Meryl Streep y Don Gummer en los Oscar de 2015.

Meryl Streep y Don Gummer en los Oscar de 2015.

Celebrities RUPTURAS

La historia de 45 años de amor de Don Gummer y Meryl Streep cuyo final se conoció de la forma más sorprendente

El apoyo entre ellos es mutuo, y la prueba más clara es que durante los días en los que la actriz ha estado en Asturias ha lucido su alianza de casada.

29 octubre, 2023 17:52

Una tragedia marcó la vida de Meryl Streep (74 años) en 1978, año en el que fue nominada por primera vez al Oscar -por El cazador-. Un cáncer de pulmón se llevaba para siempre a su razón de amor, su pareja, el mítico actor John Cazale, conocido sobre todo por sus inolvidables papeles como Fredo en El Padrino y El Padrino II.

Seis meses después de enviudar, la protagonista de Kramer Vs. Kramer se juraba amor eterno el escultor Don Gummer (76). Muchos pensaron entonces que la decisión de Meryl era algo apresurada, pues apenas había pasado medio año desde que despidiera al que todos pensaban era el amor de su vida. Pero el tiempo le dio la razón.

La pareja de artistas ha estado casada durante casi cuatro décadas y ha sido ahora cuando se ha descubierto que lo suyo está roto hace seis años. Fue el representante de la eterna Miranda Priestly en El diablo viste de Prada quien informó a través de un comunicado que "Don Gummer y Meryl Streep llevan separados más de seis años y, aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido vidas separadas". 

[Así ha sido la llegada de Meryl Streep a Oviedo para recibir el Princesa de Asturias de las Artes]

Meryl Streep y Don Gummer.

Meryl Streep y Don Gummer.

El apoyo entre ellos parece ser mutuo, y la prueba más clara es que durante los días en los que Meryl Streep ha estado en Oviedo para ser galardonada con el Princesa de Asturias de las Artes, la actriz, en todo momento, ha lucido su alianza de casada. Por eso precisamente no levantó ninguna sospecha que fuera su hermano, Harry William, quien la acompañó al Principado y no su ya exmarido.

Fruto del sólido amor con Gummer nacieron cuatro hijos: el cantautor Henry Wolfe (43) y las tres mujeres: Mamie (40), Grace (37) y Louisa Jacobson (30). Esta última brilla con luz propia en la serie The Gilded Age, el éxito de HBO Max escrito y dirigido por el oscarizado Julian Fellowes (74), creador de Downton Abbey.

[Harry, el hermano de Meryl Streep que la acompaña en Oviedo: coreógrafo, profesor y celestino de la actriz]

Meryl y Don tienen cinco nietos. Henry, el único varón nacido del extinto matrimonio de Streep y Gummer, tiene dos hijos con la exitosa acupunturista Tamryn Storm Hawker. Ellos son Ida June (3) y Quinn William (1). Mamie también tiene dos vástagos con su esposo, Mehar Sethi. Y Grace ha dado a luz hace poco a su primer retoño junto a su marido, el productor discográfico Mark Ronson (48), responsable de éxitos como Uptown Funk ft. Bruno Mars (38).

Aunque Meryl Streep siempre se ha mantenido extremadamente discreta a la hora de hablar de su matrimonio, la actriz ha concedido entrevistas estas últimas décadas en las que hablaba de Don con absoluta devoción. Para ella, el secreto de su duradero matrimonio era "la buena voluntad y la voluntad de ceder y callarse de vez en cuando", explicó en la edición americana de la revista Vogue en 2002.

@actorfact #foryoupage #merylstreep #theironlady ♬ Passion - PinkPantheress

10 años después, cuando subió al escenario del Kodak Theater vestida de dorado para recoger el Oscar a Mejor Actriz protagonista por su papel en La dama de hierro -el tercero de su carrera-, Streep dedicó unas palabras a su marido, a quien mencionó al comienzo del discurso. "Lo primero de todo, quiero dar las gracias a Don porque cuando agradeces a tu esposo al final del discurso, lo intercalan con música, y quiero, Don que sepas que todo lo que más valoro en nuestras vidas, tú me lo has dado", expresó, emocionada.

En 2018 y 2019, Don la acompañó a la gala más importante del año en el sector cinematográfico. Orgulloso presumía de Meryl, que se erige como la mujer más nominada de la historia de los Oscar. Sin embargo, el amor romántico acabó entre ellos. No así el apoyo y el cariño mutuo, que será sempiterno.