Anna Wintour en un evento de Louis Vuitton celebrado en julio de 2024.

Anna Wintour en un evento de Louis Vuitton celebrado en julio de 2024. Gtres

Celebrities PERFIL PERSONAL

Una estricta rutina que inicia a las cinco de la mañana, dos divorcios y abuela de tres niños: el lado íntimo de Anna Wintour

La británica se ha convertido en una de las protagonistas de la semana tras anunciar que deja de ser editora de 'Vogue' Estados Unidos.

Más información: Anna Wintour, la reina absoluta del mundo de la moda, deja 'Vogue' después de 37 años (pero no se va del todo)

Publicada
Actualizada

Fin de una era en el mundo del fashion. Anna Wintour (75 años), tras casi cuatro décadas al frente de Vogue Estados Unidos, deja su puesto de editora. La noticia trascendió el pasado jueves, 26 de junio, después de que ella misma informara a sus empleados de su decisión.

Anna Wintour continuará trabajando como editora global de Vogue y jefa de contenidos del grupo editorial Condé Nast, pero la empresa busca sustituta para su anterior puesto. Así, pone fin a una exitosa y significativa etapa por la que ha transitado durante 37 años.

Casi cuatro décadas en la que su vida personal también ha atravesado cambios trascendentales. Se divorció del padre de sus hijos, le dio una nueva oportunidad al amor, volvió a separarse y se convirtió en abuela. Anna Wintour es mucho más que la mujer poderosa del mundo de la moda.

La editora de moda, en una foto de archivo.

La editora de moda, en una foto de archivo.

Tras su imagen fashionista -con un corte de pelo power bob y gafas de sol oscuras como seña de identidad- hay una mujer que sigue una estricta rutina, una madre y una abuela que admira a Roger Federer (43) o al actor Hugh Jackman (56).

Anna Wintour se levanta religiosamente a las 5:30 de la mañana, lee la prensa y juega al tenis, una de sus grandes aficiones. Una vez concluidas las horas de ejercicio, desayuna un café de Starbucks y comienza la rutina fashion: peinarse, maquillarse y llegar a las oficinas de Vogue, revista en la que se estrenó como editora en 1988. Entonces estaba casada con el psiquiatra infantil David Shaffer y ya era madre de Charles y Katherine.

Anna Wintour y David Shaffer se dieron el ', quiero' en 1984. Un año más tarde, se estrenaron en la paternidad con el nacimiento de Charles, y en 1987, completaron la familia con la llegada de Katherine. Una historia de amor que terminó en 1999. Antes de la llegada del nuevo milenio rompieron su matrimonio. En ese momento, la británica ya conocía al que sería su segundo marido.

Anna Wintour y el millonario inversor de telecomunicaciones Shelby Bryan se vieron por primera vez en un evento de gala para recaudar fondos para el Ballet de Nueva York en 1997. Él también estaba casado -con su segunda mujer-, Katherine Bryan.

Anna Wintour en la última Met Gala.

Anna Wintour en la última Met Gala. Gtres

No fue hasta 1998 cuando comenzaron a surgir rumores de romance entre Wintour y Bryan. No en vano, algunos apuntaron que fue este affaire lo que propició el fin del matrimonio entre Anna y Shaffer. La editora de Vogue y el inversor se casaron en 2004, formando, pese a su discreción, una de las parejas más influyentes del panorama internacional.

En 2020, tras más de dos décadas juntos y 16 años de matrimonio, Anna Wintour y Shelby Bryan pusieron fin a su historia sentimental. Algunos medios apuntaron que el quiebre de la relación era provocado por una reconciliación entre él y su exmujer. Otros indicaron que el motivo del divorcio fue el desgaste del matrimonio, tras revelarse que el magnate debía alrededor de 1,2 millones de dólares en impuestos.

Anna Wintour y Shelby Bryan no tuvieron hijos en común. Los dos únicos hijos de la editora de moda son Charles y Katherine, ambos de su primer matrimonio.

Charles ha seguido los pasos de su padre. Es médico y ha trabajado en hospitales públicos de Nueva York. Está casado y es padre de dos niñas, Caroline y Ellena Rose, nietas de Anna.

Anna Wintour en el tenis en Nueva York.

Anna Wintour en el tenis en Nueva York. Gtres

Katherine, en cambio, se ha inclinado por el mundo artístico, manteniéndose en una línea similar a la de su madre. Ha trabajado, sobre todo, como productora de televisión y teatro. Bee, como le llaman en su entorno, es si cabe más mediática que su hermano, pues ha acompañado a Anna en importantes actos, como la MET Gala. Respecto a su vida personal, está casada con Francesco Corazzini, hijo de la fallecida editora de Vogue Italia, Franca Sozzani. La pareja tuvo a su primer hijo, Oliver, en 2021.

Nueva etapa

La ejecutiva se convirtió en editora de Vogue en Estados Unidos en 1988. Actualmente, es considerada una gurú del sector, visible en la primera fila de los desfiles más importantes y dirigiendo el instituto de moda del Museo Metropolitano de Nueva York, así como su MET Gala.

Previo a dirigir la edición estadounidense de Vogue, Anna fue directora creativa de la revista y pasó varios años al frente de su edición británica. Cabe recordar que es originaria de Londres y la pasión por el papel couchè le viene por herencia.

Su padre, Charles Wintour, fue redactor jefe del London Evening Standard. Su madre, Eleanor Trego, trabajó durante un tiempo como reportera. Anna, fascinada por el mundo editorial, se interesó en el periodismo de moda.

Anna Wintour siempre está en la primera fila de los desfiles.

Anna Wintour siempre está en la primera fila de los desfiles. Gtres

Hizo prácticas en la boutique de Biba y en Harrods. Más tarde, se convirtió en una de las primeras asistentes editoriales de Harper's & Queen. En 1975 quiso ampliar horizontes y se mudó a Nueva York, donde tuvo su gran despegue profesional.

La primera portada de su reinado en Vogue, en noviembre de 1988, tuvo un gran impacto, puesto que eligió para vestir a la modelo Michaela Bercu un jersey de la firma de alta costura Christian Lacroix y unos vaqueros de Guess de unos 50 dólares, replanteando cuestiones de estilo.

Los años siguientes fue artífice de numerosas portadas protagonizadas por las celebridades del momento y el contenido de la revista trascendió las esferas de la moda, abordando asuntos de actualidad y de la cultura pop.

Una vida profesional fascinante que sirvió de inspiración para la película El diablo viste de Prada, estrenada en 2006. Una adaptación de la novela homónima, donde la actriz Meryl Streep (76) interpretaba a la implacable jefa de una revista de moda, llamada Miranda Priestley.

Anna Wintour recibiendo una condecoración de Carlos III.

Anna Wintour recibiendo una condecoración de Carlos III. Gtres

37 años después, Anna Wintour deja de ser editora de moda, pero se mantiene en la plantilla de la empresa. Entre sus responsabilidades en Condé Nast, supervisa los contenidos de prácticamente todas los magazines del grupo, incluida Vogue.

Condecorada por el Rey

En este año de cambios, Anna Wintour ha sido condecorada por el rey Carlos III (76) con la Orden de los Compañeros de Honor. Se trata de una de las distinciones británicas más exclusivas que sólo tienen 65 personas vivas al mismo tiempo. Un reconocimiento reservado para quienes han hecho contribuciones excepcionales en las artes, la ciencia, la medicina o la política.