cabot, en sus respectivos perfiles de LinkedIn.

Como suele suceder en el mundo de la empresa, cuando llega un nuevo director, este desea contar con personas de apoyo y de su total confianza en la directiva. Fue así como, un año después de entrar en Astronomer, Byron dio la bienvenida al 'fichaje estrella' de la compañía.

En noviembre de 2024, Byron anunció que Kristin Cabot se incorporaba a Astronomer como su nueva directora de personal. Esta llegó a la firma tecnológica tras cuatro años en el mismo puesto para la empresa de gestión de bases de datos gráficas Neo4j. En dicho negocio, según Astronomer, "ayudó a la marca a expandirse de 225 a 900 empleados y contribuyó a un crecimiento interanual del 50 %".

Tras saltar las imágenes que confirmaban la infidelidad, llaman mucho la atención las palabras que Byron pronunció al presentarla a sus empleados: “En Astronomer, nuestra gente es el activo más valioso para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus datos y obtener una ventaja competitiva”.

Byron, de su amante: "Es una líder"

Encantado de contar con una profesional como ella, no dudó en ponerla por las nubes. “El excepcional liderazgo de Kristin y su profunda experiencia en gestión del talento, compromiso de los empleados y desarrollo de estrategias de personal serán cruciales a medida que continuamos nuestra rápida trayectoria", decía.

"Es una líder consolidada en diversas empresas en fase de crecimiento y su pasión por fomentar entornos de trabajo diversos y colaborativos la convierte en la persona perfecta para Astronomer”, añadía. Dejaba claro que estaba encantado de contar con ella en su equipo.

El CEO Andy Byron emite un comunicado tras su infidelidad en el concierto de Coldplay: la reacción de su mujer

El CEO Andy Byron emite un comunicado tras su infidelidad en el concierto de Coldplay: la reacción de su mujer

Pero aún hay más. Porque Byron no fue el único en hablar. Cabot también pronunció unas palabras a la plantilla. Todas ellas seguían un patrón similar al discurso de su jefe (y amante). Con un superlativo entusiasmo manifestó la buena impresión que le causaron sus encuentros con el CEO.

Según ha adelantado US Magazine, Cabot confesó haberse sentido “energizada” por sus conversaciones con el ejecutivo durante todo el proceso de contratación.

"Me sentí muy motivada"

“Prefiero pensar en mi rol como una estrategia de personal en lugar de recursos humanos tradicionales, ya que la verdadera magia surge cuando se alinea la estrategia de personal con la estrategia del negocio”, expresó Cabot en un comunicado enviado a todo el personal en noviembre de 2024.

"Hay muchas empresas donde el equipo directivo no reconoce el valor que un líder y un equipo de personas fuertes pueden aportar a la empresa", añadía. "No se trata solo de beneficios o comidas preparadas. Hay mucho más, y me sentí muy motivada al hablar con Andy y el equipo directivo de Astronomer sobre las oportunidades que existen aquí".