Blake Lively ha demandado al director y coprotagonista junto a ella de la película 'Romper el círculo', Justin Baldoni, por acoso sexual.

Blake Lively ha demandado al director y coprotagonista junto a ella de la película 'Romper el círculo', Justin Baldoni, por acoso sexual. GTRES

Celebrities GIRO INESPERADO

Nuevo mazazo para Blake Lively: una empresa la acusa por difamación en pleno escándalo con Justin Baldoni

El publicista Jed Wallace, de la empresa de gestión de crisis Street Relations, le pide una indemnización de 7 millones de dólares.

Más información: Justin Baldoni destapa en una web la cronología de su guerra con Blake Lively y filtra mensajes de Ryan Reynolds

Alina Varela
Publicada

La guerra entre Blake Lively (37 años) y Justin Baldoni (41) se ha convertido ya en una auténtica pesadilla para todas las partes implicadas. Si hace unos días se conocía que el director de cine ha destapado todos los trapos sucios de su enfrentamiento con la actriz en una web, ahora ve la luz un nuevo revés

El publicista Jed Wallace, de la empresa de gestión de crisis Street Relations, ha denunciado a la intérprete por difamación. La cosa no se queda en una simple demanda: le pide una indemnización de 7 millones de dólares. También solicita una orden judicial que declare que no participó en acoso alguno ni represalias contra Lively.

Ha sido este martes cuando Wallace presentó su denuncia en un tribunal federal de Texastal y como adelanta The Hollywood Reporter. Su decisión de acudir a la justicia tiene su origen en uno de los movimientos de ficha realizados por la actriz. 

Blake Lively y Justin Baldoni protagonizan la película Romper el círculo.

Blake Lively y Justin Baldoni protagonizan la película "Romper el círculo". GTRES

El pasado 21 de enero, Lively presentó una petición en el Departamento de Derechos Civiles de California para conseguir una orden judicial que le permita interrogar a Wallace. Según explica el citado medio, su solicitud podría ser el paso previo que le permita incluir al publicista en su demanda en curso contra Baldoni y su estudio Wayfarer.

En su demanda, -que ha sido revocada-, Lively manifiesta que la firma de Wallace había creado una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar su reputación.

En su petición, Lively acusó a Wallace de utilizar un toda su artillería digital para crear y difundir contenido "que parecía auténtico" en plataformas de redes sociales, así como en foros de chat de internet. Todo ello con la supuesta complicidad y colaboración indirecta de Baldoni.

Según su defensa, el equipo de relaciones públicas de Baldoni, que supuestamente orquestó la campaña para hundir la reputación de la actriz, le enviaba parte del contenido falso creado para los periodistas, con el objetivo de hacerlo viral para "influir en la opinión pública y, por lo tanto, causar una reacción orgánica".

Ryan Reynolds y Blake Lively forman ya una familia numerosa junto a sus tres hijas.

Ryan Reynolds y Blake Lively forman ya una familia numerosa junto a sus tres hijas. GTRES

De lo que no cabe duda es que Blake Lively va a por todas contra el publicista. Así lo cuenta el abogado que dirige su equipo legal, Michael Gottlieb"Si bien esta demanda será desestimada, nos complace que el señor Wallace finalmente haya salido de las sombras y que él también sea considerado responsable ante un tribunal federal”. 

Ahora es el publicista quien se defiende. En su demanda, de 10 páginas, acusa a Lively de difamación por haberlo involucrado en demandas cruzadas, una de las cuales alegaba que había creado contenido artificial en plataformas de redes sociales en la que la atacaba y defendía a Baldoni, coprotagonista de It Ends With Us, cinta en la que trabajaron juntos y que fue el origen de la discordia. En compensación por todo ello reclama cerca de 7 millones de dólares. También ha solicitado una orden judicial que declare que no participó en acoso ni en represalias contra la actriz.

Wallace critica a Lively por nombrarlo en su petición y queja que presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California, en el que lo acusó de acoso ilegal y represalias,. Esto ha desatado una nueva guerra judicial entre la actriz y la empresa de relaciones públicas.

“Ni Wallace ni Street tuvieron nada que ver con el supuesto acoso sexual, las represalias, la falta de investigación o la complicidad en el supuesto acoso o las represalias. Tampoco podrían haber incumplido un contrato con Lively porque no existe tal contrato”. Son las palabras con las que Charles Babcock, abogado de Wallace, defiende la postura de la protagonista de Gossip Girl en la denuncia. “Como Lively admitió más tarde, no conocía ningún hecho que respaldara las acusaciones”, destaca.

Blake Lively en un acto público.

Blake Lively en un acto público. Gtres

El defensor de Jed Wallace ha revelado que este jamás tuvo contacto directo con la actriz: "El señor Wallace, que es una persona muy reservada, nunca se reunió ni habló con la señora Lively. Nunca. No ha participado en una campaña de desprestigio en su contra en ningún momento. La decisión de presentar esta demanda para protegerse legítimamente a sí mismo y a su familia se tomó después de que la señora Lively no solo presentó una demanda contra él primero en Texas, sino que indicó que tenía la intención de nombrarlo en otra demanda".

Ahora, la disputa 'Lively-Wallace' se suma a la cruda batalla que enfrenta a la actriz y a Justin Baldoni en los tribunales. Este ha presentado una demanda contra la intérprete y su marido, Ryan Reynolds (48), por "extorsión, difamación, invasión de la privacidad, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, interferencia intencional con las relaciones contractuales e interferencia negligente con una ventaja económica prospectiva".

El actor y director les reclama 400 millones de dólares. Al igual que Lively, también ha denunciado a su publicista, En este caso, Leslie Sloane y a la firma de relaciones públicas de Sloane, Vision PR, por acusaciones de difamación y extorsión. Queda guerra para rato.