Anant Ambani y su futura mujer,  Radhika Merchant, en marzo de 2023.

Anant Ambani y su futura mujer, Radhika Merchant, en marzo de 2023.

Celebrities MULTIMILLONARIOS

Rihanna, mil invitados y 2.500 platos: así será la preboda de Anant Ambani, el hijo del hombre más rico de India

Mientras que la boda será el 12 de julio, el hijo del empresario Mukesh Ambani y su novia celebrarán una gran fiesta previa entre el 1 y 3 de marzo. 

29 febrero, 2024 16:06

Más de 2.500 platos, 1.000 invitados, un hospital de elefantes, un centro de rescate de animales y en plena selva. Peluqueros, maquilladores y modistas. Rihanna (36 años), Bill Gates (68) y Mark Zuckerberg (39). Mucho lujo y ostentosidad. Este es sólo un pequeño resumen de lo que se verá en la exclusiva fiesta preboda del hijo del magnate indio Mukesh Ambani (66), el hombre más rico de la India y el noveno del mundo según Forbes.

Su vástago, Anant Ambani (28), contraerá matrimonio en una ceremonia hindú con la joven Radhika Merchant (29), hija del industrial indio Viren Merchant, el próximo 12 de julio. Sin embargo, este fin de semana, entre el 1 y el 3 de marzo, tendrá lugar la fiesta preboda, rodeada de una gran atención mediática y la expectativa de que este sea uno de los eventos más extravagantes del año.

De este modo, la pareja une a dos de las familias multimillonarias más sonadas de Asia y estarán a tan sólo un paso de sellar su amor. Pese a que este enlace se celebrará en el estado Gurajat, a más de 7.000 kilómetros de España, y a más de 7.500 de Nueva York, ha generado un gran interés tanto en territorio nacional como internacional y también en las redes sociales.

[De los Reyes de Bután al presidente de Indonesia, Joko Widodo: los invitados a la gran boda del príncipe de Brunéi]

Anant Ambani y Radhika Merchan, en una imagen de archivo.

Anant Ambani y Radhika Merchan, en una imagen de archivo. Getty Images

¿El motivo? Que acudirán celebrities de renombre como la artista de Umbrella, el cofundador de Microsoft y el CEO de Meta, entre otros. También el director de Disney, Robert Iger, tras un acuerdo alcanzado el miércoles entre Reliance Industries -empresa de Ambani- y Walt Disney para fusionar sus negocios de medios indios. Asimismo, en la lista de invitados se encuentra Ivanka Trump (42), hija de Donald Trump (77), así como el exprimer ministro sueco Carl Bildt, el exprimer ministro canadiense Stephen Harper y el rey de ButánJigme Khesar (44).

Según los medios locales, Rihanna ya ha aterrizado en la India y su descomunal equipaje ha dado qué hablar. El diario Indian Express ha informado de su llegada y ha asegurado que la cantante deleitará a los invitados y al futuro matrimonio con un concierto.

"Con los corazones llenos de alegría y emoción, los invitamos a las celebraciones previas a la boda de Anant y Radhika en nuestra casa en Jamnagar. Esperamos tenerte con nosotros para compartir nuestra alegría, amor y risas, y crear recuerdos que atesoraremos para siempre", decía la invitación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

Esta será una de las bodas más fastuosas de Asia, después de que la ceremonia en 2018 de Isha Ambani (32), hermana de Anant, contase con la participación bomba de Beyoncé (42) -se rumoreaba que la pagaron alrededor de seis millones de dólares para la ocasión- y Coldplay.

Calendario de preboda

Anant Ambani y Radhika Merchant, en una imagen de archivo.

Anant Ambani y Radhika Merchant, en una imagen de archivo. Getty Images

La celebración hindú se distribuirá en tres días. Tendrá diferentes temáticas y códigos de vestimenta, incluyendo tradicionales atuendos indios, y cuenta con un itinerario establecido.

El viernes, 1 de marzo, arrancará la temática Una noche en Everland, día en el que los invitados deberán lucir sus prendas más elegantes y se servirá un cóctel. Según los medios locales, la pareja ha contratado a 21 chefs para dar de comer a sus invitados en la casa de los padres de Anant, en Jamnagar.

[Abdul Mateen, el príncipe de Brunéi, se casa: así será la boda de 10 días del influencer 'royal' más codiciado]

La segunda noche, el sábado, el tema será Un paseo por la naturaleza, ambientado en medio de un centro de rescate de animales que alberga a 2.000 especies rescatadas. La prensa asiática habla de más de 200 elefantes.  Ya han avisado de que asistan con ropa y "calzado cómodo" y definen el día como "fiebre de la jungla". 

El último día se celebrarán dos eventos llamados Tusker Trails y Hashtakshar, cuando vestirán ropa tradicional de la India y disfrutarán de la belleza del paisaje. Los eventos preboda han comenzado esta semana con un anna seva (servicio de comida comunitaria), una práctica habitual en la que los novios y la familia ya han repartido comida a más de 50.000 personas de aldeas de la zona como gesto de generosidad y en busca de su bendición.