Madonna en la gala MET.

Madonna en la gala MET. Gtres

Celebrities SALUD

Las horas más críticas de Madonna: su familia temió "lo peor" y se reunió de urgencia ante la grave situación

La artista fue ingresada el pasado sábado, día 24 de junio, en un hospital de Nueva York tras ser encontrada inconsciente en su casa.

29 junio, 2023 18:34

Sigue la preocupación por el estado de salud de Madonna (64 años) después de haber sido ingresada en un hospital de Nueva York el pasado sábado 24 de junio tras ser encontrada inconsciente. Allí ha permanecido en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde ha sido intubada, una noticia que ha conmocionado a sus millones de fans en todo el mundo. Tal ha sido la gravedad, que incluso su familia ha llegado a "temer lo peor" en algunos momentos.

La confirmación de esta noticia no ha llegado hasta días después, cuando su mánager, Guy Oseary, ha emitido un comunicado para anunciar el aplazamiento de su gira Celebration Tour, que tenía previsto comenzar en Vancouver el próximo sábado 15 de julio. La información habla de que este contratiempo ha sido causado por una infección bacteriana, aunque no se han dado más detalles.

Ha sido el diario británico Daily Mail el que ha podido hablar con un familiar cercano a la artista, que ha reconocido los malos momentos que han pasado en las últimas horas, llegando incluso a temer en un desenlace fatal: "Nos estábamos preparando para lo peor. No sabíamos si lograría superar este problema de salud".

[Madonna pospone su gira tras ser hospitalizada en la UCI por "una infección bacteriana grave"]

Madonna fue ingresada el pasado sábado en un hospital de Nueva York

Madonna fue ingresada el pasado sábado en un hospital de Nueva York Efe

Su familiar apunta a que este susto podría ser causado por la gran cantidad de horas que ha estado ensayando en los últimos meses, llegando a trabajar más de 12 horas diarias para su próxima gira. "Esto ha sido una llamada de atención para Madonna, que cree que es inmortal y se ha exigido mucho a sí misma para prepararse para la gira", asegura.

Sobre el hermetismo con el que se ha llevado este asunto, este pariente relata que fue causado por la incertidumbre de lo que podía pasar. "Nadie sabía realmente en qué dirección iba a tomar este asunto tan grave y todo el mundo pensábamos que podríamos perderla", asegura en unas alarmantes declaraciones. Esta misma fuente asegura que sus seis hermanos "permanecen unidos" y están a su lado en todo momento. La familia sufrió una dura pérdida a principios de año, cuando Anthony Ciccone, el hermano mayor, falleció a los 66 años después de años intentando superar su alcoholismo.

Los hijos de Madonna también han estado muy preocupados por el estado de salud de su madre, aunque esta noticia ha cogido a algunos de ellos a miles de kilómetros de distancia. Lourdes Leon (26), su hija mayor, ha sido una de las que ha estado en todo momento apoyándola y no se habría separado de su lado, aunque en las últimas horas ha publicado una foto en una fiesta de una conocida marca en París, lo que muchos han interpretado como una señal de que la artista está mejor.

La cantante en un concierto en Australia.

La cantante en un concierto en Australia.

Rocco (22), su hijo con el cineasta Guy Ritchie (54), se encontraba fuera de su casa, en concreto en una viaje en moto con dos amigos en Transilvania que terminó el mismo día que la artista fue hospitalizada. Tras ser informado viajó a Estados Unidos para poder estar junto a ella lo antes posible.

Pese a que no hay demasiados datos acerca de cómo puede afectar esta situación a su salud en los próximos días o meses, una fuente cercana a la familia ha confirmado a la CNN que la artista ya ha habría salido del centro hospitalario. Según esta persona, estaría mucho mejor y habría sido trasladada a su casa en una ambulancia privada tras recibir el alta hospitalaria.

Tras la suspensión de su gira, quedan en el aire los dos shows que tenía previstos en nuestro país. En concreto, sus fans esperaban verla en el Palau San Jordi de Barcelona los próximos días 1 y 2 de noviembre, unos concierto que ahora mismo están suspendidos y que habrá que esperar para saber si se podrán reprogramar más adelante.